Hace 40 años… 1979 una fantástica añada para el HARD ROCK

Repasamos algunos de los mejores discos de Hard Rock que se publicaron hace 40 años y que forman parte del olimpo de los mejores de la historia

Echamos la vista atrás no más ni menos que 40 años para ver que estaba pasando en el mundo del Hard Rock por aquella época, y con un primer vistazo nos queda claro que 1979 ha sido una de las mejores añadas de la historia del Hard Rock. Vamos a repasar algunos de los discazos publicados ese año.

Whitesnake, ‘Lovehunter’

Empezamos con algo suave. Este segundo álbum de Whitesnake donde el ex líder de Deep Purple, David Coverdale, y sus veteranos compañeros (incluido Jon Lord en las teclas y los guitarristas Bernie Marsden y Micky Moddy) realmente lograron crear un sonido exclusivo que abriría su huevo en el mercado del Hard Rock europeo.

whitesnake love hunter cover

Van Halen, ‘Van Halen II’

Al lado del primer álbum de Van Halen, que supuso un cambio de paradigma y revolución, ‘Van Halen II ‘podría verse como decepcionante, pero sentó las bases de lo que vendría después y abriría el camino a sus éxitos ochenteros.

van halen II cover

Scorpions, ‘Lovedrive’

Lovedrive es la forma en que Scorpions llegó a su mejor momento durante uno de los períodos más difíciles de su carrera. “Lovedrive” coincidió con eso, ya que los hard rockers alemanes se las arreglaron para reemplazar al gigante de seis cuerdas Uli Jon Roth con la trituradora Matthias Jabs, mientras dejaban la puerta abierta a hermano Michael Schenker. De alguna manera esto produjo un registro extraordinariamente ecléctico, único en el que hasta la portada tenía enjundia.

Scorpions-Lovedrive

Motorhead, ‘Overkill’

El primer álbum de Motorhead llegó en el ’77, dos años después del despido de Lemmy de Hawkwind, pero se necesitarían otros dos antes de que “Overkill” de 79 para crear el impulso que iniciaría una carrera legendaria que cambiaría el heavy metal para siempre. A través de estas diez canciones indefectiblemente brillantes, los fundamentos del blues metal se aceleraron hasta la cúspide del thrash metal, que, es justo decir, probablemente no habría existido si no fuera por Motorhead. Y lo mismo se puede decir de formas más extremas como el Death y el black metal, que aprendieron que las voces no siempre tienen que ser melódicas gracias al ejemplo de Lemmy y sus colegas.

Motorhead-Overkill

ACDC “Highway to Hell”

Por loco que parezca hoy, la carrera de AC/DC en la década de 1970 fue una lucha interminable para demostrar que eran dignos de su “gran contrato”, y después de ver “Dirty Deeds” apartado y “Powerage” casi siguiendo su ejemplo, los australianos sabían que con ‘Highway to Hell’ tenían que dar el salto. Incluso si eso significaba despedir al hermano mayor de Angus y Malcolm, George, y contratar al productor ‘Mutt’ Lange para que agregara un brillo casi imperceptible pero crucial. Pues con estos giros de la vida se logra un álbum que quedará para siempre en el olimpo de los más importantes de la historia del Rock. Estos chicos sentaron con este álbum las vías por las que circularía el Hard Rock durante las siguientes décadas.

acdc highway to hell

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: