GOTTHARD ha publicado una versión acústica de «Heaven» con Steve Lee a las voces como nuevo adelanto de «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!»

GOTTHARD ha publicado el tema «Heaven» en una nueva versión acústica como adelanto del próximo álbum de banda que incluirá las últimas grabaciones de Steve Lee y que se publicará este 2 de octubre bajo el título de «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!»

Steve Lee nació en agosto de 1963 en la ciudad suiza de Horgen y luego se mudó al cantón de Ticino con su familia. Aunque compró su primera batería a la edad de 12 años y sabiendo que toda su vida giraría en torno a la música, el joven con los pies en la tierra completó un aprendizaje de orfebre antes de convertirse en batería.

“Cuando vi a Steve por primera vez, estaba sentado detrás de la batería cantando ‘Child in Time’, el clásico de Deep Purple”, recuerda Leo Leoni. «Me impresionó la forma en que cantó la canción y supe de inmediato: esta es una voz que puede conquistar el mundo». Todos querían un cantante como Steve Lee: su musicalidad, pasión e integridad podían cambiar una canción entera y emocionar a colegas, productores y público por igual. Y esto, sin aspirar nunca al puesto de líder: debido a que el cantante de su primera banda había dejado el grupo con poca antelación, lo persuadieron de tomar el micrófono y se sorprendió de ser el cantante principal frente a 8000 personas. Incluso más tarde, durante sus 18 años con GOTTHARD, incluido su ascenso a la banda más exitosa de Suiza, 14 álbumes número 1 y giras como cabezas de cartel globales, así como giras con DEEP PURPLE, BON JOVI o AC / DC, Steve Lee nunca lo fue demasiado. seguro de si mismo. “Él creía bastante bien en su talento”, explica Leoni, “pero también era escéptico. Siempre lo alenté a hacer lo mejor de su voz. Tenía un don «. – El resto es historia de la música.

El 5 de octubre de 2010, de un segundo a otro, la historia se puso patas arriba cuando Steve Lee murió en un accidente, dejando al mundo del rock sin aliento, mucho más allá de las fronteras de Suiza. El hecho de que GOTTHARD sobreviviera a la impensable pérdida de su cantante en contra de todas las expectativas fue casi un milagro, gracias al profundo amor por su música, que siempre conectó a Steve Lee con Habegger, Leoni, Lynn y Scherer, así como con la fortuna. de encontrar un familiar de pleno derecho en Nic Maeder en lugar de simplemente un reemplazo. Con Maeder como acompañamiento, GOTTHARD homenajea a su amigo inolvidable con once canciones, nunca antes presentadas en esta forma destilada, así como dos temas inéditos. Además de ‘Tarot Woman’, hay dos versiones del clásico de ‘Rocky’ de 1982 ‘Eye Of The Tiger’, uno de los favoritos absolutos de Steve Lee, que se lanzará como single de avance del álbum a tiempo para su cumpleaños el 5 de agosto. “Habíamos planeado un concierto conmemorativo durante mucho tiempo cuando Covid-19 lo cambió todo. Entonces, se nos ocurrió la idea de armar un álbum tributo con Steve para nuestros fans y para nosotros, como un recordatorio adicional de este singular e inolvidable cantante. ¡Queremos iluminar un faro de que él todavía es parte de esta banda y lo será para siempre! «

gotthard steve lee eyes

Cuando las grabaciones surgieron de los archivos de la banda, demostraron ser un tesoro que tenía que ser compartido con el mundo. Con infinito amor por los detalles, se desarrolló un álbum mágico, sobre todo debido a la posibilidad casi trascendental de escuchar a Steve Lee cantar nuevamente: “Nunca pensé que sería posible hacer un álbum con su voz única nuevamente. Grabar las líneas de bajo fue muy emotivo para mí «, comparte Marc, y Freddy agrega:» La última sesión grabada de Steve me trae muchos recuerdos, de nuestros shows, pero también del gran cantante que era «.

Con el álbum «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!», GOTTHARD emprende un viaje muy emotivo a través del tiempo el 2 de octubre, y están invitando a todos los que alguna vez han sido tocados por Steve Lee.

Un viaje que perdura en escenarios de todo el mundo y que no ha terminado en la «autopista al infierno» de Nevada hace diez años. Porque en palabras de Nic Maeder: “Steve es amado, amado de verdad. Por mucha gente «.

«Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!»

TRACKLISTING
1. One Life One Soul
2. Let It Be
3. In The Name
4. Lonely People
5. Heaven
6. Need To Believe
7. Lift U Up
8. Hush
9. First Time In A Long Time
10. Tarot Woman
11. And Then Goodbye
12. The Train
13. Eye Of The Tiger

BONUS TRACK:
Eye Of The Tiger (Electric Version

Deja un comentario