Judas Priest y K.K. Downing juntos de nuevo

judas priest rock hall of fame 2022

Así ha sido del reencuentro de Judas Priest con K.K. Downing en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll 2022

¡Por fin ha sucedido! Judas Priest han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y lo han hecho de forma espectacular, tocando un popurrí de canciones dentro del tiempo que les correspondía después de haber sido galardonados con el premio a la Excelencia Musical. Además ha servido para poder vovler a ver a la banda reunida al completo después de una pequeña división tras la salida del guitarrista K.K. Downing.

https://youtu.be/fQI9unurhmg

El nombre de Downing fue uno de los tres antiguos miembros de Priest que se reveló que entrarían cuando el Rock Hall hizo su anuncio de inducción a principios de este año. Él, junto con el batería Les Binks, formó parte de la actuación del sábado (5 de noviembre) que también incluyó a cuatro antiguos miembros de Priest: el cantante Rob Halford, el guitarrista Glenn Tipton, el bajista Ian Hill y el batería Scott Travis.

Merch judas - rock and blog
Merchandising de Judas Priest

También se unió a ellos el actual guitarrista Richie Faulkner, que no estaba entre los inducidos. El otro integrante de Priest fue el fallecido baterista Dave Holland. El baterista Scott Travis reveló el mes pasado que la banda interpretaría un popurrí, y más tarde se supo que tanto Binks como Downing también actuarían con el grupo.

Tras su sentida presentación por parte de Alice Cooper, la banda tocó tres de sus singles más queridos: «You’ve Got Another Thing Comin'», «Breaking the Law» y «Living After Midnight». El primer tema apareció originalmente en Screaming for Vengeance de 1982 (que Loudwire calificó como el segundo mejor LP de estudio de Priest), mientras que las dos últimas piezas proceden de British Steel de 1980 (que sigue siendo el álbum más alto de Priest en la lista de álbumes del Reino Unido, con el número 4).

Según setlist.fm, fue el primer concierto de Downing con Priest desde octubre de 2009 y el primero de Binks con ellos desde 1979. Aparte de su importancia histórica, el set estuvo lleno de un espectáculo impresionante, con un montón de luces de colores intermitentes y visuales ardientes (literalmente) adornando las interpretaciones prácticamente impecables del grupo. Fue, sin duda, uno de los momentos álgidos de la noche.

Judas priest - rock n' roll hall of fame 2022 - microsoft theater - 11/5/2022 - hd

Por su parte Richie Faulkner ha dicho que actuar con Glenn Tipton y K.K. Downing en la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame de anoche (sábado 5 de noviembre) en Los Ángeles fue una experiencia que «nunca olvidará».

Los fans de siempre recordarán que Downing se separó del grupo en 2011, alegando una «ruptura continua de las relaciones laborales.» Tras su salida, la banda continuó con la llegada de Richie Faulkner a la guitarra. En cuanto a su compañero guitarrista Glenn Tipton, reveló su diagnóstico de enfermedad de Parkinson en 2018 y ha sido vocal al no ser abordado para volver a la banda. (En su lugar, el grupo utilizó los talentos del productor Andy Sneap.) En los últimos años, Downing ha puesto en marcha K.K.’s Priest y la banda está trabajando actualmente en su segundo álbum.

Hablando con Ultimate Classic Rock antes de la ceremonia de inducción, el guitarrista declaró: «Lo principal es representar la actitud y, con suerte, la leyenda de lo que Judas Priest es y se ha convertido y lo que significa para todos los que han estado en ese largo viaje a través de las décadas con la banda. Y, con suerte, recordará a la gente y le traerá algunos recuerdos entrañables de los aparcamientos de heavy metal de todo el mundo».

Más tarde abordó su división con la banda, comentando: «Obviamente han pasado muchas cosas y demás. Pero todos somos un poco viejos, ¿sabes? Ha pasado mucha agua bajo el puente, se han recorrido muchos kilómetros, se han tocado muchas notas. La cuestión es que todos podemos estar ahí, tomarnos unas cervezas juntos, una copa de vino y actuar y disfrutar. Al final del día, es realmente un espaldarazo, y creo que, si todo el mundo fuera honesto consigo mismo, a todos les gustaría tener ese espaldarazo».

Aunque Judas Priest es ahora miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, eso no significa que estén listos para colgarlo. De hecho, la banda sigue trabajando para un nuevo álbum que se espera que llegue en 2023, mientras que el propio Downing también tiene nuevos planes musicales para K.K.’s Priest.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil