Las peleas en JOURNEY se recrudencen

NEAL SCHON de JOURNEY golpea a JONATHAN CAIN con una orden de cesar y desistir por su actuación en el complejo Mar-A-Lago de TRUMP

NEAL SCHON de JOURNEY golpea a JONATHAN CAIN con una orden de cesar y desistir por su actuación en el complejo Mar-A-Lago de TRUMP

Según TheWrap, un abogado del guitarrista de JOURNEY Neal Schon ha enviado una orden de cese y desistimiento al teclista de JOURNEY Jonathan Cain sobre la actuación de este último de la canción de éxito de 1981 de la banda «Don’t Stop Believin'» en la propiedad de Donald Trump Mar-a-Lago. Cain, cuya esposa, Paula White-Cain, es la autodenominada asesora espiritual del ex presidente, tocó la canción con un coro de apoyo formado por la diputada estadounidense Marjorie Taylor Greene, la prometida de Donald Trump Jr. Kimberly Guilfoyle y la ex candidata a gobernadora de Arizona Kari Lake.

La misiva, obtenida por TheWrap, dice: «Aunque el Sr. Cain es libre de expresar sus creencias personales y asociaciones, cuando lo hace en nombre de JOURNEY o para la banda, tal conducta es extremadamente perjudicial para la marca JOURNEY, ya que polariza a los fans de la banda y el alcance. JOURNEY no es, y no debería ser, política.

«La afiliación no autorizada del Sr. Cain de JOURNEY con la política de Donald Trump tiene a los fans de la banda en armas, como lo demuestra una muestra de los correos electrónicos adjuntos y los comentarios de Twitter. Esto ha causado, y sigue causando, un daño irreparable a la marca JOURNEY, su base de fans y su potencial de ingresos, especialmente a la luz de la próxima gira.

«El Sr. Cain no tiene derecho a utilizar JOURNEY para hacer política. Su política debe ser su negocio personal. No debería capitalizar la marca JOURNEY para promover su agenda política o religiosa personal en detrimento de la banda.»

En el pasado, Schon ha expresado públicamente su oposición a que la música de JOURNEY se asocie con causas políticas o religiosas. Ya en 2017, se burló de Cain en las redes sociales después de que el teclista, el cantante Arnel Pineda y el entonces bajista Ross Valory se fotografiaran con Trump en la Casa Blanca.

«He declarado lo que sentía sobre mezclar religión y política y cómo nuestra música no es de una religión, demócrata o republicana», escribió Schon. «Esto es y ha sido un problema conmigo mismo Sr. Cain y su ahora esposa, desde que se casó. He tenido que luchar todo este tiempo para proteger la marca que construí con Steve Perry, mucho antes de que Gregg [Rolie] y yo eligiéramos a Cain para sustituirle cuando quiso retirarse de la carretera por aquel entonces. Pues francamente, estoy cansado de tener que defenderme yo solo. Ross no es de ayuda».

Hace dos años, el ex cantante de JOURNEY Steve Perry también dijo que estaba en contra de que se utilizara la música de la banda en campañas políticas. Perry escribió en Twitter: «¡Como uno de los compositores de Don’t Stop Believin’, no he dado permiso a ningún candidato político para usar esta canción!».

Perry no indicó qué motivó su tuit, pero su objeción se produjo después de que «Don’t Stop Believin'» se escuchara durante el acto del Monte Rushmore de la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia en 2020. La canción sonó por megafonía mientras el entonces presidente Donald Trump volaba hacia el lugar en Marine One, el helicóptero presidencial oficial.

Varias horas más tarde, Schon, que co-escribió el éxito de 1981 con Perry y Cain, respondió al tweet de Perry, escribiendo: «Huh .., divertido cuando traté de detenerlo antes de que hace un par de años la gestión me dijo que usted y [Perry abogado de larga data] Lee Phillips no quería meterse con él … @NealSchonMusic así que ¿qué lo hace diferente ahora?».

El último movimiento legal se produce unas semanas después de que Schon presentara una demanda contra Cain en un tribunal estatal de California, alegando que Cain creó una tarjeta American Express sin decirle a Schon y que «millones de fondos de JOURNEY han fluido a través de ella.» Cain, por su parte, acusó a Schon de hacer un uso indebido de la tarjeta, citando su «gasto excesivo y estilo de vida extravagante».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil