IRON MAIDEN se queda fuera del Rock and Roll Hall of Fame

spot_img
spot_img

Iron Maiden, Rage Against the Machine y New York Dolls entre los descartados para el Rock Hall 2021 pero si Foo Fighters

Iron Maiden se ha quedado, una vez más, fuera del Salón de la Fama del Rock and Roll, un año después de que Judas Priest se quedó fuera del Salón del Rock por segunda vez. Pero Iron Maiden es sólo uno de los grupos que finalmente no entraron en el Salón de la Fama del Rock and Roll cuando se anunció el miércoles (12 de mayo) la ronda final de inducción. Rage Against the Machine y New York Dolls también se encuentran entre los grupos que siguen esperando que se pronuncie su nombre.

Otros que se han quedado fuera después de estar en la votación inicial para 2021 son Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Fela Kuti y Dionne Warwick. LL Cool J, que también estaba en la papeleta, no estaba entre los seis nombres para la clase de inducción, pero todavía va en el Salón del Rock este año como un homenajeado para el Premio a la Excelencia Musical.

Como en los últimos años, la votación de los fans no ha reflejado el resultado final. Fela Kuti fue uno de los primeros líderes en la votación de los fans y terminó segundo en la votación de los fans, pero se quedó fuera este año. Por su parte, Iron Maiden, al igual que Judas Priest antes que ellos, se vio incluido en la votación de los fans, pero también se quedó fuera.

Incluso antes de que la banda fuera anunciada para la votación de 2021, Bruce Dickinson de Iron Maiden compartió sus sentimientos con respecto a los gustos de la votación del Rock Hall durante un Q&A de los fans de 2018. Cuando un fan le preguntó si creía que Maiden debería estar dentro, Dickinson declaró:

«Absolutamente. De hecho, creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll es una absoluta y completa mierda, para ser honesto contigo. Está dirigido por un puñado de malditos americanos mojigatos que no reconocerían el rock ‘n’ roll ni aunque les diera en la cara. Tienen que dejar de tomar Prozac y empezar a beber puta cerveza».

Foo Fighters dentro

Eso sí, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado que Foo Fighters, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner se unirán este 2021 en la categoría de Intérpretes.

La ceremonia de investidura se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, el 30 de octubre. Se retransmitirá en HBO Max y en streaming en HBO Max en una fecha posterior.

La organización se defiende

El presidente y director general del Salón de la Fama del Rock And Roll, Greg Harris, se unió hoy al presentador de Audacy, Ryan Castle, para hablar sobre el anuncio de los miembros de 2021 y obtener su opinión sobre lo que se puede esperar durante la ceremonia de este año.

Preguntado por el reciente comentario de Dee Snider de que el género del heavy metal no es suficientemente respetado por el Salón de la Fama del Rock And Roll, Harris dijo: «Es interesante, porque lo hacemos. Celebramos todas las formas de rock and roll. Han sido nominados, y hemos nominado a [IRON] MAIDEN, JUDAS PRIEST han sido nominados, hemos metido a DEF LEPPARD… Los que son nominados, más del 80 por ciento de ellos acaban siendo incluidos. Así que es realmente una cuestión de, sigamos nominándolos, pongámoslos en la papeleta, y hagámoslo llegar al cuerpo de votantes. Bandas increíbles, sin duda, verdaderamente dignas de ser nominadas, verdaderamente dignas de consideración. Esta papeleta tenía dieciséis artistas… y cinco habrían sido estupendos. Simplemente no pueden entrar todos. Así que este año estos son los seis. Y estamos emocionados por ver qué nos depara el año que viene».

A pesar de que los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después de la publicación de su primer álbum o single, bandas icónicas de hard rock y metal como PRIEST, MAIDEN y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidas por la institución, que indujo a GUNS N’ ROSES en el primer año de elegibilidad de ese grupo.

El Rock Hall no admitió a BLACK SABBATH hasta 2006, y METALLICA lo hizo tres años después.

Las normas del Rock Hall establecen que los artistas pueden ser admitidos un cuarto de siglo después de la publicación de sus primeros discos, pero el Salón también afirma que otros «criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock ‘n’ roll», lo que, por supuesto, está abierto a la interpretación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí