Hoy 11 de enero en el Rock…

spot_img
spot_img

Algunas de las efemérides más importantes del mundo del rock y el metal tal día como hoy 11 de enero

Hoy-en-el-rock-11-de-enero

Mickey Finn fallece en 2003

Michael Norman Finn falleció un 11 de Enero del 2003 en Croydon, Surrey, U.K. Escritor, compositor, músico, percusionista y baterista de la banda de rock, T Rex.

Mickey acompañó a Marc Bolan y a T Rex y posteriormente se hizo miembro fijo de la banda hasta el año 1975, a principios de los 90’s, Finn realizó colaboraciones con la banda Checkpoint Charlie, liderada por Mick Lexington. Finn regresó al primer plano de la escena musical en 1997, al liderar una controvertida banda de versiones de los T Rex de nombre Mickey Finn’s T Rex.

Mickey Finn murió de problemas derivados de su adicción al alcohol a la edad de 55 años.

Vicki Peterson nace en 1958

Victoria Anne Teresa Peterson Cowsill nació un 11 de Enero de 1958 en Los Ángeles, California, E.U. Escritora, compositora, productora, intérprete, cantante, guitarrista principal, co-vocalista, co-líder y co-frontwoman del grupo de rock garage pop femenino, The Bangles.

Nació en el suburbio de Northridge, hija de Milt y Jeanne Paterson, Vicki se describe a sí misma como artista en solitario en sus primeros años, era una niña que cargaba su guitarra en cada pijamada y en las tardes de verano en el parque para tocar su más nueva creación a quien quisiera escucharla. En la escuela secundaria formó una banda que pasó por varias versiones y nombres como Crista Galli, Aishi, The Muze, The Fans y Those Girls de 1976 a 1980.

En 1981 forma una banda con su hermana Debbi Peterson y Susanna Hoffs, la banda se llamaría The Bangles y se formó originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles, por su similitud con The Beatles.

La formación clásica de la banda consistió en las miembros fundadores: Susanna Hoffs (voz y guitarra rítmica), Debbi Peterson (batería y voz) y Vicki Peterson (guitarra principal y voz) y Michael Steele (bajo y voz). El álbum debut de The Bangles, All Over the Place (1984), puso en evidencia las raíces pop del grupo, captando la atención de Prince, quien escribió la canción “Maniac Monday”, con este tema, alcanzaron el puesto No. 02 en Estados Unidos.

En 1986, aparece el segundo álbum de la banda, Different Light (1986), que incluía los sencillos “Maniac Monday” y “Walk Like an Egiptian”, lo que permitió a la banda, establecerse como un éxito en todas las radios FM y en la rotación de MTV. En 1988, aparece el álbum titulado Everything (1988), este fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta “Eternal Flame”, pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado y el grupo se separó después de este álbum.

Así, Susanna Hoffs inició su carrera como solista y Vicki Peterson inició una gira con The Go-Go’s y Continental Drifters, su hermana Debbi Peterson se uniría con Siobhan Maher al corto proyecto llamado, Kindred Spirit. Oficialmente disueltas en 1989, Vicky Peterson tocó con The Psycho Sisters, además de interpretar su propio material, The Psycho Sisters trabajaron como coristas de celebridades.

Peterson también contribuyó como armonía vocal y coros en las grabaciones de Hoodoo Gurus, John Doe, Tom Petty y Belinda Carlisle. Además, Vicki reemplazó a Charlotte Caffey de Go-Go’s durante su embarazo en la gira de 1994-95. En 2000, The Bangles se reunieron nuevamente para realizar una gira y entre ese año y el 2003, grabaron un nuevo álbum, Doll Revolution (2003), este álbum contenía canciones como “Stealing Rosemary”, “Ride the Ride”, “Nickel Romeo” y el sencillo “Something That You Said”.

En 2003, The Bangles fueron inducidas al Vocal Group Hall of Fame. Vicky Peterson se casó con el músico John Cowsill en 2003, una relación anterior había terminado cuando su prometido Bobby Donati murió de leucemia en 1991. En 2011, The Bangles sacó al mercado el álbum Sweetheart of the Sun (2011), donde se hace notar el estilo musical, al igual que en sus inicios.

La canción “Ana Lee (Sweetheart of the Sun)” es el tema más sobresaliente de esta producción, que también incluye dos versiones de temas de otros grupos, una versión hecha al tema Sweet and Tender Romance, del grupo británico femenino The McKinleys de 1964, y otra del grupo The Nazz, “Open my Eyes” de 1968, escrita por Todd Rundgren.

En 2014, después de tocar juntas como The Psycho Sisters durante más de 20 años, Vicki Peterson y Susan Cowsill lanzaron su primer álbum titulado Up on the Chair, Beatrice (2014). En 2015, The Bangles ganaron el premio She Rocks Awards por su trayectoria, en 2017, Vicki y John Cowsill se unieron a Bill Mumy como la banda Action Skulls para lanzar un álbum titulado, Angels Hear (2017).

A partir del 2018, The Bangles está compuesto por Susanna Hoffs, Debbi Peterson, Vicki Peterson y la bajista Annette Zilinskas. Tres nuevas grabaciones de The Bangles se lanzaron en 2018 como parte de un álbum recopilatorio llamado 3 × 4, que también incluía temas de las bandas The Dream Syndicate, The Three O’Clock y Rain Parade, en donde cada una de las 4 bandas, interpreta covers de las otras 3 bandas.

Muchas felicidades a Vicki Peterson que hoy cumple 63 años!!

Artículo cortesía de Hoy en el Rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí