IRON MAIDEN lanza «The Writing on the Wall»

iron-maiden-the-wrtiting-on-the-wall

TWOTW, «The Writing on the Wall» es el nuevo sencillo de Iron Maiden y estos son todos los detalles del mismo que ha revelado la banda

Y por fin llegó el día que estábamos esperando. Iron Maiden lanza su nuevo sencillo que llega bajo el título «The Writing on the Wall». TWOTW ha ido dejando caer pistas en las últimas semanas tal y como te contamos aquí ya hace algún tiempo.

A las 19h en punto hora española arrancaba el siguiente vídeo en Youtube donde la banda presenta el primer sencillo de su próximo álbum.

Iron maiden – the writing on the wall (official video)

IRON MAIDEN ha revelado hoy su nuevo tema, The Writing On The Wall, con un esperado estreno en vídeo en YouTube. La canción fue escrita por Adrian Smith y Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por Steve Harris.
Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el vídeo que se hizo realidad en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar, ganadores de premios, y antiguos fans de Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon. Cuando los socios hicieron cola para participar en el proyecto, eligieron a BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.

En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro viejo fan de Maiden y espíritu afín, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva del tema, lo que dio como resultado la película final, que muestra por primera vez una nueva e impresionante encarnación de Eddie.

Bruce comenta: «Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en el Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom con el equipo solían ser muy creativas y muy divertidas.

Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo, es más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creada por los fans de Maiden! «

El director, Nicos Livesey, retoma la historia: «Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente se lanzó literalmente a trabajar en un vídeo de Maiden – tuvimos más de 60 personas en 13 países desde Brasil a Francia, y Rumanía a los EE.UU. para añadir algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión de la banda brilla a través de cada fotograma».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil