Guns N’ Roses lanza «The General» secuela de «Estranged»

spot_img
spot_img

La canción «The General» de GUNS N’ ROSES se lanzará digitalmente este viernes 8 de diciembre después de ser incluida como cara de «Perhaps»

«The General» es la cara B del sencillo de vinilo de siete pulgadas de edición limitada de GUNS N’ ROSES titulado «Perhaps», que estuvo disponible para su preventa en agosto.

GUNS N’ ROSES interpretó «The General» en vivo por primera vez el 2 de noviembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. La canción fue presentada por el cantante Axl Rose como una canción que no habían tocado antes y que «podría ser muy interesante».

Al igual que «Perhaps», «The General» fue escrita durante las sesiones del álbum «Chinese Democracy» de GUNS N’ ROSES. Según informes, el exbaterista de GN’R, Bryan «Brain» Mantia, escribió parte de la música y le dio el título, y el exvocalista de SKID ROW, Sebastian Bach, también estuvo involucrado.

En una entrevista de 2008 con Rolling Stone, Sebastian dijo que Axl le contó que «The General», descrita como una pista lenta y contundente, es la secuela de «Estranged» de «Use Your Illusion II», siguiendo la parábola escrita por Del James que inspiró el video de «November Rain».

Bach comentó en Metal Edge magazine en 2007: «Una de mis canciones favoritas es esta canción llamada ‘The General’, que es tan… es de lejos la canción de metal más pesada que creo que Axl ha hecho, con este riff lento y contundente y estas voces agudas y penetrantes, voces chillonas».

Al igual que los sencillos de GUNS N’ ROSES de 2021, «Hard Skool» y «Absurd», «Perhaps» fue originalmente escrita y grabada durante las sesiones de «Chinese Democracy», y una versión demo aproximada de la canción se filtró previamente en YouTube.

En febrero de 2022, GUNS N’ ROSES lanzó un EP de cuatro canciones, «Hard Skool», exclusivo de la tienda oficial de la banda, que incluía las dos nuevas canciones lanzadas en 2021: la pista titular y «Absurd» (estilizada como «ABSUЯD»), así como versiones en vivo de «Don’t Cry» y «You’re Crazy».

En septiembre de 2021, el guitarrista y sus compañeros de banda lanzaron «Hard Skool», que llegó más de un mes después de su actuación y lanzamiento oficial de «Absurd», una versión renovada de la previamente inédita «Silkworms» de GUNS N’ ROSES.

Según Slash, durante la pandemia también se revisaron varias canciones antiguas de GUNS N’ ROSES. «Hay un puñado de esas canciones que realmente arreglamos y trabajamos cuando estábamos en cuarentena», explicó en «Trunk Nation With Eddie Trunk». «Así que esas saldrán. Son muy buenas, también. Así que estoy emocionado por eso. Vamos a lanzar una o dos canciones, y otra una o dos canciones. Y eso será prácticamente todo. No estoy seguro de cuántas hicimos en total».

Cuando Eddie Trunk señaló que «Hard Skool» en particular era una canción sólida, Slash dijo: «Estas otras no tienen la misma cantidad de historia, porque sé que ‘Hard Skool’ en serio tiene… [se] remonta mucho. Pero hay un par de épicas que van a salir, así que estoy emocionado por eso».

Si y cuando sucede, el nuevo álbum de estudio de GUNS N’ ROSES será el primero bajo la bandera de GUNS desde «Chinese Democracy» y el primero en contar con Slash, Rose y el bajista Duff McKagan desde 1993.

Slash habló previamente sobre «Hard Skool», una de las dos primeras canciones que grabó con GUNS N’ ROSES en más de 25 años, en una entrevista con Rolling Stone en febrero pasado. En ese momento, dijo: «‘Hard Skool’, en esencia, era una canción completa cuando me la presentaron por primera vez. Y Duff y yo fuimos y rehicimos el bajo y las guitarras. Es una canción sencilla, así que no requirió mucho pensamiento y análisis. Creo que fue muy divertido simplemente porque formaba parte de muchas cosas nuevas en las que estábamos trabajando, al menos para Duff y para mí, así que nos divertimos mucho».

En octubre de 2021, Slash dijo a Audacy Check In host Remy Maxwell que GUNS N’ ROSES aún no había comenzado a escribir nuevo material después de lanzar las dos canciones renovadas de las sesiones de «Chinese Democracy».

«En lo que respecta a lo nuevo de GUNS, ni siquiera hemos llegado a ese punto de sentarnos realmente y escribir», dijo Slash. «Hemos estado trabajando en material que ha estado rondando por un tiempo. Así que será todo un esfuerzo enfocado en sí mismo».

En cuanto a cómo surgieron «Hard Skool» y «Absurd», Slash dijo: «Ambas tienen mucha historia. Lo que pasó fue que Axl tiene todas estas canciones que grabó en algún momento a lo largo del camino. Y Duff y yo entramos y las volvimos a hacer, básicamente… Como, escribí mis propias partes para lo demás que está sucediendo, y [nosotros] simplemente tomamos la batería y volvimos a hacer todo lo demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí