JUDAS PRIEST tiene material para uno o dos discos nuevos

spot_img
spot_img

Ian Hill de JUDAS PRIEST ha revelado que la banda tiene «al menos un álbum o dos de material nuevo» listo para ser grabado

En una nueva entrevista con The Morning Call, el bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento del álbum «Firepower» de 2018. Él dijo: «Hay al menos un álbum o dos de material nuevo. El gran problema ha sido COVID durante el último año. No hemos podido reunirnos, ¿sabes? Algunos de los chicos viven en Estados Unidos y otros en Gran Bretaña, así que no podemos reunirnos para ensayar. Ahora se está abriendo, se está facilitando un poco, lo que es una ventaja».

Ian añadió que los guitarristas Richie Faulkner y Glenn Tipton «han puesto en común sus ideas, y en cierto modo formulan canciones a partir de esas ideas. Y cuando tienen una especie de pista de trabajo, yo y Scott [Travis, el baterista] obtenemos una copia de la misma y ponemos nuestras líneas de bajo y patrones de batería y vamos a partir de ahí.

«Pero eso es lo que no hemos podido hacer», explicó. «Puedes enviarlos hacia atrás y hacia adelante, pero es un proceso tan complicado. Es mucho más fácil estar allí en la sala con todos y que te digan a la cara: ‘Eso es una mierda, empieza de nuevo’. O ‘Nos encanta, no toques ni una nota’. Es mucho más fácil y más real hacerlo así. De todos modos, te contagias de las vibraciones de todo el mundo. Así que es preferible hacerlo cara a cara, cuando estamos todos juntos».

El pasado mes de marzo, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, confirmó que la banda se reunirá con el equipo de producción de «Firepower», formado por el productor británico Andy Sneap, su viejo colaborador Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter (BLACK SABBATH).

Fue un gran experimento», dijo Rob al podcast «In The Trenches With Ryan Roxie» sobre la experiencia de grabación de «Firepower». «Ni siquiera sabíamos que iba a funcionar. Tom es el clásico metal de la vieja escuela. Andy es de tiempos más recientes. Y Mike, por supuesto, acaba de llegar [de hacer] el álbum ’13’ con [BLACK] SABBATH; había hecho mucho trabajo con SABBATH. Así que hay tres cabezas trabajando juntas. Y pensamos, ‘Esto va a ser un naufragio o algo glorioso’, y resultó ser algo glorioso. Así que al menos vamos a recrear esos mismos momentos de producción. Pero dicho esto, todo se trata de las canciones, y ahora mismo, las canciones se sienten muy, muy fuertes».

Halford reside en Phoenix, Faulkner en Nashville y Tipton y Hill siguen llamando hogar a su Reino Unido natal.

JUDAS PRIEST dio su primer concierto en más de dos años el 15 de agosto en el festival Bloodstock Open Air, que tuvo lugar en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido. Las leyendas del heavy metal británico, que celebran su 50º aniversario, contaron con la colaboración de Tipton para tres canciones. La banda también dio varias sorpresas en su set, incluyendo la interpretación por primera vez de «One Shot At Glory» e «Invader», así como varios temas que no habían sido tocados en mucho tiempo, como «Rocka Rolla» (interpretado por primera vez desde 1976), «Exciter» (primera vez desde 2005), «Hell Patrol» (primera vez desde 2009), «A Touch Of Evil» (primera vez desde 2005), «Dissident Aggressor» (primera vez desde 2009) y «Blood Red Skies» (primera vez desde 2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí