KISS podría contar con ACE FREHLEY Y PETER CRISS en la gira

spot_img
spot_img

PAUL STANLEY de KISS sigue ‘abierto’ a que ACE FREHLEY y PETER CRISS hagan apariciones como invitados durante la gira ‘End Of The Road’

El líder de KISS, Paul Stanley, ha vuelto a decir que todavía es posible que los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss hagan apariciones como invitados durante la gira «End Of The Road» de la banda.

En los dos años y medio después de que KISS anunciara su gira de despedida, los fans se preguntaban abiertamente si Frehley y Criss participarían en la gira, especialmente teniendo en cuenta la aparente buena voluntad reciente entre Stanley y Simmons y Frehley. La última colección de material original de Ace, «Spaceman» -un título sugerido por el propio Simmons-, incluye dos canciones que el par escribió juntos, y el dúo completó una gira conjunta en el verano de 2018 por Australia, tras la cual Frehley despidió a su banda de acompañamiento en solitario y contrató a la de Simmons.

Preguntado en una reciente entrevista con el programa brasileño «Inside With Paulo Baron» si existe la posibilidad de que Frehley y Criss participen en alguno de los shows de «End Of The Road», Stanley dijo (según transcribe BLABBERMOUTH.NET): «Todo es posible. No descarto nada. Tengo que decir que no estaríamos aquí hoy si no fuera por nuestro pasado. Si Peter y Ace no hubieran estado ahí al principio, no estaríamos aquí hoy. Pero también diré que si Peter y Ace se hubieran quedado en la banda, tampoco estaríamos aquí hoy. Así que hay que ponerlo en una especie de equilibrio y perspectiva».

Paul continuó: «Si hay una manera de incluirlos en la celebración de la última gira, sí, estoy abierto a ello. Tiene que tener sentido y sentirse bien, porque la banda ha existido mucho, mucho, mucho tiempo sin ellos para dejar que alguien estropee esto o lo haga menos de lo que debería ser. Si no hay alegría en ello, no me interesa».

En abril de 2020, Ace dijo que estaba dispuesto a una reunión de la alineación original de KISS, pero sólo si el precio era correcto. «Todo está bien», dijo a «Trunk Nation with Eddie Trunk» de SiriusXM sobre su relación con Stanley y Simmons. «Lo que va a pasar, va a pasar. Pero todo se retrasa en esta coyuntura, así que ¿quién sabe? … Estoy haciendo lo mío. A no ser que se presenten y el precio sea el adecuado, no me vas a ver cerca».

Hace tres años, Frehley dijo a VintageRock.com que «la única forma» en que «consideraría seriamente» participar en «End Of The Road» es «si recuperara mi maquillaje y mi traje y mi personaje – que yo diseñé». Añadió que el actual guitarrista de KISS, Tommy Thayer, «no es un mal guitarrista, pero básicamente sólo imita todo lo que escribí, y trata de imitar mi persona. Lleva 15 años haciéndolo», dijo. «Pero la realidad es que yo soy el tipo original. Y nadie puede copiar realmente la forma en que toco la guitarra».

Cuando se le preguntó si aún consideraría participar en la gira si Criss no estuviera involucrado, Ace dijo: «Creo que sería genial que Peter participara. Obviamente, en este momento de su vida, no podría hacer un espectáculo de dos horas. Pero puedo ver que si se resuelve una situación en la que Peter sale al final y hace tres o cuatro canciones – cantó ‘Beth’, hizo ‘Black Diamond’ y un par de otras, creo que sería divertido.»

«End Of The Road» estaba originalmente programado para concluir el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero ahora se espera que dure hasta bien entrado el 2022.

La formación actual de KISS está formada por los miembros originales Simmons y Stanley, junto a las posteriores incorporaciones de la banda, Thayer (desde 2002) y el batería Eric Singer (de forma intermitente desde 1991).

Formados en 1973 por Stanley, Simmons, Criss y Frehley, KISS realizó su primera gira de «despedida» en el año 2000, la última con la formación original del grupo.

Recordamos que la gira pasará por España en verano de 2022 con paradas en MAdrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí