Hoy 18 de diciembre en el Rock…

spot_img
spot_img

El 18 de diciembre es una fecha importante para Keith Richards, Kirsty Anna MacColl y Clifford Thomas Ward  entre otros

Hoy en el rock 18 diciembre 2020 inside - rock and blog

Clifford Thomas Ward falleció un 18 de Diciembre de 2001

Clifford Thomas Ward falleció un 18 de Diciembre de 2001 en Tenbury Wells, Worcestershire, U.K. Escritor, compositor, músico, intérprete y cantante de folk rock.

86bf4826488b603024f8c862db2d6cf0 - rock and blog

El álbum de Ward, Home Thoughts (1973), sigue siendo su grabación más conocida y colocó sencillos como “Gaye” y “Scullery”, se sabe que era renuente a realizar giras y esto puede haber afectado sus posibilidades de éxito. En 1987, Ward fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple (EM), continuó grabando y escribiendo canciones mientras vivía en su casa.

Clifford T. Ward murió de neumonía en el Hospital Comunitario de Tenbury, a la edad de 57 años. #Rock #HoyenelRock #CliffordTWard

Kirsty Anna MacColl falleció un 18 de Diciembre de 2000

Kirsty Anna MacColl falleció un 18 de Diciembre de 2000 en Cozumel, Quintana Roo, México. Escritora, compositora, músico intérprete y cantante de rock y pop.

Kirsty maccoll all i ever wanted the anthology front cover - rock and blog

Kirsty alcanzó su máxima popularidad durante los 80’s y principios de los 90’s, colaboró con The Talking Heads, Simple Minds, The Pogues, The Smiths, Robert Plant y Evan Dando, entre otros artistas, fue esposa del productor Steve Lillywhite.

Kirsty MacColl murió al ser golpeada por una lancha de motor que entró en el área donde se encontraba, a la edad de 41 años. #Rock #HoyenelRock #KirstyMacColl

Keith Richards nació un 18 de Diciembre de 1943

Keith Richards nació un 18 de Diciembre de 1943 en Dartford, Kent, U.K. Escritor, compositor, productor discográfico, músico, intérprete, cantante, actor, miembro fundador y guitarrista principal de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones.

Es el único hijo de Doris Maud Lydia y Herbert William Richards, su padre era un trabajador de una fábrica que resultó herido en la Segunda Guerra Mundial durante la invasión de Normandía. Los abuelos paternos de Richards, Ernie y Eliza Richards eran socialistas y líderes cívicos y ambos fueron alcaldes del distrito municipal de Walthamstow en Essex, y Eliza se convirtió en alcaldesa en 1941. La familia de su bisabuelo se originó en Gales.

Su abuelo materno, Augustus Theodore “Gus” Dupree, realizó una gira por Gran Bretaña con una big band de jazz, Gus Dupree and His Boys, fomentó el interés de Richards en la guitarra. Su abuelo le enseñó los rudimentos de la primera melodía de Richards, “Malagueña” y Richards tocaba en casa, escuchando grabaciones de Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington y otros. Su padre, por otro lado, menospreciaba el entusiasmo musical de su hijo y uno de los primeros héroes de la guitarra de Richards fue el guitarrista de Elvis, Scotty Moore.

Richards asistió a la escuela primaria de Wentworth con Mick Jagger y fue su vecino hasta 1954 cuando la familia Richards se mudó. De 1955 a 1959, Richards asistió a la Dartford Technical High School for Boys. Reclutado por el director del coro de Dartford Tech, cantó en un trío de chicos sopranos, en la Abadía de Westminster para la reina Isabel II.

En 1959, Richards fue expulsado de Dartford Tech por absentismo escolar y trasladado a Sidcup Art College, donde conoció a Dick Taylor. En Sidcup, se desvió de sus estudios y dedicó más tiempo a tocar la guitarra con otros estudiantes en el salón, en este punto, Richards había aprendido la mayoría de los solos de Chuck Berry.

Richards conoció a Mick Jagger en un tren cuando Jagger se dirigía a clases en la London School of Economics. Los álbumes de rhythm & blues pedidos por correo de Chuck Berry y Muddy Waters que Jagger llevaba revelaron un interés mutuo y llevó a una renovación de su amistad. Junto con su amigo en común Dick Taylor, Jagger cantaba en una banda amateur, Little Boy Blue And The Blue Boys, a la que Richards pronto se unió. The Blue Boys se desintegraron cuando Brian Jones, compartió su interés en la música blues e invitó a Mick y Keith al pub Bricklayers Arms, donde conocieron a Ian Stewart.

En 1962, Richards dejó la Sidcup Art College para dedicarse a la música y se mudó a un piso de Londres con Jagger y Jones y posteriormente conocieron a Geoff Bradford. Cuando Dick Taylor se fué, Brian Jones cambió el nombre a la agrupación por el de The Rolling Stones, después de que escuchara la canción “Rollin’ Stone” de Muddy Waters. Por último, se incorporaron a la banda el bajista Bill Wyman en reemplazo de Dick Taylor y el baterista Charlie Watts reemplazando a Chapman a inicios de 1963.

Después de que The Rolling Stones firmaron con Decca Records en 1963, el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, eliminó la “s” del apellido de Richards, creyendo que el nombre “Keith Richard”, le parecía más pop. Durante la década de los 70’s, Richards restableció la “s” en su apellido. Arraigados en el blues y el rock and roll temprano, The Rolling Stones comenzaron tocando covers y se establecieron a la vanguardia de la invasión británica de bandas que se hicieron populares en los Estados Unidos en 1964, identificándose también con la contracultura juvenil y rebelde de la década de los 60’s.

La banda encontró más éxito con su propio material; canciones como “(I Can’t Get No) Satisfaction” y “Paint It Black” se convirtieron en éxitos internacionales, y Aftermath (1966), su primer álbum completamente original, ha sido considerado el más importante de los registros formativos de la banda. Después de un breve período de experimentación con el rock psicodélico a mediados de la década de los 60’s, los Stones regresaron a sus raíces ‘blues’ con los álbumes: Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972).

A mediados de la década de los 60’s, Richards se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo y en algunas ocasiones interpretando la voz principal como en “You Got the Silver” o “Happy”. El álbum Beggars Banquet (1968), este fue acompañado y promocionado por un programa de televisión llamado “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” en el cual Richards se une a John Lennon, Eric Clapton y Mitch Mitchell para formar el supergrupo The Dirty Mac que interpretó “Yer Blues” de The Beatles durante su presentación. En 1969 se presentaron por primera vez en el escenario como “La mejor banda de rock and roll del mundo”.

La banda continuó lanzando álbumes de éxito comercial durante la década de los 70’s y principios de la década de los 80’s, incluidos Some Girls (1978) y Tattoo You (1981), los dos best-sellers de su discografía. Durante la década de los 80’s, las luchas internas redujeron su producción y mantuvieron un perfil bajo durante el resto de la década. Su suerte cambió cuando lanzaron el álbum Steel Wheels (1989), promovida por un gran tour de estadios y arenas, Steel Wheels / Urban Jungle Tour. Desde la década de los 90’s, su material nuevo fue menos frecuente.

En 2007, la banda tenía cuatro de las cinco giras de conciertos más taquilleras de todos los tiempos: Voodoo Lounge Tour (1994–95), Bridges to Babylon Tour (1997–98), Licks Tour (2002–03) y A Bigger Bang (2005-2007). En 2012, la banda celebró su 50 Aniversario, su último álbum, Blue & Lonesome (2016), se convirtió en su duodécimo álbum No. 01 en Reino Unido. El grupo continuó agotando estadios, con su más reciente gira No Filter Tour durante dos años y concluyendo en 2019.

Keith Richards ha estado ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962 y junto a Mick Jagger y a Charlie Watts son los únicos elementos que permanecen a la formación original y son la asociación de músicos más larga en la historia del rock. Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians y The Dirty Mac. Sus materiales en la banda y solistas se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

Las ventas récord estimadas de The Rolling Stones de 240 millones los convierten en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. La banda ha recibido 3 premios Grammy y 1 premio Grammy Lifetime Achievement Award. Fueron inducidos en el Rock And Roll Hall Of Fame en 1989 y en el UK Rock And Roll Hall Of Fame en 2004. Han lanzado 30 álbumes de estudio, 23 álbumes en vivo y numerosas compilaciones.

Let It Bleed (1969) marcó el primero de cinco álbumes consecutivos No. 01 en estudio y en vivo en el Reino Unido. Sticky Fingers (1971) fue el primero de 8 álbumes de estudio consecutivos No. 01 en los Estados Unidos. En 2008, los Stones se ubicaron en el lugar No. 10 de la lista Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, y en 2019 la revista Billboard los ubicó en el lugar No. 02 en su lista de los “Mejores artistas de todos los tiempos” según el éxito de las listas estadounidenses.

A Richards se le conoce con otros nombres: “Keef RiffHard” y “The Riffmaster”, en 2011, la revista Rolling Stone se refirió a Richards como el creador del “cuerpo de riffs más grande del rock” en la guitarra, ubicándolo en el puesto No. 04 de su lista de los 100 mejores guitarristas. Rolling Stone también incluye 14 canciones que co-escribió con Jagger en su lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Muchas Felicidades a Keith Richards que hoy cumple 77 años!! #Rock #HoyenelRock #KeithRichards #KeefRiffHard #TheRiffmaster #TheRollingStones #RollingStones #TheDirtyMac #TheNewBarbarians

Artículo de Hoy en el Rock

  1. Me ha gustado mucho este contenido. Me encanta aprender cosas nuevas en tu blog. Ponerme al día en la música rock con tu contenido. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí