LACUNA COIL y BLIND GUARDIAN en Z! LIVE ROCK FEST 2022

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

LACUNA COIL compartirá con BLIND GUARDIAN la cabeza del cartel del Z! LIVE ROCK FEST 2022 que forma un platel de auténtico lujo

La banda italiana liderada por Cristina Scabbia y Andrea Ferro es la última incorporación a la quinta edición del Z! LIVE ROCK FEST, séptima si contamos las dos ediciones LITE con las que la organización del Z! ha mantenido encendida la llama del metal en Zamora durante estos dos complicados años.

Surgida de la escena alternativa milanesa de fines de los noventa, Lacuna Coil pronto conseguiría hacerse un hueco dentro del metal europeo con su potente y melódico estilo de gothic metal en el que aúnan la voz poderosa y lírica de Cristina Scabbia y la más dura y gutural de Andrea Ferro. En 2002, con el lanzamiento de su tercer álbum Comalies, se consagrarían a nivel mundial y su entrada en las listas de ventas del Billboard les abrirá definitivamente las puertas del continente americano. Desde entonces la banda no ha parado de crecer y evolucionar como lo demuestra su último álbum Black Anima, en el que los de Milán han volcado sus propias almas logrando un trabajo que define a la perfección lo que es Lacuna Coil y que demuestra el gran estado en el que se encuentran.

Lacuna Coil se subirán el próximo junio a los escenarios del Z! Live Rock Fest, siendo la primera oportunidad de verlos en directo en la unión europea en más de dos años y medio, tras el obligado parón y una gira mundial que recorrerá todo el continente americano y Rusia.

Con este anuncio se completa la renovación del cartel del Z! Live Rock Fest, iniciada el pasado mayo con la confirmación de Blind Guardian como nuevo cabeza de cartel de la edición de 2022 del festival zamorano.

Los alemanes liderados por Hansi Kürsch están ultimando el lanzamiento del que será su 12º trabajo de estudio, del que ya han dejado una primera pincelada con el adelanto en directo del tema Violent Shadows. Este será el primer disco eléctrico que los teutones graban en seis años bajo el sello puramente Blind Guardian, y el Z! Live 2022 la primera oportunidad para disfrutar en directo en nuestro país de los nuevos temas de una de las bandas más importantes del power metal a nivel mundial.

Blind Guardian y Lacuna Coil son sólo la guinda de una edición del Z! Live que promete ser inolvidable con más grupos, más días de festival y más sedes. 

El jueves 9 de junio se celebrará la Z! Live Homecoming Party “Toro on the rocks”, una apuesta del festival por dar a conocer la provincia de Zamora a todos sus asistentes. Esta primera jornada tendrá lugar en la vecina ciudad de Toro, en un entorno privilegiado como es su plaza de toros histórica. Los encargados de encabezar el cartel del jueves serán los alemanes Destruction secundados por Grave Digger y con los ganadores del concurso de bandas Z! 2021 Antecesor y Atomic Megalodon abriendo esta quinta edición del festival.

Ya de vuelta al auditorio Ruta de la Plata de Zamora el viernes y el sábado, 10 y 11 de junio, acompañando a los ya mencionados Blind Guardian y Lacuna Coil, nos encontramos con un plantel de lujo con formaciones que llevan años en lo más alto del metal internacional como Korpiklaani, Moonspell y Beast In Black, los tres con discos recién estrenados y seguro que con ganas de añadir nuevos himnos a todos los grandes temas que estamos deseando volver a escuchar en directo. 

Continuando en el cartel nos encontramos con bandas de primer nivel y ya consolidadas como los españoles Avalanch y Leo Jimenez o los holandeses, Legion Of The Damned

Se completan las dos jornadas centrales del festival con los grupos más jóvenes, Vita Imana, Debler, Morphium, Revolution Whitin, Bloodhunter, El altar del Holocausto, Daeria, Hiranya, Arwen, 1945, Blaze The Trail y Sin Control, bandas en pleno crecimiento y con ganas de demostrar que el metal sigue en plena forma y que las nuevas generaciones llegan pisando muy fuerte.

La organización del Z! pretende que la experiencia en el festival vaya más allá de los conciertos por lo que ya trabaja en la creación de actividades complementarias, como exposiciones, charlas o master class relacionadas con el mundo del metal. El pasado septiembre coincidiendo con la edición LITE del festival ya tuvimos una pequeña muestra con las master class de canto impartidas por Patricia Tapia y Steffi García, el concierto del cuarteto de cuerda Berdión o la exposición y entrevista con Raquel García y Vane Balón.

Consigue ya tus abonos para la edición más grande del Z! Live Rock Fest, que se celebrará el próximo 9 de junio en Toro y los días 10 y 11 de junio en Zamora, están disponibles en la web del festival www.zliverock.com desde 59€ +gg el abono de dos días (viernes y sábado), los precios actuales se mantendrán  hasta el 15 de enero de 2022.

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X