Gregg Rolie regresará a Journey para la gira 50 aniversario

spot_img
spot_img

El teclista cofundador de Journey, Gregg Rolie, se unirá a la gira del 50 aniversario de la banda, según Neal Schon

Cuando Journey salga a la carretera para su gira del 50 aniversario, el miembro cofundador Gregg Rolie estará a bordo, según el guitarrista Neal Schon. Schon insinuó por primera vez la idea de que Rolie podría volver a finales de noviembre, con la pista no tan velada que se produjo cuando una batalla legal entre Schon y el teclista Jonathan Cain se calentó sobre las finanzas de la banda.

En ese momento, Schon compartió una foto de sí mismo con Rollie en Twitter, comentando: «[Dos] miembros fundadores originales. Creo que mi hermano Gregg Rolie debería unirse a nosotros para la gira de 2023. ¿Qué os parece, amigos? Él le dará sabor y tendremos una gran variedad de canciones para elegir».

El miércoles (4 de enero), Schon publicó en su Facebook un nuevo gráfico sobre la gira del 50 aniversario de Journey, que está previsto que comience a principios de febrero. La banda anunció la gira el pasado mes de octubre, una vez más junto a sus compañeros de gira de 2022, Toto, para las fechas norteamericanas que se prolongarán hasta finales de abril.

Aunque no comentó directamente sobre Rollie en su publicación inicial del gráfico de la gira, un fan declaró en los comentarios: «Estoy TAN ansioso por esto. Por favor, ¡dime que Gregg Rolie viene con nosotros! Es el mejor teclista y cofundador, así que es lo correcto. El momento no podría ser mejor: !!!!». Ese comentario mereció una respuesta de Schon, afirmando: «Lo verás». El guitarrista no dio más detalles sobre lo que la participación de Rollie significa para el puesto de Cain en la banda.

Como se ha dicho, la participación de Rolie en la próxima gira de la banda se produce en un momento en que Schon ha estado en desacuerdo con el teclista Jonathan Cain sobre el acceso a las finanzas del grupo. Schon presentó una demanda contra Cain alegando que no se le había concedido acceso a los registros financieros de la banda y que Cain había creado una tarjeta American Express de la banda sin decírselo.

Cain replicó públicamente que el «gasto imprudente» de Schon era el motivo principal de su disputa, y Cain declaró que Schon siempre había tenido acceso a los extractos de la tarjeta de crédito, pero que lo que buscaba era poder aumentar sus límites de gasto». El caso entre los dos miembros de Journey está previsto para una vista preliminar el 3 de marzo.

Las cosas tomaron otro giro el mes pasado cuando Schon emitió una orden de cese y desistimiento contra Cain en relación con la actuación de Cain de «Don’t Stop Believin'» en un evento en el complejo Mar-a-Lago de Donald Trump. La orden citaba a Cain uniéndose a los políticos para cantar la canción como «uso perjudicial de la marca Journey».

Rolie formó parte de Journey entre 1973 y 1980 y fue uno de los miembros de la banda que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Cain se unió a la banda en 1980 tras la salida de Rolie y ha sido miembro a través de todos los períodos activos del grupo en el tiempo desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí