JUDAS PRIEST se prepara para su entrada en el Salón de la Fama

spot_img
spot_img

JUDAS PRIEST interpretará un ‘medley’ de canciones clásicas en la presentación del Salón de la Fama del ROCK AND ROLL

En una nueva entrevista con Mark Frankhouse del «Rocker Morning Show» de la emisora de radio 107.7 RKR, al baterista de JUDAS PRIEST, Scott Travis, se le preguntó cómo se siente acerca de la próxima inducción de la banda en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Él respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Naturalmente, es un súper honor. Siempre sentí que PRIEST entraría eventualmente, sólo porque no puedes tener algo llamado Salón de la Fama del Rock And Roll y no tener a JUDAS PRIEST en él. Así que hubo un par de eventos antes de este año en los que fuimos nominados -creo que esa es la palabra correcta; no estoy seguro- pero estuvimos en la carrera. Y no llegamos a entrar, pero siempre tuve confianza. PRIEST acabará entrando, y lo mismo ocurre con algunas de las bandas que aún no están, entrarán. Pero sí, es un gran honor. Y no hay nada más que se pueda decir al respecto, realmente. Es genial».

Al preguntarle si PRIEST actuará en la ceremonia de inducción del Rock Hall, Travis dijo: «Sí, lo haremos. Te dan un tiempo limitado porque obviamente hay muchos artistas que van a actuar. Así que nos dieron un tiempo determinado para actuar. Y hemos decidido que vamos a intentar hacer un popurrí con algunos de los clásicos de PRIEST y ponerlos todos en un popurrí, algo que nunca hemos hecho antes. Así que debería ser interesante».

JUDAS PRIEST entrará en el Rock And Roll Hall Of Fame el mes que viene. PRIEST recibirá el Premio a la Excelencia Musical en el evento, que honrará a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Según el Salón de la Fama, los miembros de JUDAS PRIEST que serán admitidos son los actuales Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto con los antiguos miembros K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el difunto batería Dave Holland.

El pasado mes de mayo, pocos días después de que se anunciara que PRIEST entraría en el Rock Hall este año, se le preguntó a Downing qué canción o canciones le gustaría interpretar con PRIEST en la ceremonia de ingreso. Él respondió: «Oh, vaya. No sé realmente cuál sería la configuración o podría ser – si Glenn» – que está luchando contra la enfermedad de Parkinson, pero estaba en la carretera tocando durante los bises de la última gira norteamericana de PRIEST, interpretando «Metal Gods», «Breaking The Law» y «Living After Midnight» – «estaría allí y todos lo haríamos… Sé que Glenn está tocando algunas de las canciones más cortas. Y si esa es la situación, entonces estoy seguro de que las canciones serían cualquiera con la que Glenn se sintiera cómodo. Y eso está bien. Pero no creo que se trate, realmente, de cuál sería el repertorio; creo que sólo se trata de si esto podría suceder y si podría suceder de la manera que la gente quiere y espera que suceda. Tendremos que ver. Pero es [pronto], y faltan más de seis meses, así que podría pasar cualquier cosa de aquí a entonces. Y depende de lo que la gente quiera que ocurra, incluido yo mismo. Voy a pensarlo bien».

Downing reiteró que todavía hay muchas incógnitas sobre cómo se desarrollará la ceremonia de inducción y si se espera que PRIEST actúe en el evento.

«No sé lo que va a pasar, amigo», dijo. «La ceremonia es en algún momento de noviembre. No sé qué va a pasar. No sé cómo se siente todo el mundo. Como dije, hasta [la semana pasada], era sólo un pensamiento en el fondo de la memoria. Pero ahora se ha saltado el obstáculo de ser inducido, así que ahora estamos al otro lado de eso. Obviamente, sigue siendo factible y posible, pero no lo sé. Puede pasar cualquier cosa de aquí a entonces. Ya veremos lo que pasa. Pero es, supongo, a todos los efectos, una especie de celebración de todo lo que se ha logrado durante muchas, muchas décadas, y todos queremos ser parte de esa celebración sólo por una noche. Veremos cómo se siente todo el mundo al respecto. Pero ciertamente, al igual que con el logro de los Grammy y el Salón de la Fama del Rock And Roll, una vez que lleguemos a esas sillas mecedoras, sea cuando sea [risas], en algún momento en el futuro, ciertamente nos ayudará a rockear un poco más rápido que todos los demás a nuestro alrededor, creo, realmente.»

La ceremonia de inducción al Rock Hall de 2022 se celebrará el 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Se emitirá en una fecha posterior en HBO y se transmitirá en streaming en HBO Max. También habrá una transmisión simultánea por radio en el canal 310 de Rock & Roll Hall Of Fame de SiriusXM.

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de reclamos de conflictos de la banda, gestión deficiente y disminución de la calidad de la actuación.

En 2019, Downing dijo que se puso en contacto con JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.

En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió abandonar JUDAS PRIEST. La primera fue descrita como «una nota de salida elegante, que implicaba un retiro suave de la música», mientras que la segunda era «más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas.»

Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era «una razón clave» por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST tras la decisión de Tipton de retirarse de las giras.

En febrero, Hill y Halford dijeron a Billboard que estarían encantados de estar junto a Downing en la inducción del Rock And Roll Hall Of Fame a finales de este año. «No es un problema para nosotros, no», dijo Hill. «Ken fue una parte integral de esta banda durante mucho, mucho tiempo. Se merece estar ahí junto con el resto de nosotros». Halford predijo que, «No será tan incómodo como Ace [Frehley] y Peter [Criss con la inducción al Rock Hall de KISS]. No creo que sea incómodo en absoluto. Creo que hay que dejar de lado todo eso porque lo que importa es la noche. Es el momento lo que importa – pero, de nuevo, el dicho proverbial, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él».

JUDAS PRIEST estaba en la papeleta para la inducción del Salón del Rock en 2020, pero no recibió suficientes votos para entrar en la clase de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí