LED ZEPPELIN prepara su «Celebration Day»

spot_img
spot_img
spot_img

LED ZEPPELIN celebrará el 15º aniversario de su concierto de reunión en el O2 Arena con el evento de streaming «Celebration Day»

Con motivo del 15º aniversario de la histórica actuación en directo de LED ZEPPELIN en el O2 Arena de Londres, este sábado, 10 de diciembre, a las 20.00 horas del Reino Unido / 15.00 horas EST / 12.00 horas PST en el canal oficial de YouTube de LED ZEPPELIN, se retransmitirá «Celebration Day», la película resultante del concierto.

Grabada en directo el 10 de diciembre de 2007, la película captura un tour de force de más de dos horas del rock ‘n’ roll con influencias de blues característico de la banda que se convirtió instantáneamente en parte de la leyenda de LED ZEPPELIN. A los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se les unió Jason Bonham, el hijo de su difunto batería John Bonham, para interpretar 16 canciones de su célebre catálogo, incluidos temas emblemáticos como «Whole Lotta Love», «Rock And Roll», «Kashmir» y «Stairway To Heaven».

La película de «Celebration Day» fue estrenada en todo el mundo por Omniverse Vision en 1.500 pantallas de más de 40 territorios en octubre de 2012.

LED ZEPPELIN se reunió con la prensa en septiembre de 2012 en Londres para presentar «Celebration Day». Page dijo a la prensa que estaba encantado con la actuación de Jason Bonham sustituyendo a John Bonham, diciendo: «Jason estuvo absolutamente monumental. Desde el primer ensayo hasta el O2». Plant añadió: «Fue apropiado y maravilloso y también su vigor fue fantástico. Él nos condujo, ¿sabes? Fue peculiar y extraño a veces, pero al mismo tiempo fue muy gratificante para todos nosotros».

Cuando se le preguntó por qué el concierto de reunión de 2007 tardó cinco años en ver la luz, Jones bromeó: «Cinco años son como cinco minutos en el tiempo de ZEPPELIN».

Tras el concierto del O2 Arena, Page y Jones buscaban una forma de seguir trabajando y probaron con varios cantantes, entre ellos Steven Tyler de AEROSMITH y Myles Kennedy de ALTER BRIDGE.

La opción de una reunión de ZEPPELIN a tres bandas terminó cuando Jones aceptó una oferta para formar THEM CROOKED VULTURES con Dave Grohl y Josh Homme. Page dijo más tarde: «Supongo que fue una declaración bastante definitiva».

Page dijo que «la cuestión de LED ZEPPELIN» nunca está lejos de los labios de la gente, bromeando: «La gente me pregunta casi todos los días sobre una posible reunión. La respuesta es ‘no’. Ha pasado [más de una década] desde el O2. Siempre existe la posibilidad de que me exhumen, me pongan en el escenario en un ataúd y pongan una cinta».

[td_block_14 limit="6" category_id="_related_tag" custom_title="Otras noticias de Rock y Metal relacionadas" block_template_id="td_block_template_14"]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí