Hoy 22 de diciembre en el Rock…

hoye-en-el-rock-22-diciembre

Las efemérides del día 22 de diciembre del mundo del Rock con Joe Strummer, Joe Cocker y Richard Parry

John Graham Mellor (The Clash) falleció un 22 de Diciembre del 2002

John Graham Mellor falleció un 22 de Diciembre del 2002 en Broomfield, Somerset, U.K. Escritor, compositor, productor, músico, actor, locutor de radio, co-fundador, letrista, piano, guitarrista rítmico, intérprete, cantante, co-vocalista, co-líder y frontman de la banda de punk rock, The Clash.

https://www.youtube.com/watch?v=jvnHFl2WuEE

Los otros aspectos destacados de la carrera de Strummer incluyeron temporadas y participaciones con los 101ers, Latino Rockabilly War, The Mescaleros y The Pogues, así como una carrera en solitario.

En los premios Grammy de 2003, “London Calling” fue interpretada por Elvis Costello, Bruce Springsteen, Steven Van Zandt, Dave Grohl, Pete Thomas y Tony Kanal como tributo a Strummer. Ese mismo año, The Clash y Strummer fueron inducidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Joe strummer - rock and blog

Joe Strummer murió repentinamente debido a un defecto cardíaco congénito no diagnosticado, en su casa a la edad de 50 años. #Rock #HoyenelRock #JoeStrummer #TheClash #TheMescaleros The101ers #TheLatinoRockabilly #ThePogues

John Robert Cocker falleció un 22 de Diciembre del 2014

John Robert Cocker falleció un 22 de Diciembre del 2014 en Crawford, Colorado, E.U. Escritor, compositor, productor, músico, guitarra, armónica, actor, intérprete y cantante de rock, blues, blues rock y blue-eyed soul.

Joe cocker - you can leave your hat on (official video) hd

Cocker era un cantante inglés conocido por su voz áspera, movimientos de cuerpo espasmódicos en la interpretación y versiones distintivas de canciones populares de diversos géneros. Joe tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With A Little Help From My Friends”, de The Beatles en el que incorporaró al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña de 1968.

En 1969, participó en el Festival de Woodstock donde interpretó las canciones: “Delta Lady”, “Something’s Going On”, “Let’s Go Get Stoned”, “I Shall Be Released” y “With A Little Help From My Friends”.

Joe Cocker murió a consecuencia de un cáncer de pulmón en su casa del pueblo de Crawford, a los 70 años de edad. #Rock #HoyenelRock #JoeCocker

Joe cocker - rock and blog

Richard Parry nació un 22 de Diciembre de 1942

Richard Parry nació un 22 de Diciembre de 1942 en Kentford, Suffolk, U.K. Escritor, compositor, productor, músico y saxofonista tenor y barítono de rock y blues.

Parry comenzó su carrera como saxofonista en The Soul Committee, una banda de mediados de la década de los 60’s en Cambridge. Parry se hizo muy amigo del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, que era parte de otra banda de rock, The Jokers Wild. En 1974, participó en el álbum Riddle of the Sphinx (1974) de la banda de soul, R&B y funk, Bloodstone.

Pink floyd - money (recorded at live 8)

En la década de los 70’s, Gilmour le convenció para participar en álbumes de estudio de Pink Floyd , incluyendo el Dark Side Of The Moon (1973), Wish You Were Here (1975) y posteriormente en The Division Bell (1994), así como en cada presentación en vivo de Pink Floyd entre 1973 y 1977 y en la gira del The Division Bell World Tour 1994 y que quedaría grabado en el álbum doble en vivo, P.U.L.S.E. (1995).

Parry también viajó como parte de la sección de metales de The Who en sus giras entre 1979-1980, luego Dick tocó el saxofón en la “Celestina” para el álbum Big Men Cry (1997) de Banco de Gaia. Parry apareció en fechas en vivo al lado de David Gilmour en 2001 y 2002, una actuación de la que fue lanzado un material grabado como David Gilmour in Concert (2002).

En 2005, apareció en la reunión de Pink Floyd en el concierto Live 8, donde toco su parte de saxofón en “Money”, también participó en la gira de David Gilmour para el álbum, On An Island (2006) por Europa, Estados Unidos y Canadá, tocando el saxofón en “Shine On You Crazy Diamond”, “Wearing the Inside Out” y “Then I Close My Eyes”.

Parry aparece en los conciertos en DVD de David Gilmour: Remember That Night (2007) y David Gilmour: Live In Gdańsk (2008) y en 2009, realizó una gira por Europa y Sudáfrica con la banda, The Violent Femmes.

Muchas felicidades a Dick Parry que hoy cumple 78 años!! #Rock #HoyenelRock #DickParry #PinkFloyd #DavidGilmour

Artículo de Hoy en el Rock

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil