Iron Maiden coloca a «Senjutsu» como su álbum más exitoso

spot_img
spot_img

El LP se situó en el número 3 de la lista Billboard 200, y en el número 1 del ranking de ventas de álbumes

Iron Maiden ha alcanzado su mejor posición en la lista de álbumes de su historia con Senjutsu, que debutó en el número 3 de la última lista Billboard 200.

La legendaria banda de metal lanzó su 17º álbum de estudio el 3 de septiembre, tras una exitosa campaña al estilo ARG. Los fans fueron «invitados» a asistir a «Belshazzar’s Feast», una misteriosa provocación que acabó dando lugar al épico vídeo musical animado del single principal, «The Writing on the Wall».

El concepto del vídeo fue concebido por el líder Bruce Dickinson y ejecutado durante el abundante tiempo de inactividad causado por la pandemia. La banda siguió el vídeo con el anuncio del álbum Senjutsu, revelando el nuevo «Samurai Eddie» que adorna el LP.

No se han encontrado productos.

Como indica la alta posición en las listas, la campaña de lanzamiento fue un éxito abrumador. Iron Maiden ha llegado al Top 5 en otras ocasiones, pero nunca había alcanzado el nº 3 en el Billboard 200. Anteriormente, The Book of Souls (2015) y The Final Frontier (2010) habían alcanzado el número 4.

Según Billboard, Senjutsu es el decimoquinto álbum de Iron Maiden en el Top 40 en total, que se remonta a The Number of the Beast de 1982. En total, cuatro de sus álbumes de estudio han llegado al Top 10.

De las 64.000 unidades equivalentes de Senjutsu, 61.000 corresponden a ventas de álbumes, lo que lo sitúa en el número 1 de la lista de álbumes más vendidos. Las unidades SEA (álbum equivalente en streaming) supusieron 3.000 unidades (lo que equivale a 3,57 millones de transmisiones a la carta de las 10 canciones del LP).r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí