Jakko M Jakszyk estrena el vídeo «Uncertain Times»

spot_img
spot_img

Jakko M Jakszyk ha lanzado un nuevo vídeo musical para el tema «Uncertain Times» con la participación de Al Murray

Jakko M Jakszyk (King Crimson), recientemente anunció el estreno de su nuevo álbum en solitario ‘Secrets & Lies’ que estará a la venta el 23 de octubre de 2020. El músico tiene el placer de presentar el tercer single del álbum titulado «Uncertain Times», el cual viene acompañado de un vídeo en el que participa Al Murray.

Recientemente, Jakko tuvo el placer de sentarse con el presentador de televisión y anteriormente host de los Progressive Music Awards, Matthew Wright, para hablar en profundidad sobre el nuevo álbum.  Puedes ver la interesante charla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kuENy4CFCrY
 
Jakko recientemente estrenó un vídeo del tema, «It Would All Make Sense» en el cual Jakko cuenta con la compañía de Gavin Harrison a la baterías y John Giblin al bajo. Puedes ver el vídeo, creado por Crystal Spotlight, aquí: https://youtu.be/9dn–ivPFSk
 
Puedes ver el vídeo realizado para el primer single «The Trouble With Angels» aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qIIUjJJFByI
 
 ‘Secrets & Lies’ contiene 11 canciones que exploran tópicos como la obsesión, la traición, los terrenos cambiantes de la política, y los enredos de la historia familiar. ‘Secrets And Lies’ hace una balanza entre la composición sensitiva, la técnica musical, las canciones accesibles impregnadas de sonidos cinemáticos del mundo. Tres de las canciones, Separation, Under Lock & Key y Uncertain Times son originales de sesiones de composición de King Crimson, el resultado es un trabajo maduro rebosante de melodías anhelantes en entornos sinfónicos o con un gran ángulo, un trabajo de guitarra fluido y la voz sincera y emocional de Jakko.
 
El álbum cuenta con la participación de miembros de King Crimson: Robert Fripp, Gavin Harrison, Tony Levin y Mel Collins, y además tiene apariciones estelares con John Giblin (Peter Gabriel, Kate Bush, Simple Minds), Mark King (Level 42), Peter Hammill (Van der Graaf Generator) y Al Murray.
 

Concemos más en profundidad a Jakko M Jakszyk

Conocido por su trabajo como cantante y guitarrista de King Crimson desde 2013, banda con la que ha realizado conciertos con entradas agotadas en el New York’s Radio City Music Hall, el antiguo anfiteatro de Pompeii y tres noches en el Royal Albert Hall de Londres, Jakszyk ha disfrutado de casi cinco décadas ocupadas en diversas carreras.  

Incluido en el grupo de los 70 de art-rock, 64 Spoons, memorablemente descrito como ‘Stravinsky conoce a Barron Knights,’llegó a firmar contrato con el legendario sello discográfico Stiff, giró con las leyendas Dave Stewart y Pip Pyle como miembro de Rapid Eye Movement. Además de numerosas sesiones de estudio tanto como bajista como productor, incluso llegó a ser miembro de The Kinks durante una semana, la carrera musical de Jakko ha sido nada menos que ecléctica.  

Unnamed 14 1 - rock and blog
Jakko Jakszyk, Secrets & Lies promo image. August 2020. Photo by Tina Korhonen, 2020. All rights reserved

Nombrado por la revista Guitarist como uno de los mejores guitarristas de los 80, su forma de tocar atrajo la atención de Mark King quien le puso como reemplazo al legendario guitarrista Allan Holdsworth, en Level 42 con quienes Jakko grabó y tocó a principios de los años 90. 

Un talentoso multi instrumentalista, con una habilidad para trabajar dentro de los rigores del rock vanguardista hasta un inteligente y elegante pop que lo han llevado a trabajar con una amplia y diversa gama de artistas en las que se incluye a Anton Fier de Golden Paliminor, Mica Paris, Tom Robinson, Peter Blegvad, Henry Cow’s John Greaves, el jaonés Mick Karn, Richard Barbieri, Dave Stewart y Barbara Gaskin, Steve Hackett y Steven Wilson.

Galardonado con el premio ‘Chris Squire Virtuoso award’ en 2017 de los Progressive Music Awards, Jakszyk también se ha ganado una reputación como ingeniero de mezclas y como productor. En este papel, se le ha encargado de la remezcla de clásicos como la trólogía de ELP y Brain Salad Surgery, Chris Squire ‘Fish Out Of Water’, el disco de King Crimson ‘THRAK’ , The Moody Blues ‘In Search Of The Lost Chord’ y un momentos de conciertos en directo de Jethro Tull incluidos Songs From The Wood, Heavy Horses y Minstrel In The Gallery entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí