Justin Hawkins cree que alguien tiene que parar a Bon Jovi

spot_img
spot_img

El cantante de THE DARKNESS opina sobre los problemas vocales de JON BON JOVI: ‘La gente que le rodea tiene que decirle que pare’

El cantante de THE DARKNESS, Justin Hawkins, ha opinado sobre las actuaciones de Jon Bon Jovi durante la reciente gira estadounidense de BON JOVI que comenzó el 2 de abril en Omaha, Nebraska.

El rockero británico de 47 años, que actualmente vive en Suiza, ofreció su opinión sobre la capacidad de Jon para cantar a través de su serie de YouTube «Justin Hawkins Rides Again», en la que comparte una mezcla de análisis musicales serios y algunas tomas divertidas con sus 120.000 suscriptores.

Después de ver un par de vídeos filmados por los fans de la gira de BON JOVI de 2022, Hawkins dijo «Mi carrera no es tan larga como la de Jon Bon Jovi, y tampoco tan grande. Incluso al nivel que hemos experimentado, si estás en una situación como esa y no puedes entregar los productos y no puedes dar a tu público lo que se merece, eso es horrible – es una sensación horrible – y no disfrutas de las giras en esa condición; sólo quieres ir a casa. Y supongo que él se siente igual, de verdad. Pero debe haber una gran máquina alrededor de BON JOVI que le impide ser capaz de tirar del enchufe, realmente, que es lo que tiene que pasar, creo. Quiero decir, no estoy hablando de tirar del enchufe para siempre.

«Parece que necesita algún tipo de terapia», continuó Justin. «Y creo que muchas veces, una situación como esa… No parece que sea un pólipo o algún tipo de bulto en sus cuerdas vocales porque eso sería más impredecible – estaría golpeando las notas y luego chirriaría y haría algo inesperado. Ya conoces ese tipo de sonido cuando entras en la pubertad y tu voz se vuelve impredecible. A veces, cuando tienes un crecimiento o un bulto en las cuerdas vocales, puede causar ese tipo de… A la voz le pasan cosas inesperadas. Incluso si eres una cantante experimentada y puedes mantener una nota, se te escapará cuando no lo esperes, y es muy difícil cantar con esas cosas. Pero eso no es lo que pasa aquí. Esto suena como si estuviera súper cansado. Tienes que cantar mucho con un tono ajustado como ese para encontrar el tipo de memoria muscular en tus cuerdas vocales de todos modos, pero él está luchando con eso, no porque sea bajo; es sólo porque está cansado. Y creo que está psicológicamente… No sé… Suena como algo con lo que va a necesitar algo de terapia – realmente hablar con alguien y tratar de sacar las actuaciones de nuevo. No me parece que haya un daño ahí. No soy médico, pero he tenido problemas de voz antes. Y mantener una nota desafinada sugiere algunos problemas de afinación que podrían tener que ver con la audición también.

«No es divertido ver esto y no es divertido considerar a uno de los grandes. Es un gran cantante -siempre lo ha sido-, pero esto suena como si algo le corroyera por dentro. Y no creo que sea una lesión de la voz; creo que es más bien una manifestación de ansiedad por la actuación que le impide emitir su característica mega vocal Gale Force 10 que se necesita en estos enormes temas, estos mega éxitos himno. Y siento que la gente que le rodea tiene que decirle que pare. Debe ser difícil cuando… supongo que si tienes miedo de que te echen, supongo que es difícil hablar con un cantante de esa manera. No sé cuál es la dinámica en su organización, pero creo que si yo trabajara para Jon Bon Jovi y me importara la ‘marca’, le pediría que considerara cancelar la gira y recibir atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí