Gojira lanza «Fortitude», su primer álbum en cinco años

spot_img
spot_img

El esperado séptimo álbum de la aclamada banda francesa de metal GOJIRA ya está disponible en las principales plataformas

Llega por fin el nuevo álbum de Gojira «Fortitude». Los exitosos metaleros impoenen en este trabajo un extra de melodía sin abandonar las composiciones elegantes y las atmósferas cinematográficas por las que son conocidos. Pues birn ya tenemos el álbum completo en plataformas digitales (lo pudes escuchar al final de este artículo) y esta tarde estrenan nuevo vídeo para la canción «The Cnat»:

En los años anteriores al lanzamiento de «Fortitude», los fans se aferraron a cualquier detalle que pudieran encontrar sobre el próximo proyecto de Gojira. La banda se tomó su tiempo, revelando poco aparte de un comentario ocasional de los hermanos Duplantier sobre el proceso de grabación gradual.

El tema de 2020 «Another World» acabó siendo la primera muestra del nuevo álbum, aunque se publicó antes de que se anunciara «Fortitude». Fue el primero de una serie de singles con un contenido lírico conmovedor sobre temas políticos, sociales y medioambientales. Gojira, que siempre ha sido muy franco, ha vuelto a poner en primer plano estos comentarios en el nuevo álbum.

La banda incluso ha lanzado su propia iniciativa de recaudación de fondos para ayudar a los pueblos indígenas de Brasil, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil. Coincidiendo con el single «Amazonia», Gojira puso en marcha una subasta benéfica de un mes de duración con artículos raros aportados por celebridades del metal y por la propia banda.

ortitude fue grabado y producido por el líder Joe Duplantier en el estudio Silver Cord de la banda en Queens, Nueva York. El disco fue mezclado por Andy Wallace, más conocido por su trabajo en Nevermind de Nirvana.

Gojira aún tiene previsto actuar como teloneros de Deftones en una gira norteamericana a finales de verano que fue reprogramada del año pasado debido a la pandemia. Consigue las entradas aquí.

Compra Fortitude en la tienda de Gojira o en Amazon. Puedes escuchar el álbum completo a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí