JINJER lanzará su nuevo disco «WALLFLOWERS» en Agosto

jinjer-wallflower-portada-rocknoticias

JINJER ya tiene listo su nuevo álbum que bajo el título “Wallflowers” verá la luz este verano de 2021

JINJER siempre da grandes pasos. El cuarteto Ucraniano ha creado su propio lugar y nicho en el mapa del metal con su Groove Progressive Metal, que siempre está sazonado con ingredientes de otros géneros, ni siquiera tienes que mencionar las grandes habilidades de los músicos en sus instrumentos. La banda ha trabajado duro para desarrollar su propio sonido en las salas de ensayo y en los escenarios, lo que los ha convertido en una verdadera bola de demolición y verdaderos perros de la carretera. 

Jinjer - vortex (official video) | napalm records

La emulsión de trabajo duro incansable, giras sin parar y lanzamientos aclamados por la crítica que no solo generaron posiciones en las listas internacionales sino también más de doscientos cincuenta millones de reproducciones y vistas en todas las plataformas, asegura la reputación de JINJER como una de las bandas más enardecidas y emocionantes del metal moderno.

JINJER son, como ningún otro, sinónimo de seguir su propio camino y arrojar las leyes estereotipadas del metal por la borda: lo demuestran nuevamente en su próximo y esperado cuarta producción «Wallflowers», respaldado por la discográfica austriaca NAPALM RECORDS.  

El nuevo álbum no solo representa el siguiente paso lógico en la impresionante carrera de la banda, sino que también es un reflejo de la situación de la vida de la banda y las adversidades personales implementadas por los eventos globales. «Wallflowers» es la imagen tonal de la evolución del sonido de la banda, que todos los fanáticos de JINJER anhelan y, al mismo tiempo, un caldero musical de destreza técnica e irá emocional, que en simbiosis del impactante estado del mundo actual brindan un intenso banda sonora.

Jinjer - rock and blog

JINJER, que viene de la región ucraniana de Donetsk, asolada por el conflicto, y ahora llama a Kiev su hogar, no se anda con rodeos en «Wallflowers» y se muestra en la máxima forma rebelde. Su extraordinaria precisión del metal moderno, combinada con una actitud dura, les ha valido una base de seguidores leales a lo largo de los años e innumerables espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo. Casi todos los lanzamientos de JINJER se crearon entre camionetas, salas de backstage y giras, y a pesar de los diferentes orígenes, «Wallflowers» continúa donde lo dejó su predecesor «Macro».

Una vez más, producido en colaboración con su amigo y autor intelectual Max Morton, «Wallflowers» se alimenta de la potencia y ​​la frustración de la vida real y encarna un tema central que JINJER aborda desde múltiples perspectivas, incluida la suya propia. Estos son aspectos que a menudo se mantienen en secreto en la sociedad, especialmente en tiempos de crisis general o individual, desde la antítesis de las expectativas, las ideologías y la autodeterminación, hasta la presión personal del autodescubrimiento, para recargar baterías y el coraje de afirmarse uno mismo. , gritar y aplastar Honestidad para hacer frente a la realidad. 

El Tracklist completo de «Wallflowers» es :

  • «Call Me a Symbol»
  • «Colossus»
  • «Vortex» 
  • «Disclosure!»
  • «Copycat»
  • «Pearls and Swine»
  • «Sleep of the Righteous»
  • «Wallflower»
  • «Dead Hands Feel No Pain»
  • «As I Boil Ice»
  • «Mediator»

Temas como el «Colossus» cargado de ritmos explosivos, la vibra grunge de los años noventa de «Disclosure!» y «Mediator» con acordes dinámico e incandescentes demuestran que nuevamente tendremos una producción de una calidad igual o mejor que sus anteriores larga duración. «Wallflowers» es otra adición sensacional a la discografía anterior de JINJER que establece nuevos estándares para la creatividad en el metal moderno. Como anticipo nos han dado el vídeo de la canción «Vortex» que podéis ver al inicio de este artículo y donde nos damos cuenta de la buena forma en que se encuentran al verlos ejecutar sus instrumentos junto a unas imágenes que bien nos pueden hacer recordar una serie que tuvo mucho éxito recientemente.

Tati - rock and blog

Sobre el próximo álbum, el bajista Mr. Abdukhanov comenta lo siguiente:

«Crecer de forma creativa siempre ha sido un objetivo importante para nosotros. El día que JINJER deje de alcanzar nuevos horizontes musicales, será nuestro último día como banda. Podríamos haber producido lo que nuestros compañeros esperaban que hiciéramos o producir clones de Piscis sin fin. Pero nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. En cambio, escribimos un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música. Decidimos romper una parte con todos los límites estilísticos posibles sin tener en cuenta el éxito financiero o competir con nuestros álbumes anteriores. WALLFLOWERS es un tipo de álbum diferente musical y visualmente. Se trata de nuestra identidad como banda; como individuos y una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas… y que está bien hacer lo tuyo».

Sin duda los seguidores de la banda tenemos que estar de enhorabuena porque tendremos pronto nuevo material de esta inmensa y extraordinaria banda, así es JINJER.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil