Kane Roberts sustituye a Nita Strauss en Alice Cooper

spot_img
spot_img

Después de casi una década, la guitarrista Nita Strauss deja la banda de Alice Cooper por un nuevo trabajo y Kane Roberts será quien ocupe su lugar

Hace pocos días estábamos disfrutando de la gira de Alice Cooper por Europa (podéis leer aquí nuestra crónica de su concierto en Madrid) y nadie podía pensar que los planes de Nita Strauss estaban lejos de ese proyecto. Lo que hace unos días era un rumor se ha confirmado definitivamente y además ya sabemos quien será el guitarrista que sustituirá a Strauss.

Strauss ha acreditado durante mucho tiempo que el Padrino del Shock Rock la ayudó a llevarla al siguiente nivel de su carrera cuando se unió a su banda en 2014. Todavía no ha confirmado cuál es su próximo proyecto, pero ha tenido que cancelar próximos conciertos en solitario debido a conflictos.

«Después de esta carrera absolutamente increíble en Europa, es agridulce para mí haceros saber que no me uniré a la banda de Alice Cooper para la próxima gira de otoño», anunció Strauss a través de Instagram. «También lamentablemente tendré que cancelar las fechas de festivales que mi banda en solitario tenía previstas para el resto del año».

Continuó, adelantándose a cualquier rumor sobre su repentino cambio de planes.

«¡¡¡NO ESTOY EMBARAZADA!!!», insistió. «No hay ningún drama en absoluto y mi año de gira sigue siendo MUY completo – de hecho, estoy en un vuelo directo a la siguiente aventura mientras publico esto, ¡y estaré de nuevo en el escenario mucho antes de lo que pensáis! Pero esas son noticias para otro día».

Más tarde, Strauss siguió con un breve clip de su última reverencia con Alice Cooper. Dio las gracias a Alice, a su esposa Sheryl, a su mánager de toda la vida, Shep Gordon, y a sus fieles fans por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de los años. Sus compañeros de banda de Alice Cooper tomaron los comentarios para desearle lo mejor.

Hay rumores no confirmados de que Strauss se va a unir a la nueva banda de la estrella del pop Demi Lovato. Lovato tiene una nueva gira que comienza en agosto y un álbum que saldrá poco después. Lovato ha sugerido que está buscando una dirección más pesada en su nuevo disco, refiriéndose a él como «un funeral para mi música pop».

Por su parte Alice Cooper ha buscado rápidamente un relevo de calidad y no es otro que Kane Roberts quien regresa a la banda de Alice Cooper este otoño. El musculoso guitarrista, que actuó en la banda de Cooper a mediados de los 80 inciia así una segunda etapa con el maestro del Shock Rock.

«Estoy deseando dar la bienvenida de nuevo a Kane Roberts para nuestros conciertos en septiembre y octubre», dijo Cooper en un comunicado de prensa. «Hemos sido amigos todo este tiempo y siempre ha sido uno de mis guitarristas favoritos. Va a traer más músculo a la gira Detroit Muscle. Siempre hemos tenido una política de puertas giratorias en la que los jugadores pueden ir y venir, así que es muy emocionante volver a subir al escenario con Kane. Los fans van a disfrutar de estos espectáculos. Va a ser una explosión. ¿Kane Roberts, Ryan Roxie y Tommy Henriksen en las guitarras? Claro que sí».

Después de aparecer en Constrictor, de 1986, y en Raise Your Fist and Yell, de 1987, Roberts publicó un álbum de debut en solitario autotitulado. Después de una continuación en 1991 llamada Saints and Sinners, se retiró en gran medida de la industria musical, y sólo ha publicado tres álbumes en las últimas tres décadas.

«Hubo casi un esfuerzo calculado para ver lo que él y yo podíamos hacer, por separado», dijo Roberts sobre su salida de Cooper en una entrevista con Eon Music en 2019. «Pero te digo algo; él y yo nunca dejamos de ser mejores amigos».

La etapa de otoño de la gira Detroit Muscle de Cooper comienza el 7 de septiembre en Bethlehem, Pensilvania. Puedes obtener la información completa de fechas y entradas en su página web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí