JOHN FRUSCIANTE regresa a RED HOT CHILI PEPPERS

spot_img
spot_img

RED HOT CHILI PEPPERS anuncia el regreso a la banda del guitarrista JOHN FRUSCIANTE y se espera un 2020 intenso para la banda

Red Hot Chili Peppers han anunciado que el guitarrista John Frusciante ha regresado para un tercer período con la banda de funk-rock.

El grupo dio la noticia a través de su Instagram, con un simple mensaje que explica el cambio.

«Red Hot Chili Peppers anuncian que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico fantástico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros». El mensaje llegó a declarar que la banda le da la bienvenida a Frusciante «con gran entusiasmo y corazones llenos».

[themoneytizer id=»21469-1″]

Su regreso reúne a Red Hot Chili Peppers con el guitarrista más fijo y con mayor éxito comercial de la banda.

Frusciante se unió originalmente a la banda en 1988 cuando tenía solo 18 años. Su incorporación se produjo después de la prematura muerte del guitarrista Hillel Slovak. Frusciante contribuyó a los álbumes de Red Hot Chili Pepper’s Mother’s Milk and Blood Sugar Sex Magik, LP de la banda que endió más de siete millones de copias y disparó a la banda al estrellato. Este éxito masivo abrúmó al joven músico y llevó a su partida inicial del grupo.

Dave Navarro asumió el cargo de guitarrista de la banda y lanzó un LP con la banda, One Hot Minute de 1995. Mientras tanto, Frusciante se apartó de los focos durante este tiempo, lanzando ocasionalmente material en solitario mientras luchaba contra la adicción a las drogas.

Después de un período de rehabilitación, Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1998, tocando en el álbum de la banda Californication de 1999, By the Way de 2002 y Stadium Arcadium de 2006. El guitarrista también experimentó una explosión inspiradora de trabajo en solitario en esta época, lanzando siete trabajos en solitario entre 2001 y 2009.

Una década después de regresar al grupo, Frusciante nuevamente anunció que había dejado Red Hot Chili Peppers en 2009. Klinghoffer se hizo cargo de las tareas de guitarra en ese momento, un papel que continuó desempeñando hasta el reciente anuncio. Red Hot Chili Peppers lanzó dos álbumes durante el mandato de Klinghoffer, I’m With You de 2011 y The Getaway de 2016.

El regreso de Frusciante parece indicar que 2020 será un gran e intenso periodo para los Red Hot Chili Peppers. La banda ya tiene dos fechas de festivales norteamericanos para el 15 de mayo en el Hangout Festival de Alabama y el 24 de mayo en Boston Calling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí