JOE LYNN TURNER dice que RITCHIE BLACKMORE está timando al público con los actuales RAINBOW

spot_img
spot_img

JOE LYNN TURNER ha comentado en una entrevista que RITCHIE BLACKMORE está «engañando al público» con la versión actual de RAINBOW

El ex cantante de RAINBOW y DEEP PURPLE, Joe Lynn Turner, ha criticado una vez más a Ritchie Blackmore por la decisión del guitarrista de salir a tocar el material clásico de DEEP PURPLE y RAINBOW con un nuevo grupo de músicos en lugar de reformar RAINBOW con una formación más «auténtica».

Blackmore se alejó de su marca de música inspirada en el Renacimiento con BLACKMORE’S NIGHT por primera vez en 2016 para realizar un puñado de espectáculos con una nueva formación de la banda que había formado después de dejar DEEP PURPLE.

La encarnación actual de RAINBOW incluye al cantante Ronnie Romero, originario de Chile pero ahora establecido en Madrid, España, así como al teclista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el batería de BLACKMORE’S NIGHT David Keith, el bajista Bob Nouveau (también conocido como Robert «Bob» Curiano, ex-BLACKMORE’S NIGHT ), y los cantantes de apoyo Candice Night y Lady Lynn.

En declaraciones a «80’s Glam Metalcast», Turner, quien dirigió RAINBOW desde 1980 hasta 1984 y fue miembro de PURPLE desde 1989 hasta 1992, dijo que había estado en conversaciones con Blackmore durante al menos un año sobre una colaboración renovada antes de saber que Ritchie estaba volviendo a la música rock pero excluía a Joe del proyecto.

El cantante dijo (tal y como se puede escuchar en el audio anterio): «La mayoría de la gente no conoce esta historia verdadera, porque no intenté realmente salir y hacer que la gente lo entendiera todo, porque simplemente dije: ‘Mira, el tipo va a hacer lo que él quiere hacer «. Pero estaba hablando con su llamada ‘gerencia’. Tengo todos los correos electrónicos para probarlo. Íbamos y veníamos hablando de lo que el la reunión de RAINBOW sería. Y quería una reunión auténtica de RAINBOW; quería obtener mísicos originales. Quería el verdadero RAINBOW, no solo el RAINBOW en el que estaba, sino que quería mencionar a Doogie White y Graham Bonnet y tuve a Bob Daisley. Desafortunadamente, Jimmy Bain había fallecido y todo eso, pero Don Airey … Quería convertirlo en una especie de super RAINBOW. Habría una banda central, ya fuera [Bobby] Rondinelli o [Chuck] Burgi en batería o Dave Rosenthal: hablé con todos ellos. Estaba coordinando todo esto «.

Continuó: «Se estaba hablando con Live Nation, que teníamos más de ciento sesenta fechas prometidas. encabezado y / o invitados especiales en todos los grandes festivales. Nuestro sello, Universal, iba a lanzar no solo un álbum sino un EP de cuatro canciones. Tenía Rock Fuel Media de Los Ángeles, que iba a hacer un video en 3D de todo Era algo gigantesco y enorme, increíble. Y se dio la vuelta y lo dejó caer como una papa caliente, ni siquiera me dio ninguna razón. Y descubrí en un periódico llamado Le Parisien que yo no iba a estar en la banda. Así que me reí, simplemente porque dijo que no sabía nada de eso. 

«RAINBOW [Ritchie] actual es nostálgico, pero no es RAINBOW. Nunca hicieron un álbum, y todo lo que hacen son estas fechas especiales. Si me preguntas, está engañando al público. Y esa no era mi intención. Así que felizmente sigo. Ritchie tiene permitido hacer lo que quiera hacer, está bien así».

Según Joe, si su idea de una reunión de RAINBOW se hiciera realidad, «hubiera sido increíble e incluso para las personas que no han visto RAINBOW antes. «Si miras ‘Live Between The Eyes’ o cualquiera de nuestras cosas en vivo en comparación con las cosas que tiene en YouTube con esta formacion en particular, no hay comparación. Ninguna. Nuestra banda se sacudió».

Recordamos que Joe Lynn Turner estará en Barcelona el próximo mes de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí