GIRISH & THE CHRONICLES fechas y detalles de su Spanish Tour 2023

spot_img
spot_img

GIRISH & THE CHRONICLES conquistarán España con su electrizante gira «Hail To The Heroes – Spanish Tour 2023» el próximo mes de julio

Prepárate para un viaje inolvidable al corazón del heavy & hard rock mundial, porque GATC, GIRISH & THE CHRONICLES, está a punto de hacer temblar los escenarios españoles. Con sus dos últimos álbumes, «Rock The Highway» y «Hail To The Heroes», esta banda india ha cautivado los paladares más exquisitos de la música pesada, consolidándose como una fuerza imparable en la escena internacional.

Además de poseer una gran reputación en sus show en directo, tanto en grandes festivales como compartiendo escenario con grandes bandas como Hoobastank, Poets of the Fall, Destruction, Tesseract,… ahora ha llegado el momento de poner patas arriba los escenarios españoles y para eso están más que sobradamente preparados… apunta tu fecha y no te los pierdas, GIRISH & THE CHRONICLES es su nombre y seguro que no te olvidas de ellos… keep on rockin’!!!

Fechas de la gira de GIRISH & THE CHRONICLES 2023

  • 6 Julio – Revi Live – Madrid Entradas
  • 7 Julio – Zurbarán Rock – Burgos
  • 8 Julio – Escenario – Santander
  • 9 Julio – Salason – Cangas do Morrazo
Gatc spain 2023 - rock and blog

El último trabajo de la banda se trata de una regrabación de «Back On Earth». Publicado originalmente en 2014, «Back On Earth» fue el primer álbum que dio a conocer a GATC a un público más amplio de hard rock mundial y dio el pistoletazo de salida a su viaje de rock n’ roll que aún continúa.

Cuando se le preguntó por qué la banda decidió volver a grabar «Back On Earth» en lugar de simplemente remasterizarlo, Girish Pradhan, líder de la banda, reveló su audaz visión: «Queríamos que todo tuviera un nuevo comienzo fresco. Durante nuestras actuaciones en directo, hemos estado introduciendo cambios musicales en estas canciones. Así que pensamos: ‘¿Por qué no hacer lo mismo en las nuevas grabaciones?'». Conscientes de que en su día tuvieron limitaciones técnicas, aprovecharon esta oportunidad para añadir nuevos desgloses, secuencias de acordes, solos y partes de bajo y batería, acercando las canciones a su sonido actual. Aunque solo regrabaron las voces de «Angel» y «Loaded», el resultado general es una versión notablemente diferente a la de 2014, pero que mantiene la esencia y visión original de la banda.

Sumérgete en las historias únicas detrás de cada canción del álbum debut de GIRISH & THE CHRONICLES. Durante la era 2009-2013, la mayoría de estas canciones fueron lanzadas como singles, mientras el grupo enfrentaba múltiples dificultades y vivía la vida al máximo. «Angel» fue la primera canción que publicaron, escrita en 2008 como un tema en solitario que luego se convirtió en el primer sencillo oficial de la banda. «Golden Crown» puede sonar extraña a los nuevos oyentes, pero en realidad fue creada por dos adolescentes, Girish y su hermano Yogesh, como un jingle para un campeonato de fútbol local llamado Copa de Oro. «Loaded» nació en 2010, cuando la banda estaba tramitando sus primeros pasaportes y dos de sus miembros tuvieron que regresar a Sikkim para completar la solicitud. Cada canción tiene su propia historia, impregnada de la pasión y la determinación de un grupo de cuatro chicos que solo querían subirse al escenario y tocar rock.

Originarios de Sikkim y ahora establecidos en Bangalore/Bengaluru, Karnataka (India), GATC ha devuelto el auténtico sonido heavy metal/hard rock de los 80 a la India. En sus 12 años de existencia, han ganado reconocimiento y admiración de los fans alrededor del mundo, inspirando a numerosas bandas emergentes. Con sus voces agudas y potentes, guitarras incisivas, bajos atronadores y baterías contundentes, GATC ha cautivado a los amantes del hair metal y hard rock de los 80 y 90. Su presencia en festivales y conciertos, tanto en India como en el extranjero, ha dejado una huella imborrable en la escena del rock indio. Han compartido escenario con renombradas bandas como Hoobastank, Poets of the Fall y Destruction, y han actuado en prestigiosos festivales como el Zurbaran Rock Burgos Fest en España, donde compartieron escenario con las leyendas del hard rock Bonfire. Además, han dejado su huella en el UrRock Fest en Suiza, compartiendo escenario con bandas como Nazareth y Skid Row, demostrando su indudable talento en cada presentación.

No pierdas la oportunidad de presenciar la fuerza arrolladora de GIRISH & THE CHRONICLES en vivo. Marca estas fechas en tu calendario y prepárate para sumergirte en una experiencia musical que te dejará sin aliento. GIRISH & THE CHRONICLES está listo para hacer historia y tú no puedes perdértelo. ¡Keep on rockin’!

GATC ha publicado tres aclamados álbumes, su debut «Back on Earth» (2014), «Rock The Highway» (2020), y su lanzamiento más reciente, y debut en Frontiers Music Srl, «Hail To The Heroes» (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí