IN FLAMES lanza nuevo vídeo musical para «Meet Your Maker»

spot_img
spot_img

In Flames ha estrenado «Meet Your Maker», tema pertenece al nuevo álbum de la banda, «Foregone», que saldrá a la venta el 10 de febrero


Los metaleros suecos/americanos IN FLAMES han lanzado el vídeo musical oficial de «Meet Your Maker». La canción está extraída del decimocuarto álbum de estudio de la banda, «Foregone», que llegará el 10 de febrero a través de Nuclear Blast. Como un nervio en carne viva expuesto, la canción habla de la desesperación y la frustración provocadas por la caótica distopía de la sociedad post-pandémica.

El líder de IN FLAMES, Anders Fridén, afirma: «Cuando empezamos a componer para ‘Foregone’, ‘Meet Your Maker’ se convirtió en la canción que marcó la pauta en cuanto a lo que pretendíamos tanto sónicamente como temáticamente. Verás que es todo lo que esperas de IN FLAMES y más. Disfrutadlo y ¡nos vemos en la carretera en 2023!».

«Foregone» cuenta con un artwork diseñado por Blake Armstrong.

Cuando se anunció por primera vez el LP el pasado septiembre, Fridén declaró: «Al entrar en las sesiones de ‘Foregone’, queríamos hacer un disco que estuviera fuertemente impulsado por la guitarra, y que tuviera una base sólida entre el bajo y la batería. Seguimos enfocando la composición de las canciones de la misma manera que siempre, como una yuxtaposición entre melodía y agresividad. Ese es el ADN de nuestra música. En cuanto a las letras, no nos faltó inspiración, sobre todo en el concepto del tiempo».

Y continúa: «La humanidad en su conjunto se vio obligada a bajar el ritmo y tomarse un respiro. En esa pausa, muchos de nosotros dedicamos tiempo a evaluar y volver a establecer prioridades. El tiempo es una constante, pero lo que hacemos con él y cómo lo percibimos varía. Sobre todo ahora que el mundo parece ir más rápido que nunca».

Fridén concluyó: «Es una locura que después de todo sigamos aquí y en nuestro decimocuarto álbum. Siento que hemos encontrado un gran equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro con ‘Foregone’. Esta es una nueva era de IN FLAMES».

A principios del año pasado, Fridén habló con MoreCore.TV sobre lo que los fans de IN FLAMES pueden esperar del nuevo LP. Dijo: «Este es el decimocuarto álbum. Así que si conoces a IN FLAMES, sabes más o menos lo que vas a encontrar. Pero creo que es una buena mezcla del pasado, el presente y hacia dónde vamos, y [tiene] un poco de todo para todos; tiene el heavy, tiene el melódico, tiene el uptempo y las partes lentas. Creo que es increíble, y realmente representa quiénes somos en este momento».

A la pregunta de si la pandemia influyó en el proceso de composición del nuevo trabajo de IN FLAMES, Anders respondió: «Bueno, en cierto modo. Líricamente, seguro. Pensé que esta pausa de dos años nos haría ver quiénes somos como personas y que quizá saldríamos del otro lado siendo un poco más amables y gentiles y con más comprensión, pero creo que es todo lo contrario. Así que definitivamente inspiró la parte lírica.

«Por supuesto, un descanso así es una pausa, así que cuando vuelves a ello, quizá sin querer, tienes más energía en general, [y] también con la música», explicó.

En julio, Fridén habló a Chaoszine sobre el proceso de composición del nuevo álbum de IN FLAMES: «Yo y Björn [Gelotte, guitarra] vivimos en lados diferentes de [Suecia] – él vive en Gotemburgo; yo en Estocolmo – y sólo nos vimos una o dos veces durante toda la pandemia. Pero hacia el final, cuando sentimos que todo iba a empezar de verdad, empezamos a hablar y decidimos hacer un viaje a EE.UU. y poner la maquinaria en marcha de nuevo, escribir algo, desahogarnos. Así que pasamos un tiempo, unas tres semanas, en Los Ángeles. Después volvimos a casa, pasamos las Navidades y todo eso, y luego volvimos a volar y empezamos a grabar de verdad. Pero en cuanto nos juntamos, unas semanas en el proceso de composición, nos sentimos como siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí