Jeff LaBar, guitarrista de CINDERELLA muere a los 58 años

spot_img
spot_img

Jeff LaBar, el clásico guitarrista de la banda de glam metal Cinderella, ha fallecido a los 58 años

El hijo de LaBar, Sebastian, compartió la noticia del fallecimiento de su padre en una publicación en las redes sociales el miércoles . «Así que acabo de recibir la llamada… Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, ha fallecido hoy», escribió Sebastian, «Actualmente estoy sin palabras. Te quiero papá». No se ha revelado la causa de la muerte.

LaBar se unió a Cinderella en 1985, justo cuando la banda entraba en el estudio para grabar su primer álbum, Night Songs. Gracias a su single estrella, «Nobody’s Fool», y a su puesto como teloneros de Bon Jovi, Night Songs se convirtió en uno de los álbumes más importantes de 1986, consiguiendo el triple platino y alcanzando el número 3 en el Billboard 200.

Ya en 2016, LaBar aceptó la culpa por el prolongado período de inactividad de CINDERELLA, explicando que su «problema con la bebida» causó una ruptura entre él y sus compañeros de banda. Le dijo a «Another FN Podcast With Izzy Presley»: «Sólo puedo especular, pero creo que todo es culpa mía. No es ningún secreto que he tenido problemas con la bebida. Y mostró su fea cara en uno de esos [cruceros que tocó CINDERELLA]. Supongo que eso fue lo que causó la ruptura… Cuando me desmayé en uno de esos cruceros delante de todo el mundo -como si tuviera una sobredosis- fue cuando la banda, y sobre todo Tom, se dio cuenta y dijo: ‘¿Qué coño?

LaBar continuó diciendo que el estilo de vida de las giras «alimentó [su] apetito por la fiesta… desde los años 80». Explicó: «Tengo una historia. No son sólo estos problemas del pasado. Tengo un historial de consumo de alcohol y cocaína… En los 80, era el abuso de la cocaína. En los 90, fue la heroína. Pasé por todas las fases cliché por las que puede pasar una estrella de rock. Sólo que no fue muy publicitado. Fui arrestado, pasé por rehabilitación, hice todas las cosas que hizo MÖTLEY CRÜE. Sólo que no lo publicité. Yo era MÖTLEY CRÜE y GUNS N’ ROSES todo en uno. Como banda, tratamos de ocultar nuestros trapos sucios, y la mayoría de nuestros trapos sucios eran yo. No tratamos de ocultarlos; simplemente no los publicamos. Simplemente no le dijimos a la gente. ‘Oh, sí, Jeff está en rehabilitación. Jeff está en la cárcel. Jeff está en… lo que sea.’ No lo hicimos público. Lo mantuvimos en secreto. Era nuestra familia. Era nuestro negocio familiar, y así es como lo tratamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí