Guttercats: Los reyes del malditismo musical regresan con nuevo álbum y una emocionante gira por España en 2025
Si el rock fuera un cóctel, Guttercats sería una mezcla oscura de bourbon añejo, nostalgia punk y un toque de glamour decadente. Desde su formación en París en 2007, esta banda ha sabido reinventar el malditismo musical, con una actitud honesta y una estética que evoca a grandes como The Only Ones, The Gun Club, Nick Cave & The Bad Seeds y los Jacobites.
¿Te gustan las camisas de lunares, botas puntiagudas y anillos de calaveras mientras bebes whisky con carácter? Entonces, Guttercats es tu banda.
Nueva Música: “Rise & Fall of the Last Civilization”
El próximo 7 de febrero de 2025, Guttercats lanzará su sexto álbum, “Rise & Fall of the Last Civilization”, bajo los sellos Lucinda Records (España) y Wishing Well Records (Francia). Este nuevo trabajo promete ser un viaje sonoro cargado de intensidad, melancolía y actitud, consolidando su legado como una de las bandas más auténticas de la escena underground actual.
Adelantos como los singles “Aliens Are Back” y “Rise & Fall of the Last Civilization” ya están disponibles, y dejan entrever un álbum conceptual que mezcla rock oscuro y letras cargadas de significado.
Gira España 2025
Para celebrar este lanzamiento, la banda realizará una extensa gira por España entre el 20 de marzo y el 6 de abril. Estos conciertos prometen ser una experiencia única, con su líder Guts Guttercat a la cabeza, acompañado de:
• Chris Waldo (Guitarra y coros)
• Lluc Llevot (Bajo)
• Quim Viladrich (Batería)
Fechas confirmadas
- 20/3 PAMPLONA Bar Garazi
- 21/3 ZUMARRAGA Eitzako Ermita
- 22/3 TORRELAVEGA Winchester Saloon (Vermù Acoustic)
- 22/3 BILBAO Nave 9
- 23/3 SORIA El Cielo Gira (Vermù)
- 25/3 MADRID Chopper Monster (Acoustic) (19H30)
- 25/3 MADRID Wurlitzer Ballroom (+ Guest) (21H)
- 26/3 TOLEDO Sala Picaro
- 27/3 BADAJOZ Chat Noir
- 28/3 ESTEPONA Louie Louie
- 29/3 LAS CABEZAS DE SAN JUAN Cosmos Factory
- 30/3 MALAGA Velvet Club (18H)
- 1/4 GRANADA RocknRolla Club
- 2/4 MURCIA Yeseria (Microsonidos)
- 3/4 ALICANTE El Bunker
- 4/4 GANDIA Pub Dublin
- 5/4 BURRIANA Burrifornia Surf Café (Vermù)
- 5/4 BARCELONA Bar Ceferino
- 6/4 TORREDEMBARRA La Traviesa (Vermù)
Trayectoria y Discografía
Desde su primer sencillo “Ballad of a Drunk Man” en 2008, Guttercats ha recorrido un largo camino, con giras internacionales y colaboraciones que incluyen tributos a leyendas como Sky Saxon y Roky Erickson.
Su discografía incluye:
• Pandora’s Box (2009)
• Black Sorrow (2011)
• Beautiful Curse (2015)
• Follow Your Instinct (2018)
• Eternal Life (2021)
• Rise & Fall of the Last Civilization (2025)
¿Dónde Escucharlos?
¡No te pierdas a Guttercats en plataformas como Spotify y en directo durante su próxima gira! Además, puedes visitar su Facebook oficial para más información y actualizaciones.
¿Estás listo para sumergirte en el universo de Guttercats? Este 2025 promete ser el año donde los gatos callejeros del rock se conviertan en leyendas.