Las cervezas del Rock I

spot_img
spot_img

Primera parte de nuestro repaso a las distintas cervezas de nuestros grupos favoritos

En este artículo tratamos de repasar algunas de las cervezas patrocinadas por nuestros grupos favoritos. Sabemos que no están aquí todas, pero poco a poco iremos entando más en detalle de cada una de estas y de las que están por venir.
En todo caso hablamos de cervezas destinadas a los paladares más fanáticos y coleccionistas, aunque perfectamente podrían compartir espacio en el hipermercado de tu zona con las marcas blancas más anodinas e insípidas. Y lo de hecho lo hacen en algunos casos.

Empezamos nuestro repaso por nuestros chichos de ACDC
Una cerveza alemana muy agradable de beber y que nos permitirá tomarnos unas cuantas. La apariencia es bastante común: color amarillo dorado totalmente transparente y cristalino con una abundante espuma blanca jabonosa que dura unos pocos minutos.
El aroma es el típico olor plano a cereal, y el sabor es una prolongación del mismo que acaba en un toque quizás ligeramente más amargo de lo habitual en este tipo de cervezas
Para los más exquisitos no es nada especial, e incluso puede ser algo decepcionante, pero en general es un buen cervezote para tomarse escuchando a los australianos.

[the_ad id=’5356′]

Seguimos con otro grupazo Iron Maiden y su cerveza Trooper
Fabricada por una pequeña cervecera británica llamada Robinsons. Es una cerveza elaborada de una forma muy tradicional. En su momento fue presentada por el vocalista del grupo Bruce Dickinson que afirma «Soy fan de la cerveza tradicional inglesa”.

Maiden beer
Y esos es lo que tenemos, una cerveza 100% Inglesa.
Tiene color entre dorado y ámbar intenso con brillos cobrizos, que forma una corona de espuma blanca de amplitud media, que apenas supera el dedo de espesor y de rápida extinción. Baja carbonatación. De Aroma típico de las bitter inglesas, y cuerpo ligero, con textura algo aguada, pero medianamente sabrosa y afrutada con toques de manzana y cítricos. El final es moderadamente amargo y seco.
En resumen una ale típicamente inglesa, bien hecha pero sin nada realmente especial. Si te gustan las Ale, esta te gustará

Cambiamos de registro y nos vamos con SEPULTURA
Estos chicos nos ofrecen una cerveza refrescante tipo Weizen.

Sepultura beer
Tiene un aroma y sabor a plátano y clavo provenientes de una cepa especial de levadura. Marida bien con mariscos, comida japonesa, tailandesa, quesos poco madurados como mozzarella.
En resumen una cerveza para tomar de vacaciones en sitios cálidos, e ingerir grandes cantidades de la misma sin mucho miedo

Para terminar vamos a por Status Quo. Como buena gente que son estos chicos critánicos, nos ofrecen su propio brebaje. Fabricado por Wychwood Brewery,su cerveza llamada ‘Piledriver’, en honor al álbum que la formación editó allá por 1972. Tiene 4,3 grados de alcohol y cierto sabor afrutado.

Status quo beer
Es una ‘English Classic Ale’que se suma al ya gran elenco de cervezas impulsadas o inspiradas en grupos musicales, principalmente de rock’n’roll o de heavy metal.

Un post de Rock and Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí