IRON MAIDEN, todos los detalles de su nuevo álbum «Senjutsu»

iron-maiden-senjutsu-2021

El 17º LP de estudio de la legendaria banda de Heavy Metal IRON MAIDEN llegará el 3 de septiembre bajo el título «Senjutsu»

Tras unos días intensos con disintas informacones de Iron Maiden, por fin tenemos los detalles de lo que será 17º álbum de estudio de la banda y que llegará bajo el título, «Senjutsu». Este nuevo disco contendrá 10 canciones y llegará el 3 de septiembre. Como primer aperitivo la banda publicó la semana pasada el primer single, «The Writing on the Wall» cuyo vídeo pudes ver a continuación.

Iron maiden – the writing on the wall (official video)

«Senjutsu» será el primer álbum de Iron Maiden en seis años, después de The Book of Souls de 2015. Solo tres canciones del tracklist del nuevo álbum duran menos de siete minutos, y las 10 pistas suman algo menos de 82 minutos. Como tal, «Senjutsu» estará disponible físicamente como un lanzamiento de triple vinilo o doble CD.

El tema de Senjutsu está inspirado en la cultura oriental, con el título traducido del japonés como «táctica y estrategia». Además, la famosa mascota de Iron Maiden, Eddie, ha adoptado un personaje de samurái, como se ve en la espectacular portada del álbum y en el vídeo anterior.

Iron maiden portada senjutsu - rock and blog

El álbum fue coproducido en París por Kevin Shirley y el bajista fundador de Maiden, Steve Harris. «Elegimos grabar en el estudio Guillaume Tell en Francia de nuevo, ya que el lugar tiene un ambiente muy relajado», declaró Harris. «La configuración allí es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo realmente alto, por lo que hay una gran acústica».

El bajista continuó: «Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con The Book of Souls, es decir, escribimos una canción, la ensayamos y la grabamos directamente mientras estaba fresca en nuestras mentes. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen».

Acabados iron maiden senjutsu - rock and blog

El cantante Bruce Dickinson añadió: «Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó aún más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser «estrategias»? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero!»

Ediciones disponibles de IRON MAIDEN «Senjutsu»

Senjutsu saldrá a la venta en los siguientes formatos y se podrá reservar en todas las tiendas de música a partir del miércoles 21 de julio

  • Digipak estándar de 2CD
  • Formato de libro de lujo de 2CD
  • Vinilo negro triple de 180 gramos de lujo
  • Edición especial en triple vinilo plateado y negro (en tiendas seleccionadas)
  • Edición especial en triple vinilo rojo y negro (en tiendas seleccionadas)
  • Caja de súper lujo con CD, Blu-Ray y recuerdos exclusivos
  • Álbum digital (streaming y descarga)

Lista de canciones del nuevo disoc de IRON MAIDEN «Senjutsu»

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil