Haken estrena un vídeo para la canción «Invasion» que lelga como tercer single de su nuevo álbum «Virus»

Los reyes del metal progresivo británico Haken están muy contentos de estrenar un nuevo single «Invasion», tercer tema que se desvela de este nuevo álbum ‘Virus’. Desafortunadamente y debido a circunstancias fuera del control del sello discográfico y la banda, el lanzamiento se pospone al 19 de junio de 2020. 

La banda comenta: “Líricamente, Invasion aborda temas en los que se incluyen y no sólo se limitan a ellos como la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas. Pensamos que la discusión sobre  «Virus de la mente» encajaba bien con los temas psicológicos que se tocaban en el hermano de este disco, ‘Vector’ que se prestó al desarrollo del personaje de ‘Virus’.”

Puedes ver el vídeo del single anterior,»Canary Yellow», aquí: https://youtu.be/KJQy1Waj_cY

El vídeo del primer single del álbum, «Prosthetic», ya ha llegado a los 250,000 plays y la canción ya ha sobrepasado el medio millón de streamings. Puedes ver el vídeo aquí: https://youtu.be/4EmbYo65Pbs

La banda ha empezado a realizar vídeos para su canal de Twitch, y el 29 de mayo a las 18h en Reino Unido la banda estará hablando sobre cómo se compuso «Invasion». Podrás verlo aquí: https://www.twitch.tv/hakenofficial/

Desde el estreno de ‘Vector’ en octubre de 2018, Haken ha realizado giras como cabezas de cartel por todo el mundo, agotando entradas en Europa y Norte América en una última gira con Devin Townsend y hasta han recogido un premio de la revista Prog. Todo ello mientras trabajaban en secreto en este siguente álbum, ‘Virus’.

El batería Ray Hearne revela, “Desde que estrenamos ‘The Mountain’ en 2013, una pregunta que siempre se nos ha hecho una y otra vez,  ‘¿quién es el rey cucaracha?’. Esto era algo que creaba interés en explorar más a fondo,así que esencialmente lo dirigimos a nuestra música: elaborándola y expandiéndola con intervalos, armonías, ritmos y la temática en cada canción. El resultado final es un arco que se extiende a través de dos discos: ‘Vector’ y ‘Virus’”.

Una vez más, Adam ‘Nolly’ Getgood ha mezclado el que es posiblemente el disco más eclético de Haken hasta la fecha, con las canciones revelando influencias escondidas de múltiples géneros, todas ellas con el propio sonido reconocido de Haken. El guitarrista Richard Henshall ha dicho lo siguiente sobre la producción:  “Usar a Nolly otra vez fue fácil ya que queríamos que los dos discos tuvieran los sonidos conectados. Pero simplemente al haber estado un día en el estudio mezclándolo te das cuenta de que es una evolución del sonido de ‘Vector’. Estas canciones parece que permiten mucha más libertad en la creatividad con la producción, así que estamos ansiosos por ver a dónde nos llevan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here