Las 15 mejores canciones y vídeos de MEAT LOAF

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Las canciones de Meat Loaf y los streams de sus discos se han disparado tras el fallecimiento del músico y por algo será

Muchas veces nos sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. En el mundo del arte es muy habitual la revalorización de una obra una vez que ha desparecido su creador. Pues algo parecido está pasando con Meat Loaf.

El catálogo musical de Meat Loaf ha despertado un renovado interés, ya que las cifras de streaming se han disparado tras la muerte del cantante. Según Billboard, las transmisiones del catálogo del músico han aumentado un 2.583% desde su fallecimiento el 20 de enero. También ha habido un aumento significativo en las ventas de álbumes y canciones.

Según Billboard, desde el 21 de enero (día en que se anunció su muerte) hasta el 23 de enero, las transmisiones de audio y vídeo a la carta de su música ascendieron a 15,9 millones, muy por encima del pico de 593.000 que alcanzó entre el 18 y el 20 de enero.

Por eso queremos repasar hoy aquí algunas de sus mejores canciones. Unas más conocidas, y otras joyas que te ayudamos a descubrir en caso de que no lo hayas hecho todavía.

» I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)»

Los mayores aumentos se dan en sus temas más populares. «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)» tuvo 3,2 millones de reproducciones en streaming entre el 21 y el 23 de enero, por encima de las 186.000 del periodo anterior (18-20 de enero). La canción también ha aparecido en el reciente tráiler de Pam & Tommy para la próxima serie de Hulu.

«Paradise By The Dashboard Light»

«Paradise by the Dashboard Light» aumentó de 147.000 a 3,1 millones de streams, mientras que «Two Out of Three Ain’t Bad», otro favorito del álbum Bat Out of Hell, subió a 1,9 millones de streams.

«You Took The Words Right Out Of My Mouth (Hot Summer Night)»

Otro exitazo del disco «Bat Out of Hell». La canción que arranca con un susurro y después no te permite parar de mover los pies, o dar palmas con ese atrapador ritmo.

«Dead Ringer for Love»

De nuevo acompañado por Jim Steinman como compositor nos encontramos algunas joyas en le según álbum de Meat Loaf. Como es el caso de este corte en el que comparte protagonismo con una jovencísima Cher.

«Nowhere Fast»

El álbum Bad Attitude paso sin pena ni gloria pero esconde esta canción que muchos conocerán por formar parte de la banda sonora de «Calles de Fuego»

«Rock and Roll Dreams Come Through»

«Bat Out of Hell II: Back into Hell» pasará a la historia como uno de los mejores discos de rock sin inguna duda, y podríamos tomar todas las pistas de este álbum para rellenar esta lista. Por destacar alguna a parte de la primera indicada en este artículo tenemos «Rock and Roll Dreams Come Through» cuyo vídeo protagoniza una joven Angelina Jolie.

«Out of the Frying Pan (And Into The Fire)»

Este que seguramente sea menos conocido, pero que era un seguro en sus directos y sonaba de maravilla. ¡Todavía se me ponen los pelos de punta al reproducirlo!

«Objects in the Rear View Mirror May Appear Closer than They Are»

Es una fantástica frase para dar título a una enorme canción que nos enseña a mirar las cosas con cierta perspectiva. Aquí también vemos caras conocidas con un Robert Patrick (T-1000) también chavalín (Curiosidad: En los coches americanos esta frase aparece en una pegatina en los retrovisores exteriores)

«I’d Lie for You and that’s the Truth»

Cambiamos de disco para aterrizar en «Welcome to the Neighbourhood» y lo que fue su principal éxito. Otra potente canción de esas que rascan la patata. «Baby I´m Crazy but I´m crazy about youuuuu»

«Not A Dry Eye In The House»

Bajamos pulsaciones con esta preciosa balada perteneciente también «Welcome to the Neighbourhood»

«Couldn’t Have Said It Better»

«Couldn’t Have Said It Better» tampoco supuso un éxito arrollador, pero contiene grandes cacniones como esta que da título al álbum. Con un sonido más moderno y algo alejado de las clásicas composiciones de Steinman.

«Did I Say That»

Este es otro corte de este mismo disco que merece la pena rescatar y meter en nuestra lista con las grandes. Una canción que va creciendo según avanzan los segundos y que juega con cambios de ritmo para llevarnos de aquí para enredarnos con su original estribillo

«Bad For Good»

Bat Out Of Hell tendría una tardía tercera parte en «Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose» producido por Desmond Child y no todas las canciones son de Jim Steinman como ocurriera en las 2 anteriores partes. Las letras, junto a Jim Steinman, las firman Diane Warren, James Michael, Desmond Child, Nikki Sixx, John 5, Marti Frederiksen y Elena Casals. En este «Bad For Good» tenemos a Brian May a la guitarra.

«Los Angeloser»

Este «Los Angeloser» se cuela en esta lista sobre todo por el toque diferente y simpátivo que una canción que aparecía en el álbum de 2021 «Hang Cool Teddy Bear»

«It’s All Coming Back To Me Now»

Y quiero terminar con esta canción que ya era conocida por la versión publicada por Celine Dion años antes se convierte en un tema nivel «Dios» al caer en las garras de Meta Loaf y Marion Raven. Dale al play y disfruta:

Billboard también reveló algunos aumentos en las ventas, ya que las ventas digitales del catálogo de Meat Loaf aumentaron un 21.298%, hasta 54.000. De todas sus canciones, «I’d Do Anything for Love» encabezó las ventas con 17.000 unidades vendidas durante el período del 21 al 23 de enero, con las dos favoritas de Bat Out of Hell mencionadas anteriormente alcanzando un máximo de 11.000 unidades.

La discografía de Meat Loaf también registró 19.000 ventas de álbumes durante el periodo de seguimiento, liderada por Bat Out of Hell con 13.000 de esas ventas, seguido por Bat Out of Hell II: Back Into Hell con 3.000.

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X