Hoy 7 de enero en el Rock…

spot_img
spot_img

Estas son algunas de las efemérides más importantes del 7 de enero en el mundo del Rock y el Metal

Phil Kennemore de Y&T falleció un 07 de Enero del 2011

Phil Kennemore falleció un 07 de Enero del 2011 en California, E.U. Escritor, compositor, músico, miembro fundador, intérprete y bajista de la banda de hard rock, Y&T.

Kennemore fue uno de los componentes de la formación clásica de Y&T, exitosa banda de hard rock norteamericana con base en Oakland y tuvo dos periódos de estadía en la banda de 1974 a 1991 y de 1995 hasta el 2011.

Phil Kennemore murió de cáncer de pulmón a los 57 años de edad.

KennyLoggins nació un 07 de Enero de 1948

Kenneth Clark Loggins nació un 07 de Enero de 1948 en Everett, Washington, E.U. Escritor, compositor, músico, actor, guitarrista, armónica, vocalista, intérprete, cantante y solista de música rock, soft rock y folk rock.

Loggins es el menor de tres hermanos, su madre era Lina una ama de casa y su padre, Robert George Loggins era un vendedor. Loggins tiene descendencia italiana del lado de su madre y vivieron en Detroit y Seattle antes de establecerse en Alhambra, California. Loggins asistió al San Gabriel Mission High School, donde se graduó en 1966, posteriormente formó una banda, The Second Helping, que lanzó tres sencillos durante 1968 y 1969 en Viva Records.

Loggins tuvo un breve periodo tocando la guitarra para New Improved Electric Prunes en 1969 y obtuvo un trabajo como compositor personal por $100 USD a la semana y escribió cuatro canciones para Nitty Gritty Dirt Band del álbum Uncle Charlie and His Dog Teddy (1970), entre ellos el clásico “House at Pooh Corner”.

Durante sus años veintes, estuvo en la banda Gator Creek con Mike Deasy, la primera versión grabada de “Danny’s Song” se incluyó en su único álbum, lanzado en Mercury Records. Jim Messina, anteriormente de Poco y Buffalo Springfield, trabajaba como productor discográfico independiente para Columbia Records en 1970 cuando le presentaron a Kenny Loggins, entonces un cantante y compositor poco conocido que firmó con ABC-Dunhill.

Los dos grabaron una serie de composiciones de Loggins en la sala de estar de la casa de Messina, que dió lugar al primer álbum colaborativo entre Loggins y Messina, Sittin’ In (1971), cuando Columbia firmó a Loggins con la ayuda de Messina para un contrato de seis álbumes, las grabaciones comenzaron en serio para el álbum debut de Loggins, con Messina como productor.

Originalmente Loggins estaba dispuesto a grabar su debut como solista con Messina como su productor; a medida que avanzaba el trabajo la participación de Messina se incrementó y el álbum posteriormente surgió como el segundo álbum de colaboración entre ellos, Loggins and Messina (1972), una joya en donde se verá parte de la manera de tocar de Loggins.

En 1977, Loggins produjo su primer álbum en solitario, Celebrate Me Home (1977), que incluía la exitosa canción “I Believe in Love”, originalmente cantada por Barbra Streisand en A Star Is Born. En 1978, salió su segundo álbum Nightwatch (1978), que incluyó la exitosa canción “Whenever I Call You Friend”, un dúo con Stevie Nicks de Fleetwood Mac, co-escrita con Melissa Manchester.

En 1979, siguió con el álbum Keep the Fire (1979) y en 1982 con High Adventure (1982), este último contenía su dúo de rock con el líder de Journey, Steve Perry en la canción “Don’t Fight It”, que subió al No. 17 en el Billboard Top 100, Loggins abandonó la armónica en su carrera en solitario, pero continuó tocando la guitarra, igual que lo había hecho con Loggins y Messina.

Fb7eae37221efed611c4c849de61de1d - rock and blog

Loggins también co-escribió la canción “What a Fool Believes” con Michael McDonald, cada uno grabó su propia versión, con McDonald grabando como miembro de The Doobie Brothers. La versión de Loggins se lanzó primero, pero la versión de The Doobie Brothers logró un mayor éxito, alcanzando el No. 01 en la lista de éxitos y ganando a Loggins y McDonald el Grammy de 1980 por Canción del año.

En 1979, Loggins y McDonald escribieron “This Is It” para el padre enfermo de Loggins, que tuvo que elegir entre la vida y la muerte, la canción le valió a Loggins el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

Durante la siguiente década de los 80’s, Loggins grabó tantas canciones exitosas para bandas sonoras de películas que se hizo conocido como The King of the Movie Soundtrack. Comenzó con “I’m Alright” de la película Caddyshack, seguido con “Footloose” y “I’m Free (Heaven Helps the Man)” de Footloose; “Meet Me Half Way” de Over the Top y “Danger Zone” y “Playing with the Boys” de Top Gun. Loggins también escribió “Nobody’s Fool” para la película Caddyshack II.

Actuó y cantó para el proyecto para África en el sencillo “We Are the World”, que condujo a una aparición en el Live AID interpretando “Footloose”, en el concierto de Filadelfia del 13 de julio de 1985. En 1991, Loggins grabó y produjo el álbum, Leap of Faith (1991), que incluyó el sencillo “Conviction of the Heart”, el vicepresidente Al Gore llamó a esta canción “el himno no oficial del movimiento ambiental”.

Durante la década de los 90’s, Loggins continuó su carrera con el álbum Return to Pooh Corner (1994), que incluía el sencillo del título, una re-elaboración de “House at Pooh Corner”, escrito para su hijo recién nacido Luke. En el Día de la Tierra de 1995, Loggins actuó en The National Mall en Washington, DC, ante una audiencia en vivo de 500,000 personas.

En 1997, Loggins lanzó el álbum The Unimaginable Life (1997), basado en un libro que co-escribió con su entonces esposa Julia, las pistas incluyen “Now That I Know Love”, “The Art of Letting Go” y “One Chance at a Time”. El álbum fue producido por Loggins y Randy Jackson con voces de fondo de Skyler Jett, Lamont VanHook y Howard Smith. En 1998, Loggins grabó una versión de la popular canción de Sesame Street “One Small Voice” para el especial de televisión de ABC Elmopalooza, que se incluyó como una pista en el álbum de la banda sonora ganadora del Grammy.

Loggins continuó produciendo álbumes durante la década de los 2000’s, More Songs from Pooh Corner (2000), It’s About Time (2003), How About Now (2007) y All Join In (2009). Loggins es miembro de Blue Sky Riders, un trío de música country que también presenta a Gary Burr y Georgia Middleman, lanzaron su álbum debut, Finally Home (2013) y posteriormente salió Why Not (2015).

Kenny Loggins ha ganado 1 Daytime Emmy Award, 2 premios Grammy y fue nominado para 1 premio de la Academia, 1 premio Tony y 1 Globo de Oro. Muchas Felicidades a Kenny Loggins que hoy cumple 73 años!!

Artículo Cortesía del HOY EN EL ROCK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí