King Diamond desvela planes de Mercyful Fate y su Banda Principal

King Diamond comparte interesantes detalles sobre los planes de grabación y giras tanto para Mercyful Fate como para su banda principal, King Diamond

En una nueva entrevista con Sam Acevedo de El Planeta Del Rock, el legendario cantante danés de heavy metal, King Diamond, habló sobre los planes de grabación y gira tanto para KING DIAMOND como para MERCYFUL FATE. Dijo (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): «No suponíamos tocar ningún espectáculo este año. Estamos muy ocupados. Tanto MERCYFUL FATE como KING DIAMOND están escribiendo nuevo material. KING DIAMOND también está preparando la producción para el lanzamiento y la gira del próximo álbum. La primera gira, con suerte, ocurrirá —la están planeando ahora mismo— en los EE. UU. a finales de año con el nuevo álbum. Ese será el primer álbum de dos en esa historia. Y MERCYFUL FATE también está escribiendo y grabando. El álbum de KING DIAMOND saldrá primero. Es donde nos quedamos cuando llegó COVID. La discográfica nos dijo, Metal Blade Records, que estamos continuando desde el mismo lugar donde paramos. Y eso iba a ser el próximo álbum de KING DIAMOND, y eso es lo que va a suceder después. Cuando esté listo y hayamos girado con ese nuevo álbum de KING DIAMOND, MERCYFUL FATE tendrá un nuevo álbum listo para ser lanzado. Y luego saldremos de gira con la producción actualizada y todo. Y cuando eso esté hecho, el próximo KING DIAMOND estará terminado y listo para salir. E incluso sé cómo será la producción del escenario de KING DIAMOND esta vez, pero también para la próxima gira. Así que hay muchas cosas que se están planeando.»

Exclusiva con king diamond!

King continuó hablando sobre el nuevo material de MERCYFUL FATE, incluida la canción «The Jackal Of Salzburg», que se interpretó en vivo por primera vez durante la gira de primavera/verano de 2022 de la banda. Líricamente, la canción está inspirada en una de las últimas cacerías de brujas importantes, los juicios de Zaubererjackl en Salzburgo, Austria (1675-90). 139 personas fueron ejecutadas como seguidores de Wizard Jackl o Magician Jackl o Jäckel, quien nunca fue encontrado.

«En este momento, ‘The Jackal Of Salzburg’ está casi terminada», dijo King. «Estoy grabando las voces en este momento. Cuando termine, [la nueva bajista de MERCYFUL FATE] Becky [Baldwin] hará el bajo una vez más. Ya ha hecho un bajo, pero queremos que sea la última en grabar. Esa es la idea que queremos seguir para MERCYFUL FATE y KING DIAMOND, darle al bajista la oportunidad de hacer cosas realmente especiales, como en los viejos URIAH HEEP, por ejemplo. Y lo hicimos nosotros mismos con Timi Hansen, cuando tocaba tanto para KING DIAMOND como para MERCYFUL FATE. El bajista puede seguir a la guitarra a veces, a veces [el bajista seguirá] las voces o coros, voces de fondo o lo que sea. Queremos la libertad de hacer cosas extra geniales, siempre y cuando todo encaje. Pero eso no se puede hacer hasta que las voces también estén puestas. Entonces [Becky] hará otra ronda de bajo realmente delicado. Y eso será lo final. Pero estoy trabajando en grabar las voces en este momento para ‘The Jackal Of Salzburg’. Y hay otra canción en la que estamos trabajando ahora. Sé que Becky ya ha hecho el primer bajo para eso. Hank [Shermann, guitarrista de MERCYFUL FATE] ha hecho todas las guitarras para eso. Es otra canción. Se llama ‘Sacrifice’. Tiene alrededor de cuatro minutos de duración. La que mencioné antes es ‘The Jackal Of Salzburg’. Tiene nueve minutos de duración. Es la primera que tocamos en vivo algunas veces ahora. Pero esperamos poder terminarla, mezclarla y lanzarla antes de llegar a Sudamérica [en abril], para que puedas escuchar la versión con todas las voces, todas las guitarras, todas las cosas que una canción de MERCYFUL FATE normalmente tendría en los viejos tiempos. Así que hace que sea diferente escucharla de nuevo en vivo [una vez] que has escuchado la versión de estudio. Eso es en lo que estamos trabajando muy duro en este momento. Y, como dije, ‘Sacrifice’ es lo mismo. Se le dará a [el guitarrista de MERCYFUL FATE] Mike Wead después, creo, para ponerle guitarras. Y luego también comenzaré a trabajar en… tengo muchas ideas líricas para eso, ‘Sacrifice’. Y he trabajado con Hank al principio en organizarlo de la manera correcta para las voces, así que debería estar bastante listo para las voces ahora. Y hay una tercera canción de la que no voy a hablar, pero en la que también estamos trabajando. Y luego tengo un par de canciones por mi cuenta para MERCYFUL FATE. Tengo la canción principal para el próximo álbum y algunas otras cosas.»

King también habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum de KING DIAMOND. Titulado «The Institute», el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años está previsto tentativamente para finales de 2024 a través de Metal Blade. Estará disponible como una historia conceptual de horror en dos LP, con la segunda parte llegando en una fecha posterior.

«Estoy trabajando en cuatro de mis canciones y la introducción y otra cosa más pequeña de dos minutos y medio», dijo King. «Y dos de ellas ya han sido trabajadas para el arreglo, y hay una tercera que básicamente está lista; solo necesitamos hacer algunas mezclas. Estamos muy lejos, muy avanzados con muchas de estas cosas, puedo decirte eso. Pero también es —no hablamos de ello todo el tiempo. Hacemos nuestras cosas y luego venimos y estamos listos. Tenemos planes desde hace mucho tiempo, puedo decirte.»

Según King, tanto MERCYFUL FATE como KING DIAMOND ofrecerán espectáculos en vivo espectaculares una vez que regresen a la carretera.

«Vas a ver toda la producción de MERCYFUL FATE cuando bajemos a tocar [en Santiago, Chile] el 22 [de abril]», dijo. «Toda la producción estará allí para MERCYFUL FATE. Y con KING DIAMOND, la nueva producción que están construyendo y preparando para ‘The Institute’ va a ser algo que nunca has visto antes en un escenario.»

Becky se unió oficialmente a MERCYFUL FATE como miembro permanente en enero. La músico con sede en Birmingham, Inglaterra, anteriormente hizo una gira con MERCYFUL FATE en el otoño de 2022 como reemplazo temporal de Joey Vera, quien no pudo asistir a las fechas debido a un conflicto programado con su grupo de toda la vida, ARMORED SAINT.

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría a Hansen para las apariciones en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones en festivales de verano de MERCYFUL FATE en 2020 se reprogramaron para 2021, y luego para 2022.

La gira norteamericana de MERCYFUL FATE, que contó con el apoyo de KREATOR y MIDNIGHT, siguió a la actuación principal de la banda en la edición de 2022 de Psycho Las Vegas.

En octubre pasado, KING DIAMOND lanzó un videoclip para el sencillo de 2019 «Masquerade Of Madness». El clip fue dirigido por David Brodsky y Allison Woest de MyGoodEye Visuals.

KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría de «Mejor Interpretación de Metal» por la canción «Never Ending Hill» de su último álbum, «Give Me Your Soul … Please», lanzado en 2007.

«Give Me Your Soul … Please» vendió 4,500 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, debutando en la posición No. 174 en el chart Billboard 200.

KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, «Songs For The Dead Live», en enero de 2019 a través de Metal Blade Records. El set captura el álbum seminal de 1987 «Abigail» en su totalidad, dos veces y en lugares muy diferentes: el Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y el Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015. Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND, formada por los guitarristas La Rocque y Mike Wead, el bajista Pontus Egberg y Matt Thompson.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil