KATATONIA lanza vídeo musical de su nuevo single «Birds»

spot_img
spot_img

«Birds» nos llega como nuevo sencillo y vídeo adelanto del próximo álbum de KATATONIA que verá la luz en un par de semanas

Los metaleros melancólicos suecos KATATONIA lanzarán un nuevo álbum de estudio, «Sky Void of Stars», el 20 de enero a través de Napalm Records. El videoclip oficial del tercer single del LP, «Birds», puede verse a continuación. El sonido rápido y enérgico de esta nueva canción muestra una vez más el potencial explosivo de KATATONIA y su estilo de género, llevado por la voz anhelante de Jonas Renkse.

Renkse comenta sobre «Birds»: «El pulso del abandono. La insaciable necesidad de expirar. Aquí vienen los pájaros».

Fundado en 1991, KATATONIA ha abrazado continuamente la oscuridad y la luz por igual y, viviendo evoluciones de género incomparables, ha madurado su particular forma de expresión. Desde el doom y el death metal hasta el post rock desgarrador, han explorado infinitas esferas del género, acumulando sólo los mejores aspectos. Tras firmar con Napalm Records, la entidad en torno a los miembros fundadores Jonas Renkse y Anders Nyström está lista para mostrar su brillantez e iluminar el vacío de la escena una vez más con «Sky Void Of Stars».

KATATONIA comentó sobre «Sky Void Of Stars»: «Nuestro 12º álbum, ‘Sky Void Of Stars’ es un viaje dinámico a través de la vibrante oscuridad. Nacido del anhelo de lo que se perdió y no se encontró, las mismas periferias de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signo de KATATONIA. Aquí no hay estrellas, sólo lluvia violenta».

Emergiendo de la penumbra, KATATONIA es un faro de luz que respira su sonido atmosférico único, nunca estancado, a través de esta nueva oferta de 11 pistas, todas escritas y compuestas por el vocalista Jonas Renkse. El tema que abre el álbum, «Austerity», sirve de introducción. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes, mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la oscura y evocadora voz de Renkse y su hipnotizante lirismo, el lúgubre ambiente del álbum queda establecido. Canciones como «Opaline» y «Drab Moon» abrazan plenamente su sonido melancólico, mientras que la frágil «Impermanence» se ve acentuada por las raíces doom metal originales de KATATONIA. Como una estrella oscura, estas piezas reavivan lo lúgubre, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables sin dejar de inducir los sonidos aplastantes de duros riffs de guitarra y tambores machacones. La maestría experimental del quinteto y su enfoque atmosférico son puramente vívidos, haciendo de este álbum una sensación emocionante. Con «Birds», los artistas muestran su explosivo potencial con un sonido rápido y enérgico, demostrando su estilo que desafía los géneros.

Lista de canciones de «Sky Void Of Stars»:

01. Austerity
02. Colossal Shade
03. Opaline
04. Birds
05. Drab Moon
06. Author
07. Impermanence (con. Joel Ekelöf)
08. Sclera
09. Atrium
10. No Beacon To Illuminate Our Fall
11. Absconder (bonus track)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí