Jane Lee Hooker de gira por España en junio y julio

gira-jane-lee-hooker

La banda neoyorquina de blues-rock ‘n’ roll, Jane Lee Hooker ofrecerá una extensa gira por España a finales de junio y julio

¡Jane Lee Hooker nació de Nueva York en 2015 y se ganó la aclamación instantánea en EE. UU. y en el extranjero con su álbum debut No B! La banda firmó con el legendario sello alemán de blues/rock Ruf Records, y regresó en 2017 con una nueva banda llamada Spiritus

Jane Lee Hooker - White Gold (Official Video)

Los cinco miembros de Jane Lee Hooker tienen décadas de experiencia tocando, fichando por bandas como Nashville Pussy, Bad Wizard, Helldorado, Lez Zeppelin, los punk rockers The Wives (liderados por Hilly Kristal, propietario del CBGB) y la rama New Hope de los Plasmatics.
Jane Lee Hooker realizó numerosas giras con No B! y Spiritus, y agotaron las entradas en salas de todo Estados Unidos. Y también durante toda su gira europea por Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Austria y la República Checa. 

La banda volverá a Europa en junio/julio de 2023 para una gira de
por Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia y España.

En junio la banda de Brooklyn, Jane Lee Hooker, estarán de gira por Europa, y tocarán por nuestro país a finales de junio y primeros de julio.

Asegúrate de verles en directo en una de estas fechas:

23 Junio – Zaragoza @ Rock & Blues café
24 Junio – Vitoria @ Urban Rock Concept
25 Junio – Santander @ Niagara
27 Junio – Leon @ Babylon
28 Junio – Ourense @ Café Cultural
29 Junio – Cangas @ Salason
30 Junio – A Coruña @ Mardi Gras
01 Julio – Vallés (Valencia) @ AMC Bocanegra
02 Julio – Madrid @ Sala Clamores
04 Julio – Cádiz @ (por confirmar)
05 Julio – Orihuela (Alicante) @ La Gramola
06 Julio – Castellón @ Sala Because
07 Julio – Barcelona @ Razzmatazz 3

JANE LEE HOOKER, PUBLICARON SU ÚLTIMO ÁLBUM DE ESTUDIO EL 29 DE ABRIL DE 2022

Manteniendo la esencia del sonido del grupo, esa combinación de dos guitarras solistas, batería y bajo contundentes y una voz que te desgarra el alma, el 29 de abril de 2022, Jane Lee Hooker autoeditó su esperado nuevo álbum de estudio Rollin‘ a través de Symphonic Distribution; ocho canciones que muestran a la perfección la de rock ‘n’ roll, blues, punk, R&B y soul

Tres temas de la nueva colección se publicaron el año pasado como singles y vídeos: «Jericho», «Drive» y «All Good Things». Las canciones recibieron elogiosas críticas de los fans y la prensa de todo el mundo, y llegaron a algunas emisoras de radio influyentes, como WDST FM – Radio Woodstock.

Las canciones también se reprodujeron en programas especializados de Rock y Blues de todo Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia, como Triple J.

Rollin’ se escribió y grabó durante la pandemia, lo que hizo que Jane Lee
Hooker probara nuevos métodos de composición y grabación. 

Con COVID-19 y los requisitos de distanciamiento social en vigor en Nueva York, la banda se juntaba en el local de ensayo de Brooklyn, un espacio creativo donde suelen escribir y ensayaban con los amplificadores al máximo volumen. 

La cantante Dana Athens«A parte de ‘Jericho’ y ‘Lucky,’ que se escribieron antes de 2020, el resto de las Rollin’ se escribieron principalmente con instrumentos acústicos en el  patio  trasero de mi casa. Teníamos una especie de oasis para reunirnos y hacer música y pasar el tiempo que la
pandemia nos había concedido». Continúa: » … grabamos este disco de forma muy diferente a como lo hemos hecho con nuestros otros álbumes. Empezamos centrándonos en batería en un estudio, y luego grabamos voces, guitarras y otras cosas en otros dos lugares.
 Este proceso fue muy diferente de nuestra actitud «plug-and-play» de antaño».


El resultado de ese proceso es un álbum lleno de diversidad musical, pero aún así fiel a la combinación distintiva de la banda con duetos de dobles de guitarras, una sección rítmica potente y voces que queman el alma.

Hay temas de blues-rock como el primer single «Jericho«, la canción que abre el álbum «Lucky» y la versión extra de Johnny Winters «Mean Town Blues»; pero se equilibran con el soul-pop de «Drive», y el blues acústico de «White Gold», el soul y el gospel de «Weary Bones», o el buen rock and roll de «All Good Things»

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil