KK’S PRIEST lanza su nueva canción «Brothers Of The Road»

spot_img
spot_img

Ya podemos disfrutar de la nueva canción de KK’S PRIEST que llega con el título «Brothers Of The Road» y que puedes escuchar aquí

KK’S PRIEST, la nueva banda formada por los antiguos miembros de JUDAS PRIEST K.K. Downing (guitarra) y Tim «Ripper» Owens (voz), junto con el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE), el bajista Tony Newton (VOODOO SIX) y el batería Sean Elg (DEATHRIDERS, CAGE), lanzará su álbum debut, «Sermons Of The Sinner», el 20 de agosto a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records. Hoy nos llega el tercer single de adelanto del álbum, «Brothers Of The Road».

La portada del álbum muestra una misteriosa figura vestida con un hábito de monje, que Downing afirma astutamente que puede o no ser él, sosteniendo un libro de sermones. Dice que el «pecador» del título hace referencia a su famoso solo en la clásica canción del mismo nombre y también refleja su sensación de alejamiento del innovador grupo que ayudó a crear. «Todo el concepto es el hecho de que sigo con orgullo siendo quien soy y lo que soy y haciendo lo que hago», declara Downing. «Han pasado casi 10 años. He vuelto a hacer música».

Y sus discípulos están preparados para recibir sus sermones. Ha traído a un antiguo compañero de banda para el viaje, y han desatado un álbum con un sonido moderno que recuerda a lo que los fans siempre han amado de Downing y su música y que todavía suena fresco. «Durante toda mi vida, la gente siempre ha querido un álbum que hayamos hecho en el pasado», reflexiona Downing. «¿Cómo será el nuevo álbum? ¿Se parecerá en algo a ‘British Steel’? La gente espera que hagas un disco que ya has hecho. Así que, en cierto modo, este disco suena como algo que ya se ha hecho o que debería haberse hecho. Tiene muchas cosas relacionadas con el pasado. Por ejemplo, «Brothers Of The Road». Si quitas todas las letras y te limitas a escuchar la música, quizá podrías estar escuchando ‘You’ve Got Another Thing Comin'».

Después de años de disfrutar tranquilamente de la vida lejos de los rigores de la carretera y la intensa grabación en el estudio, Downing emergió de nuevo en el escenario en agosto de 2019. A partir de ahí, la conversación llevó a Downing a interpretar algunas canciones con Ross The Boss en Bloodstock Open Air. La actuación electrizó al público y revitalizó a Downing. En noviembre de ese año, ofreció un espectáculo en Wolverhampton, Reino Unido, con Owens, Binks, el bajista de MEGADETH David Ellefson y el guitarrista de HOSTILE A.J. Mills. Downing había producido dos álbumes para esta última banda. Abarcando el catálogo de JUDAS PRIEST, este magnífico y exitoso espectáculo hizo temblar al mundo del metal: K.K. estaba de vuelta y los fans estaban claramente hambrientos de más.

En lugar de limitarse a confiar en sus éxitos pasados y salir a la carretera interpretando canciones clásicas de JUDAS PRIEST, el renombrado guitarrista hizo lo que siempre ha hecho: crear música nueva. Y canciones que los fans quisieran escuchar y cantar en concierto. Downing reunió a Owens, Mills, Newton y Elg para crear «Sermons Of The Sinner», un álbum que celebra sus raíces metálicas clásicas y nos anima a valorar a esos pioneros icónicos que aún tenemos con nosotros. Bromea diciendo que KK’S PRIEST es «como una nueva y vieja banda. O una vieja banda nueva».

«El mensaje final es que nos hemos alejado de esta música que amamos durante tanto tiempo y a la que estamos tan dedicados, y ahora estamos en una situación en la que mucha gente está falleciendo», explica Downing. «Hemos perdido a mucha gente estupenda -[Ronnie James] Dio, Lemmy, podría seguir- y eso se va a acelerar en los próximos años. Básicamente, disfrutad de todo lo que queda de esta marca de metal, incluso de mí. No va a durar para siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí