King Sapo nos presenta su nuevo EP «Lengua Purpura»

king-sapo-portada

Os contamos todo lo que vivimos en la presentación oficial del nuevo trabajo de King Sapo «Lengua Purpura» en La Parada del Diablo

Este pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo trabajo de King Sapo «Lengua Purpura» una interesante apuesta en formato acústico. Lo cierto es que tal y como ellos mismos nos contaron el hecho de ser acústivo ha sido fruto de la casualidad por culpa de una caída de Javi Planelles, su batería, que provoco la rotura de un hueso del hombro, justo antes del concierto que tenían programado en la sala Rockville y con fecha reservada en Estudio 1 para grabar. 

Lejos de amilanarse tras unos retoques retomaron una idea que les llevaba dando vueltas a la cabeza de hacerlo en formato «Unplugged» y tanto el concierto como la grabación salieron adelante con Javi tocando a un solo brazo y este magnífico resultado.

El lugar elegido para la cita fue «La parada del diablo» curioso y recomendable lugar entre tienda de guitarras, tienda de ropa o mini sala.  Tras un pequeño recital acústico donde no solo sonaron los 5 temas que componen el EP, si no también alguna versión acústica de su anterior trabajo, llego el turno de preguntas.

Nos fueron contando las razones del formato acústico, que comentábamos al principio, y que no se mantendrá en el directo ya que los temas sonaran con toda su potencia en formato eléctrico. Esto ya lo podremos ver en sus próximos conciertos de Vitoria-Gasteiz (10 abril Urban Rock) y Madrid  (11 de abril en el Teatro Muñoz Seca) .

Desde el primer momento el ambiente fue el de una animada charla entre los miembros del grupo y los medios allí presentes en las que hablamos tanto del porque apostar por uno u otro idioma (en su caso de momento seguirán apostando por el Español), como las dificultades a las que se enfrenta la música en estos tiempos. También apreciaban los complejos que han perdido al lanzarse a una apuesta diferente sin perder su esencia.

Muy relajadamente fuero saliendo otros temas como el regalo que supuso durante el primer confinamiento la versión de «Niño Gurú Confinads» con las colaboraciones de El Drogas, Wyoming, Aurora García, Pedro Razkin y Alberto Marín y también aprovecharon la oportuniad para recomendar a jóvenes que arrancan en esto de la música, a pelear, escuchar mucha música, seguir su propio camino y disfrutar.

Para todos aquellos que aún no los conocéis animaros desde estas líneas a acercaros a su música, personalmente me parece una apuesta muy interesante dentro de un sonido que recuerda a los clásicos de los años 70 creo que consiguen un sonido propio de gran calidad y que viendo la actitud del grupo abierta a dejarse llevar como en el caso de este último trabajo evolucionara sin dejar de perder su propia marca y llegar a como ellos mismos esperan a que el sonido «Sapo» sea totalmente reconocible.

Artículo y Fotos de José Pascual, Foto de Portada de Nia Rosas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil