INSANIAM lanza dos adelantos de su nuevo álbum

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

INSANIAM traen doble ración con la presentación de dos temas adelanto de su tercer disco de estudio «Homo Insecta»

INSANIAM es una banda de black/death metal psicótico con algunos toques progresivos e industriales nacida a mediados de 2013 en la ciudad de Albacete. Está compuesta por cinco miembros que destacan especialmente por ofrecer un show en vivo escalofriante, muy poderoso y visual, el cuál aúna aspectos de cine de terror, y con el que han recorrido toda España, participando en algunos de los festivales de música más importantes del país, y conquistando varios concursos nacionales de bandas emergentes, como el prestigioso Villa de Bilbao de 2016 o la última edición del Memorial Alberto Cano celebrada en 2019 en Albacete.

Sus canciones representan un conjunto de viajes perturbadores a través del interior de la mente humana, generalmente bajo situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. También abordan con cierta actitud nihilista y escéptica temas relacionados con nuestra existencia como individuo y sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas.

Hasta la fecha han lanzado dos álbumes de estudio totalmente autoproducidos: ‘Neurotic Mental Storm’ (2015) y »Ominous Era» (2018); y este año preparan, gracias al empuje del Memorial Alberto Cano, el lanzamiento de su tercer disco, bajo el título de »Homo insecta», obra que representa la evolución del ser humano hacia una nueva especie que fusiona características morfológicas y fisiológicas del hombre y el insecto. Al igual que en sus anteriores trabajos, el ‘artwork’ del disco ha sido elaborado por el ilustrador albaceteño Enrike Valiente, y los temas han sido producidos, grabados, mezclados y masterizados en los estudios Baboon Records de Albacete con Juanan López al frente, quien ya se encargó de producir su primer álbum «Neurotic Mental Storm«.

Con este nuevo lanzamiento la banda pretende consolidar su estilo e imagen, continuar ofreciendo shows sin que nadie sea capaz de detener la infección, y quién sabe si llamar la atención de alguna discográfica importante que permita impulsar su carrera musical.  

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X