«KIEV Calling» versión ucraniana de The Clash contra la invasión rusa

spot_img
spot_img

El grupo de punk ucraniano Beton versiona a The Clash en su canción de protesta ‘Kyiv Calling’

Un grupo de punk ucraniano ha lanzado una versión antibélica del éxito de The Clash «London Calling», con la bendición de la propia banda inglesa.

La versión, que describe la resistencia ucraniana a la invasión rusa, se llama «Kyiv Calling» y pide el apoyo mundial para Ucrania. «Kyiv llamando al mundo entero / Salid de la neutralidad, chicos y chicas», canta la banda, conocida como Beton. A lo largo de la canción encontramos mensajas de todo tipo solicitando ayuda, y explicando que ellos solos «no pueden» en un llamamiento a distintas organizaciones mundiales.

«Porque Kyiv se está levantando», continúa la letra. «Vivimos de la resistencia». La letra también alude al poderoso uso que hace Rusia de la propaganda para contar a sus propios ciudadanos una narrativa deformada sobre la invasión: «¿Y sabes lo que dijo Moscú? Pues nada de eso era cierto».

La versión de Beton ha sido validada de forma oficial por The Clash y toda la recaudación de la canción se destinará a la organización ciudadana FURM (Free Ukraine Resistance Movement), a la que puedes donar directamente aquí.

La versión original «London Calling» de The Clash hacía referencia a los noticiarios de la época de la segunda guerra mundial que arrancaban sus emisiones con esa frase.

Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, matando a cientos de personas y obligando a millones a huir del país. Hasta el domingo, había más de 3 millones de refugiados, incluidos al menos 1,5 millones de niños, según la Organización Internacional para las Migraciones. La mayoría de ellos han huido a países cercanos, como Rumanía, Moldavia y Polonia. Otros millones son desplazados internos dentro de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí