La inflación empieza a cargarse algunas giras

ANTHRAX cancela las fechas de su gira europea debido a unos costes fuera de control y a problemas logísticos pero mantiene UK de momento

Eramos pocos y parió la burra. Tras unos años horribles con el COVID y sus coletazos, la industria de la música en directo parecía estar saliendo adelante, y más, tras un verano repleto de exitosos festivales. Pues nada más lejos de la realidad. Ahora nos toca lidiar con la inflación y la dificultad de la mayoría para afrontar los costes de un gira internacional. Algo así le ha ocurrido a ANTHRAX.

ANTHRAX ha cancelado sus conciertos previamente anunciados en Europa para este otoño. La banda tenía previsto iniciar una gira europea el 27 de septiembre en Birmingham, Reino Unido, y terminarla el 4 de noviembre en Milán, Italia.

Anthrax  40th anniversary  28-date european headline tour fall 2022

Ayer, 31 de agosto ANTHRAX hizo hecho público el siguiente comunicado a través de las redes sociales: «Lamentablemente, debido a los problemas logísticos en curso y los costos de 2022 que están fuera de nuestro control, no tenemos otra opción que cancelar la parte europea de nuestra próxima gira de 2022. Sin embargo, vendremos al Reino Unido como estaba previsto. Las entradas pueden ser reembolsadas en el punto de compra».

ANTHRAX acaba de terminar una gira por Estados Unidos con BLACK LABEL SOCIETY. Ambas bandas han actuado como cabezas de cartel. HATEBREED, que celebra el 20º aniversario del álbum «Perseverance», fue el invitado especial.

El setlist de ANTHRAX en la gira incluyó la adición del tema de la era de John Bush «Only», que no había sido interpretado en vivo desde 2011.

«Only» apareció originalmente en «Sound Of White Noise» de 1993, uno de los cuatro álbumes que Bush grabó con ANTHRAX durante su mandato de 13 años con la banda.

El último álbum de ANTHRAX, «For All Kings», que cuenta con el actual cantante Joey Belladonna, salió en febrero de 2016 a través de Nuclear Blast.

ANTHRAX celebró su 40 aniversario en 2021 con una serie de actividades y eventos especiales. Formada por Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981, ANTHRAX fue una de las primeras bandas de thrash metal que surgieron de la Costa Este y rápidamente fue considerada como líder del género junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.

En activo durante las últimas cinco décadas, ANTHRAX ha publicado 11 álbumes de estudio, ha recibido múltiples certificaciones de oro y platino, ha sido nominado seis veces a los Grammy y ha realizado giras por todo el mundo desde 1984, en las que ha actuado en miles de conciertos, entre ellos como cabeza de cartel en el Madison Square Garden y en el Yankee Stadium con los «Big Four».

«For All Kings» fue calificado por algunos críticos como el álbum más fuerte de ANTHRAX hasta la fecha. Su llegada siguió a un período de cinco años durante el cual el grupo experimentó una especie de renacimiento, comenzando con la inclusión de ANTHRAX en la gira de los «Cuatro Grandes», y continuando con el lanzamiento del LP de regreso «Worship Music».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil