Hank Von Hell (ex-Turbonegro) ha fallecido

spot_img
spot_img

El ex líder de Turbonegro, Hank Von Hell, ha muerto con tan solo 49 años

Hank Von Hell, antiguo y flamante líder de los grandes del hard rock noruego Turbonegro, ha muerto a los 49 años. La noticia fue compartida a través de su Instagram: «Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido por el mundo como Hank von Hell, lamentablemente falleció el 19 de noviembre de 2021. Pedimos amablemente su respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia.»

Attachment hank von helvete - rock and blog

Nacido en 1972, Hank se unió a Turbonegro en 1993 y como Hank Von Helvete ayudó a cimentar su sonido «deathpunk» que destrozaba el punk, el glam y el metal dentro de algo de cuero ajustado, denim y maquillaje. Sus álbumes con la era original de la banda incluyen el clásico Ass Cobra de 1996. Turbonegro se separó en 1998, pero se reformó en 2002, y Hank permaneció en el grupo hasta 2010. Hank formó entonces Doctor Midnight & the Mercy Cult, y más recientemente sacó dos discos en solitario.

Turbonegro escribió en su Facebook

Con inmensa tristeza hemos recibido la trágica noticia de que Hans-Erik «Hertis» Dyvik Husby ha fallecido.

Estamos agradecidos por los tiempos, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009.

Como frontman carismático que canalizaba por igual el humor y la vulnerabilidad, Hans-Erik fue crucial para el atractivo de la banda. Era un ser humano cálido y de gran corazón, una persona que buscaba espiritual e intelectualmente y a la que le encantaba mantener una conversación con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos del rock en Turbonegro: la música, los personajes, todo nuestro universo.

Hank Von Helvete sigue siendo una figura icónica en la historia del rock y la cultura popular noruegos, y también se hizo un hueco en la comunidad internacional del rock’n’roll.

Actor, romántico y animador, a lo largo de su vida Hank no dejó lugar a dudas de que era un hombre para el escenario, que amaba los focos y la atención de la sala.
Nuestros pensamientos y corazones están con su familia.
Descansa en paz

Descansa tranquilo, Hank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí