Las 25 mejores canciones de Rock y Metal de 2023

spot_img
spot_img

Descubre nuestro top 25 de las mejores canciones de rock y metal del año, según los criterios de popularidad, calidad y originalidad

El rock y el metal son dos géneros musicales que siguen estando muy vivos en 2023. Cada año, se lanzan nuevos discos que demuestran la creatividad y la energía vigente en estos géneros. Y como es tradición por estas fechas, y reconociendo que nos gustan un montón los rankings, aquí te proponemos la selección con las 25 mejores canciones de Rock Y Metal de 2023.

Alice Cooper, «I’m Alice»
La leyenda del Shock Rock, Alice Cooper, documenta sus 50 años de shows en todo el mundo en su lanzamiento, «Road». El primer sencillo, «I’m Alice», es una introducción al amado personaje del rock ‘n’ roll: «Soy Alice / El Amo de la Locura, el Sultán de las Sorpresas / Soy Alice / No temas, solo mira en mis ojos». Con la formación de giras de Cooper durante casi una década, «I’m Alice» es como una especie de autobiografía musical llena de energía. Cooper le pone todo su estilo característico, entrelazando detalles sobre su icónica personalidad. Este primer single es como un homenaje alegre a su pasado, a la vez que una reivindicación de su presente.

Avatar, «Violence No Matter What» (ft. Lzzy Hale)
Lzzy Hale, con una potente voz en el rock, se une a Avatar en el intenso «Violence No Matter What». Ella y Johannes Eckerstrom ofrecen una declaración contundente sobre los horrores del mundo.

Avenged Sevenfold, «Nobody»
Tras años de expectativa, Avenged Sevenfold comparte «Nobody» tras un juego de realidad alternativa. Muchos inicialmente desconcertados por su excentricidad, pero ha crecido en muchos.

Blink-182, «One More Time»
Blink-182 entrega un resumen de carrera, una declaración y una historia en «One More Time», una rara balada. Toca las fibras del corazón de los fans, con Tom DeLonge cantando sobre distanciamientos y la recuperación de Mark Hoppus.

Bring Me the Horizon, «LosT»
«Lost» es una fusión de pop alternativo que coloca a Bring Me The Horizon en la vanguardia de la música alternativa. Al igual que «After Laughter» de Paramore, tiene coros pop vibrantes y letras reflexivas.

Bring Me The Horizon – LosT (Official Video) – YouTube

Dirty Honey, «Won’t Take Me Alive»
Dirty Honey, la respuesta al vacío del rock ‘n’ roll, ofrece «Won’t Take Me Alive», una versión fresca de su sonido característico. Aunque sigue siendo un rock áspero, tiene un fuerte elemento de funk.

Foo Fighters, «Rescued»
Desde la pérdida de Taylor Hawkins en 2022, Foo Fighters anticipa su próximo álbum con «Rescued». Una meditación épica sobre la perseverancia y la conexión, es un clásico instantáneo que une a la banda con sus fans.

Foo Fighters – Rescued (Lyric Video) – YouTube

Green Day, «The American Dream Is Killing Me»
Green Day da un adelanto de su álbum «SAVIORS» con «The American Dream Is Killing Me». Una pegajosa canción con un enfoque anticapitalista que muestra la habilidad continua de la banda para escribir himnos de rock.

Guns N’ Roses, «Perhaps»
Después de casi dos años desde su último sencillo, Guns N’ Roses presenta «Perhaps». Con reminiscencias de «Chinese Democracy», es la más madura de las tres, marcando la vuelta de Slash y Duff McKagan a sus grabaciones.

Guns N’ Roses – Perhaps (Official Music Video) – YouTube

Judas Priest, «Panic Attack»
En sus 70 años, un cantante logra la proeza de escribir sobre la «world wide web» en 2023, evitando sonar cursi o desactualizado. Acompañado por los agudos penetrantes de Rob Halford, «Panic Attack» de Judas Priest se erige como un himno autoritario. La carga de la sociedad actual pesa sobre nuestro Metal God, y el primer sencillo de su 19º álbum, «Invincible Shield», debería resonar con todos, uniendo a los oyentes en este sentimiento. El próximo año, los pioneros del metal lanzarán un álbum que marca 50 años desde su debut, y «Panic Attack» es un testimonio convincentemente fuerte de la continua relevancia y poder de permanencia de Judas Priest.

Cannibal Corpse, «Blood Blind»
«Blood Blind», el primer sencillo del álbum 16 de Cannibal Corpse, emana vibraciones intensas, prometiendo un álbum sorprendente. La banda suena juvenil a pesar de sus 33 años de carrera.

Cannibal Corpse – Blood Blind (OFFICIAL VIDEO) – YouTube

Katatonia, «Birds»

Guiados por la magníficamente herida voz del vocalista Jonas Renkse, Sky Void of Stars de 2023 es otra muestra gratificante de la desolación exquisitamente realizada de Katatonia. «Birds» es especialmente cautivadora, con una abundancia de matices serenos que respaldan una instrumentación relativamente directa y ganchos característicamente envolventes.

Linkin Park, «Lost»
Acompañando la edición del 20 aniversario de Meteora, la inédita «Lost» es una impresionante manera de recordar la grandeza de las grabaciones iniciales de Linkin Park y la singularidad del difunto líder Chester Bennington. Mike Shinoda describe con orgullo «Lost» como «encontrar una foto favorita que olvidaste que habías tomado».

Mammoth WVH, «Another Celebration at the End of the World»
Con un fuerte comienzo en su segundo conjunto, «Mammoth II», Mammoth WVH nos presenta «Another Celebration at the End of the World». Este roquero enérgico captura la atención con un golpe inicial, destacando algunos solos ingeniosos a mitad de la canción.

Metallica, «72 Seasons»
La mayoría de los álbumes de Metallica comienzan con un golpe irresistible, y «72 Seasons» no es la excepción. Irradiando la excelencia nostálgica del thrash y explorando temas introspectivos sobre la crianza y el destino a lo largo de su viaje de 77 minutos, silencia a los detractores. Aunque no alcanza exactamente el estatus de primera categoría de Metallica, la voz de James Hetfield sigue sonando genial.

Metallica: 72 Seasons (Official Lyric Video) – YouTube

Rival Sons, «Rapture»
Los rockeros californianos en Rival Sons, con ocho álbumes en su haber, no muestran signos de desaceleración. En «Rapture», dejan claro que están aquí para quedarse. Las melodías esperanzadoras de rock blues florecen en su forma completa y hermosa, resonando en lo más profundo del alma. Esta banda se está convirtiendo en lo que está destinada a ser: alegre, seductora, solemne y, sí, arrebatadora.

Sevendust, «Everything»
«Everything» de Sevendust va más allá de sonar como un himno de rock inspirador. La canción quita la máscara a una persona que lucha por encontrar su identidad en una relación, atrapada entre las expectativas de su pareja y el resentimiento por tener que cambiar. La pista, lista para la radio, aprovecha la agresión muscular de la guitarra y la potente voz de Lajon Witherspoon.

VV (Ville Valo), «Neon Noir»
El oscuro romance poético de Ville Valo es suficiente para hacer sonrojar y sudar incluso al fanático de metal más endurecido. «Neon Noir», la pista principal de su álbum debut en solitario bajo el seudónimo VV, está llena de fantasía y acordes que rompen como olas, proporcionando la base para las sublimes melodías de nuestro ruiseñor gótico.

The Warning, «More»
The Warning, el trío de hermanas roqueras de Monterrey, está en una espiral ascendente. Tras el éxito de «Error» en 2022, su primer lanzamiento en Lava Records, regresan con su último sencillo, «More». La canción lleva a la banda hacia el mundo del alt-rock, manteniéndose fiel a sus raíces de hard rock.

In Flames, ‘Foregone’
In Flames estuvo a la vanguardia del death metal melódico de Gotemburgo en los años 90. Su cambio gradual hacia el metal alternativo comercial después de «Clayman» en 2000 ha sido polarizante. «Foregone» marca en su mayoría un regreso a la forma que los fanáticos estaban clamando. Aunque algo de su estética moderna permanece, la mayoría es nostálgicamente compleja y áspera.

IN FLAMES – Foregone Pt. 1 (OFFICIAL MUSIC VIDEO) – YouTube

Godsmack – ‘Soul On Fire
En los meses previos al lanzamiento del octavo álbum de Godsmack, el líder Sully Erna reiteró que probablemente sería el último. No sabenmos si esto será así definitvamente, pero lo cierto es que el disco es fantástico y como ejemplo tenemos este «Soul on Fire»

The Struts, «Too Good at Raising Hell»
¿Qué sucede cuando llevas el hedonismo un poco demasiado lejos? Luke Spiller y The Struts hacen que el aburrimiento parezca divertido mientras enumeran algunas de sus travesuras con un ritmo al estilo de AC/DC. Esta pegajosa canción se quedará en tu cabeza y te tendrá cantando durante días.

The Struts – Too Good At Raising Hell (Official Music Video) – YouTube

Nita Strauss, ‘Victorious» ft. Dorothy’

Nita comenta: «‘Victorious’ es el himno que siempre quise, una canción sobre inspirar el cambio, avanzar sin descanso, estar dispuesto a salvarte a ti mismo en lugar de esperar a que alguien lo haga por ti, y nunca retroceder en una pelea. Dorothy fue la voz y personalidad perfectas para hacerlo brillar. Fue increíble».

Greta Van Fleet, ‘Meeting The Master’

«Meeting the Master» fue lanzada como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, Starcatcher, el 4 de octubre de 2023. La canción ha sido elogiada por su sonido de rock clásico y sus voces aunque una vez más ha sido criticada por sus similitudes evidentes con la música de Led Zeppelin.

Ahora, con tres álbumes en su carrera, Greta Van Fleet suena más firme que nunca. En «Starcatcher», el joven grupo se afianza y crea pistas grandiosas donde las atmósferas nebulosas y los acordes místicos chocan con riffs obstinados, creando una energía imponente.

Greta Van Fleet – Meeting The Master (Official Music Video) – YouTube

The Rolling Stones, ‘Hackney Diamonds’

Hay que asumirlo, incluso si un meteorito golpeara la Tierra, The Rolling Stones resurgirían de entre los escombros y saldrían de gira. No muchos grupos superan los 20 años, y mucho menos 60, por lo que fue una sorpresa cuando anunciaron su último álbum, «Hackney Diamonds», en septiembre. «Angry» sirve apra demostrar además que la capacidad creativa y las ganas siguen intactas en la banda.

Las canciones que hemos seleccionado en este artículo son solo una muestra de la gran cantidad de música excelente que se ha lanzado este año. Como siempre estamos abiertos a tus opiniones, con lo que si echas de menos algo o te sobra algún tema, dejamos tu comentario, estaremos encantados de tenerte en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí