Judas Priest reincorpora a Andy Sneap a la banda para la gira

judas-pries-gira-50-aniversario

Judas Priest continuará finalmente como un quinteto, dando marcha atrás a la reciente decisión de girar como un cuarteto

Donde dije digo digo Diego. Judas Priest seguirán siendo cinco en las giras. La banda ha dado marcha atrás en su reciente decisión de prescindir del guitarrista y productor Andy Sneap en su gira. El legendario acto de metal anunció el sábado (15 de enero) que Sneap sí estará con la banda cuando lance su gira norteamericana en marzo.

Sneap se unió a la alineación en vivo de Priest cuando el guitarrista de toda la vida Glenn Tipton se alejó de las giras regulares después de revelar en 2018 que está luchando contra la enfermedad de Parkinson.

El lunes (10 de enero), Judas Priest anunció que seguirían sin Sneap como parte de su banda en vivo, pero que aún se quedaría para producir el próximo álbum del grupo. La banda declaró entonces: «¡Hola maníacos! Nos morimos de ganas de volver a las giras mundiales… celebrando los 50 años de Judas Priest como una banda de heavy metal de cuatro piezas aún más poderosa e implacable – con Glenn [Tipton] saliendo al escenario con nosotros aquí y allá como antes. Muchas gracias a Andy por todo lo que ha hecho y por seguir en el equipo de producción de nuestro nuevo álbum».

Sneap entonces emitió su propia declaración, diciendo en parte: «Rob [Halford] me llamó el lunes pasado y dijo que querían seguir adelante como una pieza de cuatro, lo que me parece increíblemente decepcionante después de esta cantidad de tiempo, pero respeto su decisión, ya que obviamente tienen una visión de cómo quieren que esto funcione.»

Cinco días más tarde, la banda ha cambiado de opinión, anunciando que Sneap permanecerá con la banda, y Tipton seguirá haciendo apariciones ocasionales en el escenario.

El nuevo comunicado dice: «Hola maníacos del metal… teniendo en cuenta todo lo que ha evolucionado y transpirado recientemente hemos decidido unánimemente como banda continuar con nuestros shows en vivo sin cambios con Rob, Ian [Hill], Richie [Faulkner], Scott [Travis], Andy, y Glenn uniéndose a nosotros siempre que pueda… ¡así que nos vemos todos pronto mientras seguimos celebrando 50 enormes años de heavy metal de Judas Priest juntos!»

La reincorporación de Sneap significa que Priest continuará con su larga etapa de dos guitarras, con Faulkner recuperado después de someterse a una cirugía cardíaca de emergencia para salvar su vida después de que su aorta se rompiera en el escenario durante el concierto de la banda en el festival Louder Than Life en septiembre. Fue la emergencia médica de Faulkner la que obligó a la banda a posponer el resto de su gira de otoño de 2021 y reprogramar las fechas para 2022.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil