Interesante álbum conceptual «THE HISTORY OF HEAVY METAL»

spot_img
spot_img

SLAVES TO FASHION lanza su nuevo álbum «THE HISTORY OF HEAVY METAL» en el que repasan épocas y estilos del Heavy en forma de canciones

La banda noruega SLAVES TO FASHION regresaba de una pausa de casi 6 años en 2020 con el ambicioso proyecto de álbum conceptual «The History of Heavy Metal». La banda lanzó una nueva canción cada mes que servía como homenaje a los diferentes períodos y subgéneros del heavy metal. El álbum completo se lanzó digitalmente este mes de febrero.

El concepto es muy curioso y divertido de escuchar, ya que nos permite ver como esta polifacética banda busca el sonido y la letra en cada tema para encajar en el subgénero o época del Heavy Metal elegido

Podríamos decir que en 2020 el género heavy metal celebró su 50 aniversario. Black Sabbath lanzó su innovador álbum debut y el poderoso «Paranoid» en 1970, mientras que Deep Purple y Led Zeppelin lanzaron álbumes de hard rock muy influyentes ese mismo año. También podríamos pensar que menuda mierda de celebración por culpa del maldito bicho, pero bueno…

La banda noruega SLAVES TO FASHION decidió celebrar esta ocasión a su manera especial. Cada mes de 2020, la banda lanzó una nueva canción original que se inspiró, rindió homenaje y representó un período de tiempo o subgénero del heavy metal. Estas canciones ahora se lanzan como el álbum conceptual «The History of Heavy Metal».

Todas las canciones fueron cuidadosamente grabadas, mezcladas y masterizadas en diferentes sesiones. Las primeras pistas del álbum incluso se grabaron en viejas máquinas de cinta analógicas para capturar la sensación vintage correcta. Añadiendo al toque histórico del proyecto, los legendarios productores Flemming Rasmussen (Metallica), Beau Hill (Warrant, Winger, Ratt) y Tommy Hansen (Helloween) mezclaron la canción de thrash metal, glam metal y power metal, respectivamente.

Slavestofashionpromo02 - rock and blog

«The History of Heavy Metal» es un álbum serio grabado con el mayor respeto por los maestros. Dicho esto, es de esperar que algunas referencias líricas y musicales evoquen una sonrisa o dos.

Lista de temas del álbum «The History of Heavy Metal»

  1. MCMLXX
  2. THE PRIEST OF MAIDENHEAD
  3. SEX, DRUGS & ROCK ‘N’ ROLL
  4. THRASH OF THE TITANS
  5. EXPRESSIONS OF EXTREMITY
  6. GARDEN OF CHAINS
  7. THE EVERGROWING TREE
  8. THE POWER OF METAL
  9. THE NU WINE
  10. TOO CLOSE (TO SEE CLEARLY)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí