JEFF SCOTT SOTO cuenta sus momentos más duros con JOURNEY

soto

JEFF SCOTT SOTO revela como fue la parte más difícil de cantar para JOURNEY

Jeff Scott Soto dice que habría sido mejor aceptado por los fans de JOURNEY durante su tiempo con la banda si el ex vocalista de JOURNEY Steve Perry «ya no estuviera con nosotros».

Soto, que anteriormente cantó con Yngwie Malmsteen, se unió a JOURNEY a la semana y media de una gira de seis semanas en el verano de 2006 con DEF LEPPARD, después de que Steve Augeri comenzara a tener problemas vocales. Soto había trabajado anteriormente con el guitarrista de JOURNEY Neal Schon y el baterista Deen Castronovo en el efímero proyecto paralelo SOUL SIRKUS. JOURNEY nombró a Soto su cantante principal permanente en diciembre de 2016 antes de despedirlo solo cinco meses después.

Breaking absolutes ep. 31 - jeff scott soto (sons of apollo, trans-siberian orchestra, yngwie)

Jeff habló de su tiempo con JOURNEY durante una aparición en un episodio reciente del podcast «Breaking Absolutes With Peter Orullian». Dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Una de las partes más difíciles de cantar para JOURNEY… Bien, en primer lugar, sustituir a Steve Perry, Steve Augeri ya tenía esa tarea. Pero ahora tenía la tarea de reemplazar al tipo que reemplazó al tipo. Ahora, si fuera QUEEN, si fuera una situación como la de QUEEN o AC/DC donde el cantante ha fallecido, no hay manera de que ese cantante vuelva a cantar esas canciones, así que para que las bandas sigan adelante, tienen que conseguir un nuevo cantante. Dejad de quejaros, dejad de quejaros, dejad de lamentaros: la banda sigue adelante con un nuevo cantante porque su cantante original ya no está con nosotros. Steve Perry estaba vivo y bien. Nadie sabía su paradero, nadie sabía si estaba grabando; todo lo que decía era: ‘Estoy retirado de cantar, retirado de actuar’. Pero los fans, especialmente los que no están atentos a todos los Blabbermouths y a todas las habladurías y chismes, los fans que no están atentos vendrán a un [show] de JOURNEY y todo lo que dirán es: ‘Ese no es Steve Perry’. Porque ni siquiera saben que no ha estado en la banda durante 20 años. Todo lo que saben es, ‘¿Quién es ese tipo? Esto no es JOURNEY. ¿Qué está pasando aquí?’ Se sienten engañados. Así que esa fue probablemente la parte más difícil de cantar para JOURNEY para mí, fue subir al escenario cada noche cuando una buena parte del público decía, ‘Espera, Steve Perry está vivo. Apuesto a que todavía puede cantar. ¿Por qué no está haciendo esto? ¿Por qué tienen a este tipo?’ Si Steve Perry ya no estuviera con nosotros, creo que habría sido una transición más fácil».

Perry cantó en muchos de los éxitos más conocidos de JOURNEY, como «Open Arms», «Any Way You Want It», «Don’t Stop Believin'» y «Who’s Cryin’ Now».
Hace dos años, Soto dijo a «The Robbcast Podcast» que interpretar las canciones clásicas de JOURNEY cantadas originalmente por Perry no era tarea fácil. «Fue difícil – fue realmente, realmente difícil de adaptar», admitió. «En primer lugar, mi voz ya estaba pasando por sus cambios. Si hubiera conseguido ese concierto de JOURNEY incluso cinco años antes, habría destruido, simplemente habría matado el rango, la intensidad de lo que Perry dejó.»

Journey w/ jeff scott soto "don't stop believin' "

Cuando se le preguntó si JOURNEY le hizo miembro oficial de la banda, Jeff dijo a «The Robbcast Podcast»: «En diciembre de 2006, cuando toda la carrera de DEF LEPPARD había terminado para el año, hubo un comunicado de prensa oficial que me indujo como su cantante permanente en ese momento. Y esta es la parte que más me molesta hasta el día de hoy, porque no hay ninguna mención, no hay ninguna atención al hecho de que yo estaba en la banda y que hice esas giras. Si miras el sitio web de JOURNEY, yo no existo – mi nombre no está allí. Va de Perry a Augeri y a Arnel [Pineda]. Es como si no existiera. Es un poco extraño. Cómo puede no existir cuando tengo… tengo recortes de fotos. Incluso tengo sitios de URL que muestran cuando me hicieron oficialmente miembro de la banda. Y luego que actúen como si no existiera o que digan que querían un sonido característico y que yo sólo debía ser un pistolero contratado y sólo para llevarlos a través de la gira, eso como que me molesta, hombre. Porque al menos tienen el suficiente respeto para decir la verdad o incluso para endulzarlo y decir, ‘Sí, Jeff era un miembro permanente de la banda, pero nos dimos cuenta, mientras íbamos a eso, que era una decisión que teníamos que cambiar y por eso nos mudamos o eventualmente conseguimos a Arnel’, o lo que sea. Porque yo estaba en el fondo escuchando a Neal haciendo entrevistas cuando estábamos haciendo la gira europea, diciendo que era su nuevo cantante y que por fin podíamos superar el fantasma de Steve Perry y bla, bla, bla. Yo estaba allí y escuché todo eso. Y no tener ese reconocimiento ahora, simplemente duele».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil