JOHN LAWTON (URIAH HEEP) muere a los 74 años

uriah-heep-john-lawton

El antiguo cantante de URIAH HEEP, John Lawton, ha fallecido a la edad de 74 años

Lawton fue el líder de URIAH HEEP de 1976 a 1979, apareciendo en tres de los álbumes de estudio de la banda: «Firefly» (1977), «Innocent Victim» (1977) y «Fallen Angel» (1978).

Uriah heep with john lawton - gypsy + look at yourself

Ayer mismo, URIAH HEEP ha emitido el siguiente comunicado: «Con profundo pesar compartimos la devastadora y trágica noticia del repentino y totalmente inesperado fallecimiento de John Lawton el 29 de junio de 2021.

«Contrariamente a los informes, no había ninguna enfermedad implicada, lo que hace que su fallecimiento sea incomprensible.

«Se fue en paz con su esposa a su lado. Se echará mucho de menos a John.

«Se celebrará un servicio fúnebre privado para celebrar la vida de John siguiendo sus deseos, con la asistencia sólo de la familia y amigos cercanos.

«Agradeceremos que se respete la privacidad de la familia durante este difícil momento».

Ya en 2013, Lawton se unió de nuevo a URIAH HEEP cuando hicieron una gira por los Países Bajos, Alemania, Austria, Italia y Suiza. Lawton se reunió con el grupo para cubrir a Bernie Shaw, que requirió un tiempo de descanso para un procedimiento médico rutinario.

Uriah heep - the wizzard @ alte seilerei mannheim 2013

El guitarrista de URIAH HEEP, Mick Box, compartió un recuerdo especial de John de finales de los setenta, diciendo: «Uno de mis recuerdos permanentes es el de HEEP tocando ‘Wise Man’ en ‘Top Of The Pops’. Si alguna vez hubo una canción que no dejara entrever el trasfondo de rock duro de la banda, fue ésta, y me preocupaba que nos acusaran de habernos vendido al comercialismo. No tenía por qué preocuparme, ya que John la cantó con tanta fuerza que no sólo hizo suya la canción, sino que los fans del hard rock también la adoraron».

Lawton comenzó su carrera musical en North Shields (Reino Unido) a principios de los 60 con THE DEANS, un grupo de chavales que decidieron al azar que John debía ser el cantante. Luego pasó a WEST ONE y más tarde a STONEWALL, que incluía a John Miles, Vic Malcolm (más tarde de GEORDIE) y Paul Thompson (más tarde de ROXY MUSIC). Después de que STONEWALL terminara una temporada en el Top Ten Club de Hamburgo en 1969, John decidió quedarse en Alemania. Le ofrecieron el puesto de cantante de la legendaria banda alemana de rock de culto LUCIFER’S FRIEND (1969-1976, 1979-1995) y posteriormente grabó nueve álbumes de estudio durante su estancia en la banda. A principios de los 70, John también se unió a los LES HUMPHRIES SINGERS, con los que grabó más de 20 álbumes y participó en el Festival de Eurovisión de 1976.

En 1976, John se unió a URIAH HEEP como su líder, y grabó los álbumes clásicos «Innocent Victim», «Firefly», «Fallen Angel» y «Live ’79», y realizó una gira por Europa y Estados Unidos hasta septiembre de 1979. A lo largo de su dilatada carrera, John ha colaborado con algunos grandes nombres del rock, en varios proyectos, como «Butterfly Ball» de Roger Glover y «Wizard’s Convention II» de Eddie Hardin. A finales de 1980, se unió a la banda de rock alemana REBEL en tres álbumes, incluyendo sus exitosos singles «Line Of Fire» y «Eagles Flight». Grabó un álbum más con el grupo, ahora conocido como ZAR, a principios de los 90. John se aventuró en el mundo de la música clásica cuando grabó voces para «Excalibur» de Volker Barber. En enero de 1994, formó GUNHILL, más tarde conocido como JLB – JOHN LAWTON BAND. La banda grabó dos álbumes (en estudio y en directo) y realizó una gira por Europa. En agosto de 2000, John grabó su primer álbum en solitario, el aclamado «Still Paying My Dues To The Blues».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil