Las 25 mejores canciones de Rock y Metal de 2022

spot_img
spot_img

Los Premios BEST OF ROCK AND BLOG presentan la lista y playlist con las mejores canciones de Rock y Metal de 2022

Llega el momento de empezar nuestros repasos anuales con los premios BEST OF ROCK AND BLOG 2022 que llegan en un formato algo distinto a lo que veníamos haciendo en el pasado. Este año iremos publicando nuestra selección con los mejores en cada ámbito del Rock y el Metal basándonos en las respuesta del público y de los medios tanto nacionales como internacionales. Podréis ver todos

Arrancamos Best of Rock and Blog 2022 con nuestra lista de las 25 mejores canciones de Rock y Metal. La música heavy parece estar encontrando una especie de edad de oro. El árbol genealógico de los géneros sigue ramificándose y los artistas encuentran nuevas formas de ampliar los estilos del pasado. Este año nos ha deparado algunas sorpresas y reencuentros, como el exitoso single de regreso de Metallica, que se colaron a última hora en nuestra lista de las 25 mejores canciones de Rock y Metal de 2022. Otros veteranos como Ozzy, Lamb of God, Meshuggah y Slipknot también ofrecieron temas dignos de mención además de bandas más melódicas que siempre tiene su hueco en nuestros corazones.

Más allá de estos nombres, seguro que también tienes tu favoritos, y eso es lo grande de esta música. Si te apetece compartirlo con nosotros déjanos tu comentario aquí o en redes sociales y podremos incluir vuestras propuestas en la lista de reproducción con las mejores canciones de Rock y Metal de 2022.

Listas de Reproducción con las 25 mejores canciones de Rock y Metal de 2022

Para ponértelo fácil y si no quieres leer mucho, aquí tienes la lista completa en Youtube:

Playlist en Youtube

Pero si prefieres llevarla contigo y degustarla tranquilamente desde el coche, en el curro o donde sea, aquí te dejamos el enlace en las principales plataformas con nuestra playlist de «Las 25 Mejores Canciones de Rock y Metal 2022 (según los premios Best of Rock and Blog)»:

Listas de las 25 mejores canciones de Rock y Metal de 2022

Ahora que ya sabes donde escucharlo te contamos un poco sobre cada tema seleccionado:

25- «MODERN META MEDICINE (feat. Jesse Leach of Killswitch Engage)» – Anti-Flag,Jesse Leach

Enfrentarse al sistema sanitario estadounidense no es precisamente un tema atractivo para una canción, pero Anti-Flag están más preocupados por luchar por la justicia social que por escribir letras pegadizas. Dicho esto, «Modern Meta Medicine» es bastante contagiosa (no en el sentido enfermizo), con líneas como «Self-serve, it’s all that you can eat/ How will we pay? Somos la mercancía». Añade unas potentes voces invitadas del líder de Killswitch Engage, Jesse Leach, y tienes una canción que tiene un gran impacto tanto lírico como musical.

24- «Won’t Stand Down» – Muse

Won’t Stand Down» es ya uno de los mejores temas de hard rock/metal del año, cuando apenas ha transcurrido un mes de 2022. Es heavy, es potente y es Muse en uno de sus mejores momentos. Personalmente, es la mejor canción de Muse en una década, sólo por las sorpresas y la estructura. La pesadez se siente casi nostálgica, pero también actúa como un maravilloso siguiente paso para la banda.

23- «Daylight» – Shinedown

‘Daylight’ es una poderosa canción que rasca el pop-rock creada por la banda multiplatino Shinedown. Se trata de un conmovedor himno que remarca la seguridad de que nunca estás solo, el significativo retrato de una conexión humana vital refleja la importancia de nuestras relaciones y las personas en nuestras vidas cuyo apoyo y empatía nos ayudan a pasar al día siguiente.

22- «Break The Man» – Tears For Fears

«Break the Man», otro himno para la Tears for Fears, que con ese comienzo de sonido grabado sutil , junto a una voz que pasa de ser mecanizada a humana, desata una melodía que es inevitable no llevarla con el ritmo de alguna parte de nuestro cuerpo. Tiene ritmo de coreografía, el video casi lo demuestra en sus imágenes recurrentes, tiene estilos de Rock Progresivo junto al Pop que les provoca esa popularidad, pero en el momento que se encuentran los sonidos es inevitable no traer a nuestras sentidos esas percepciones de modernidad. En sus letras se discuten las relaciones personales, no dejarse engañar por imágenes seductoras y darse cuenta de que el tiempo no es infinito. Esta es mi favorita de todo el disco, da ánimo y deleite.

21- «Divine Attack» – BABYMETAL

El single principal del próximo álbum conceptual de BABYMETAL, THE OTHER ONE, introduce la compleja narrativa de ciencia ficción del LP y un nuevo sonido para el grupo japonés. «Divine Attack» se inclina más hacia el metal alternativo y el metalcore melódico, y los elementos de pop/trance metal de los trabajos anteriores del grupo son casi inexistentes – una evolución sónica completa.

20-«Sweet Evil Sun – Candlemass

Sweet Evil Sun fue un glorioso recordatorio de por qué los suecos Candlemass son los reyes del doom metal épico. En particular, la canción que da título al disco es un auténtico portento de guitarras siniestramente lodosas, percusión resuelta y galantes decretos (cortesía de Johan Längqvist, que vuelve al frente del grupo). El estribillo es especialmente pegadizo con sus voces en capas, y el solo de guitarra del punto medio es deliciosamente lúgubre y desenfrenado. En pocas palabras, «Sweet Evil Sun» encierra la grandeza, el refinamiento y la accesibilidad de Candlemass.

19- «Rock Believer» – Scorpions

Pasan los años, y SCORPIONS sigue ahí. Este año hemos elegido «Rock Believer», un medio tiempo con un toque bastante sentimental y una melodía pegadiza en el que no falta ningún tipo de detalles y arreglos. Sin duda será una de las canciones importantes de este nuevo álbum.

18- «Nationwide» – H.E.A.T

Nationwide es una base rítmica rápida y a ritmo cuasi militar, cuadrada. Nos trae un estribillo con mucho metal en las baterías y unos teclados muy alegres. Y lo que más me gusta es que tiene ese parón, con esos coritos, muy de los dos primeros discos suyos, de esos que casi no existían actuialmente. Antigua, y nueva etapa, todo en uno, ¡maravilloso!


17- «Hail to the Heroes» – Girish And The Chronicles

Hail To The Heroes son dos cortes, uno con una pequeña intro,  que no aporta gran cosa y el tema largo, que nace con una calara intención de convertirse en un himno de esos que bien podría sonar en la MTV 80s.

16- «Respite On The Spitalfields» – Ghost

Los poderosos Ghost volvieron con Impera en 2022, y el tema que cierra el álbum, «Respite on the Spitalfields», es el más destacado. El imaginativo tema presenta el característico estilo hard-rock de Ghost de los años 70 y 80, pero con un giro. La canción comienza como una balada intensa antes de convertirse lentamente en una obra maestra del prog rock. Es pesada, pero melódica, y deja a los fans deseando escuchar cualquier otra cosa que Ghost pueda conjurar en su próximo álbum de estudio.

15- «The Dying Song (Time To Sing)» – Slipknot

The Dying Song (Time to Sing)» de Slipknot, del último álbum de la banda, THE END. SO FAR, es una auténtica locura, con guitarras crujientes, ritmos machacones e incluso toques electrónicos. Aunque es un tema muy creativo, el sonido de Slipknot permanece intacto.

14- «Put Your Back Into The Oar» – Amon Amarth

Es una pena que el single «Put Your Back into the Oar» no se incluyera en el álbum de Amon Amarth The Great Heathen Army de 2022, ya que habría sido la mejor canción del álbum. Aquí tenemos una lección sobre cómo remar correctamente un barco vikingo. Amon Amarth han hecho carrera combinando mitología nórdica y death metal melódico con calidad. Este tema lleva esa premisa a su extremo y seguramente tendrá a las hordas vikingas coreando y remando en los conciertos de Amon Amarth durante años.

13- «Kick» – Def Leppard

Cambiamos completamente de registro con Def Leppard que presentan en este «Kick» un tema 100% de la casa. Ritmo juguetón, coros pegadizos, y melodías de esas que se graban a fuego en nuestras cabezas

12- «The Abysmal Eye» – Meshuggah

!The Abysmal Eye» de Meshuggah, su primera canción nueva en unos seis años, ha merecido la pena, ya que ofrece una mezcla de metal pesado y aplastante. En este tema, la banda sueca de metal se adentra en territorio prog, con riffs intensos y ritmos densos que atraen al oyente desde el primer momento.

11- «Mass Formation Psychosis» – Spirit Adrift

Aunque solo llevan en activo desde 2015, Spirit Adrift ya han demostrado estar entre las mejores bandas de heavy/doom metal de la actualidad. Solo hay que escuchar «Mass Formation Psychosis» para comprobarlo. A lo largo de la canción se intercalan calmantes pausas y la ferocidad clásica del thrash metal consiguiendo una mezcla brutal que engancha.

10- «Slaughter Beach» – Clutch

Clutch hace todo lo que le gusta y que sabe además hacer muy bien en esta canción rockera (voces de Neil Fallon, los riffs de Tim Sult, y la sección rítmica de Dan Maines y Jean-Paul Gaster machacando a medio tiempo) y conserva ciertas sorpresas que merece la pena degustar con tranquilidad hasta sacar todo el jugo.

9- «The Wicked Rule The Night» – Avantasia

Tobias Sammet y si AVANTASIA no podían faltar en esta lsita.“The Wicked Rule the Night” es el segundo corte del álbum de 2022 de la banda “A Paranormal Evening with the Moonflower Society” y supone un cambio radical sobre el arranque del disco. Metal del bueno de la mano de un Scheepers brutal en un tema con dos claras tendencias: una cañera y radical hecha a medida para Ralph, y otra, mucho más melódica que sirve de enlace perfecto con el resto del álbum.

8- «Lux Æterna» – Metallica

En el tiempo de descuento de este 2022 ha llegado lo nuevo de Metallica. Esta canción fue realmente un regalo, tanto para los fans de Metallica como para los recién llegados. El legado de las obras más recientes de la banda me resulta más débil que el de los otros álbumes, odiados o amados, pero Lux Aeterna se siente como una mirada retrospectiva a la carrera de Metallica. Siempre han hecho bien en hacer avanzar su sonido, sin quedarse nunca en su propia zona de confort. Lux Aeterna podría ser el mejor trabajo de la banda en más de dos décadas.

7- «September Song» – Lamb of God

La última canción del enorme álbum Omens de Lamb of God comparte título con una de las melodías más queridas de Kurt Weill. Esta canción te llevará a dar un paseo con riffs rápidos y contundentes, más gruñidos y gritos, y un doble bajo que golpea con fuerza la batería durante toda la canción. Esta es una buena despedida para esta experiencia de escucha en general. Finalmente, al final de la canción se presenta un desagradable breakdown con un coro coreando «HEY! HEY! HEY!», y con Randy gritando «SEPTIEMBRE» cuando la canción ha llegado a su fin.

6- «The Steeple» – Halestorm

Halestorm ofreció una de las canciones más épicas de 2022 con el poderoso tema «The Steeple» de su último álbum, «Back From the Dead». Lzzy Hale y compañía reivindican el aguante, la resistencia y la capcidad del ser humano para seguir adelante.

5- «Carolina Reaper» – Treat

Con este tema he de reconocer que hemos puesto mucho de nuestra parte para incluirlo. TREAT es una de esas bandas que nos encanta, pero es que además esta canción sirve de banda sonora ideal para nuestra sección de picantes dentro del área de «Gastronomía del Rock» de Rock and Blog. Es una pista de corte ochentero, super pegadiza donde se utiliza como referente uno de los pimientos más picantes del mundo para explicar una tormentosa relación.

4- «Soldier of Heaven» – Sabaton

Sabaton habitualmente no sale de su temática bélica y su sonido se alinea con ello. En “Soldier Of Heaven” ellos comentan que intentan hacer algo más divertido, si bien, en mi opinión no se separan mucho de lo que es Sabaton, siendo una canción perfectamente reconocible si la pusieran como prueba en «PASAPALABRA». 

3- «Time Bomb» – Skid Row

“Time Bomb” es un temazo, y con contrastes. Por un lado, tiene un comienzo muy pesado, de guitarras muy heavies, menea cabezas total, y de las que no nos libramos en toda la canción, y mira que lo celebro. Y por otro lado hay parones continuos, cortes, en los que Bolan hace más que bien su trabajo. Luego, todos juntos nos presentan la guinda del pastel, un estribillo brutal.

2- «Handshake with Hell» – Arch Enemy

El guitarrista Michael Amott calificó acertadamente «Handshake with Hell» de «tema destacado» de Deceivers. Arrancando con una batería explosiva y un caótico martilleo de seis cuerdas, es toda una introducción. Por supuesto, esa cautivadora agresividad no decae en ningún momento, cambiando de forma experta en torno a los característicos intercambios de la vocalista Alissa White-Gluz entre versos guturales y estribillos pegadizos y limpios. Añade algunos solos de guitarra abrasadores y un puente escalofriantemente suave cerca del final y tendrás una de las canciones más versátiles y atractivas de Arch Enemy en años.

1- «Patient Number 9» – Ozzy Osbourne

Cerramos la lista con «Patient Number 9» que fue el primer sencillo del nuevo álbum de Ozzy Osbourne en la que colabora Jeff BEck. «Patient Number 9» no es pesimismo. Es un estimulante traqueteo a través de algunos de los riffs más fangosos y abrasadores grabados este año, y el Diablo que Osbourne cita tan a menudo se filtra en su naturaleza de vez en cuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí