Le echamos un vistazo a la revista: SLIPKNOT – “SUBLEVACION ENMASCARADA”

spot_img
spot_img

De nuevo nos pasamos por los kioscos de prensa en papel para echarle un ojo a esta edición sobre la banda SLIPKNOT de la editorial THIS IS ROCK

En una reseña anterior di mi gran interés y debilidad por la información escrita y como me muevo como pez en el agua para conseguirla y devorarla como un lobo hambriento. De ahí que no descuido el momento de poder adquirir este tipo de información que pueda llegar a mi alcance para aprender y satisfacer mi deseo de conocer más. 

Slipknot sublevacion enmascarada

Con este preámbulo entro en materia. Corresponde a la Revista que pone a la venta la editora THIS IS ROCK este mes, con su temática de información en forma articulo correspondiente a una banda, configurada de manera narrativa histórica, detallando muchos pormenores de los grupos de como iniciaron y se mantienen actualmente. De esta manera tenemos a nuestra disposición la revista Nº 17 correspondiente al mes de Julio-agosto, con esa banda que impone respeto con solo mencionarla, me refiero a SLIPKNOT. Esta vez con el arte de la portada hecha por Stewe Brown_Getty Images y la fotografía a cargo de Fran White. Asimismo, distribuida por Boyaca.

Sin desaprovechar detalle tenemos en nuestras manos una revista que nos relata los inicios de los de Des Moines, una pequeña ciudad del estado de Iowa de los Estados Unidos con todas las características habituales norteamericanas, pero que fue la cuna en el año 1995 de una banda única, singular y extraordinaria. En la publicación nos encontramos con bastante detalle como ascendió SLIPKNOT en conseguir esa formación de nueve integrantes que prefirieron cambiar sus nombres por números además de identificarse con máscaras que fue toda una revolución junto a su vestimenta y con lo más considerable y significante que es su música que recibe tanto elogios como censuras y reproches de quien la escucha.

[themoneytizer id=»21469-16″]

En esta edición encontramos como asomaron su cabeza en este mundillo los músicos, Nº0- Sid Wilson, en los tornamesas, teclados y sintetizadores; Nº4- Jim Root, en la guitarra líder; Nº5- Craig Jones, en los samplers, teclados y sintetizadores; Nº6- Shawn Crahan, en las percusiones y coros; Nº7- Mick Thomson, en la guitarra rítmica; Nº8- Corey Taylor, vocalista y frontman por excelencia, junto a otros miembros que ya no están, como el fallecido Nº2- Paul Grey que se dé el bajo y algunos coros o los cesados en la actualidad, Nº1- Joey Jordison que tocaba la Bateria y Nº3- Crish Fehn, en las percusiones y coros tambien. 

El Proyecto e idea SLIPKNOT es parte de la historia del Metal Extremo con el título de ídolos en la actualidad a nivel mundial. En la revista nos encontramos con tres capítulos que nos precisan y especifican como pasaron de pelear con ellos mismos, rozando la tragedia y la muerte, pasando por un calvario dejando tormentos de incomprensión hasta llegar a formar su universo como ellos lo desean y apetecen. Como prueba dejo un par de escritos de sus páginas:

La ética de SLIPKNOT empezaba a funcionar tras la publicación del disco «Iowa» y Jordison aprovechaba su aparición en los medios para acentuarla: » No se trata de estar en contra de la cultura Pop o sus artistas. La música debería ser una herramienta educativa, así que, en vez de ver televisión, lee un libro y, en lugar de coger el coche, muévete en bicicleta. No se trata de un concepto hippy, se trata de ser consecuente con nosotros mismos». ¿Intentaban SLIPKNOT crear un mundo mejor a base de música cañera y simbología satánica? » Solo intentamos inspirar una manera de pensar libremente. Infidelidad. No ser una puta oveja. No intentamos que todo el mundo se ponga de nuestro lado, sólo que cada uno tenga su propia opinión y que reaccione acorde a ella».

Paul Gray defendía los temas de la banda, como «Surf», en las ruedas de prensa de manera irrebatible, como así lo atestigua lo dicho a Alternativae Press: «Algunos temas no son los más heavies que hemos grabado nunca y otros los más melódicos. Y algunos son con diferencia los más emocionales ¡Lo que en realidad es genial! Intentar hacer canciones endiabladamente cañeras dúrate toda tu carrera es como no querer moverte de la esquina de una habitación. Podemos hacer un tema con un piano y Corey cantando y sonará a SLIPKNOT. El futuro esta jodidamente abierto, al contrario, con «Iowa» cuando vivíamos en la esquina del cuarto».

 El relato es apasionante, emocionante y hasta conmovedor. Un grupo influyente y renombrado para todo el que nos gusta esta música, tanto así que el poster que incluye la revista crea la dualidad, como su canción «Duality» de su álbum Vol.3 (The Subliminal Verses), ocasiona el debate de ver cual lado colocar en esa pared de tu aposentó. Agradezca que se mantenga el poder adurir este tipo de documento papable y tangible, que se detalla con excelencia y buena imagen, porque sus fotografías tambien son meritorias de cualquier otra revista de índole nacional y me atrevo a decir internacional. Y como aclaran en su índice es una revista «Made In Europe», pero con un contenido cosmopolita, a disposición de quien lo quiera. Atreviéndome a decir que puede tener una segunda o tercera revista parte porque SLIPKNOT dan para abundante y cuantiosa indagaciones y reportajes. 

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí