IKARIE lanza su álbum “Cuerpos en Sombra”

spot_img
spot_img

La banda de Doom/Post Metal IKARIE publica este viernes 24 de Septiembre su disco debut titulado “Cuerpos en sombra”

Ikarie es una banda de Doom formada en el año 2019, con una fuerte influencia de la escena death/doom de los años 90 representada por grupos como My dying Bride, Anathema, Paradise Lost, o Katatonia, junto con el post metal y el sludge de bandas como Cult of Luna o Amenra.

La agrupación se compone por miembros de la ya desaparecida banda alicantina Nahemah, o las actuales The Holeum y The Last 3 Lines.

Su música está profundamente arraigada a los lugares donde crecieron, refleja la misma atmósfera de abandono, soledad, falta de oportunidades, la necesidad de emigrar y la crudeza de la vida, conformando un conjunto de pasajes musicales como una letanía oscura, lenta, honesta y furiosa que se va traduciendo en distintos estados mentales, mediante imágenes casi cinematográficas y emociones que van desde la desolación de un pueblo abando nado en medio de un árido paisaje mitad vivo, mitad desierto, al desgarro visceral de un acantilado en llamas.

La banda define su concepto como una especie de existencialismo cósmico, que trata sobre nuestra libertad y responsabilidad como especie racional y consciente de su insignificante, terrorífica y asombrosa existencia en el universo.

Tras un año de composición y grabación durante el confinamiento de 2020, su disco debut saldrá bajo el paraguas del sello Avantgarde Music el próximo 24 de Septiembre.

Sobre el álbum «Cuerpos de Sombra»

“Cuerpos en sombra” es una leyenda de fantasmas, de aquellos que surgen de las heridas más profundas del alma, instalados en su universo de cicatrices silenciosas y silenciadas.

Inspirado en los paisajes desérticos y marinos del Levante español donde crecimos, ahonda en el tema de lo humano desde sus límites, allí donde casi se deja de ser, en un mundo que quizás no deja ser. Trata sobre lo que pasa y no pasa cuando nos convertimos en ausencia poco productiva y molesta, mostrando una serie de parajes y personajes desolados como salidos del imaginario colectivo de lo incómodo, doloroso y demencial.

“Cuerpos en sombra” es el primer capítulo de una trilogía que denuncia el estigma a la diferencia, la falta de recursos en todo lo relativo a la enfermedad mental y a la patologización de personas con problemas que son principalmente estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí